Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

BOX

El “Alacrán” Berchelt apaleó a Mikey Román y sigue reinando en los superplumas

Texto y foto: Península Deportiva

Junior Granados y Roque "Tejón" Mex confirman pleito campeonil tras dar el peso

Mérida.- El campeón de peso mosca del estado, Junior Granados y su retador, Roque "Tejón" Mex, dieron esta tarde sin mayor problema el peso límite para su pelea de este viernes, a 12 rounds en la que el primero pondrá en juego esa corona por vez primera en la pelea estelar de la velada que A&T Promotions presentará a la afición yucateca en la arena CTM de esta capital.

Campeón y retador, listos para pelear y ganar este viernes en la CTM

Mérida.- El campeón mosca de Yucatán, Junior Granados se reportó listo para defender este viernes por vez primera su corona ante el retador vallisoletano Roque “Tejón” Mex,en la pelea principal de la velada con la que la empresa A&T Promotions cerrará su calendario de actividades en esta ciudad.

Comisión de Boxeo de Mérida y Adriano “Baby” Mendicuti dan su aval a pleito Granados vs. Mex

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) recibió en su sesión semanal al ex campeón mosca de Yucatán, Adriano “Baby” Mendicuti, quien dio su aval moral al pleito en el que su último sucesor en ese “trono”, Junior Granados defenderá esa corona este viernes en la Arena C.T.M. bajo promoción de A&T, ante su peligroso y difícil retador, Roque “Tejón” Mex.

Los Espadas presumen en el IDEY su ingreso al Salón de la Fama de California y piensan en el oro de la ON

Mérida.- Los Espadas, padre e hijo refrendaron su compromiso con Yucatán y con las autoridades deportivas de la entidad, para dar al Estado la tan anhelada medalla olímpica que se le ha negado a los deportistas nacidos en esta tierra.

Junior Granados expondrá el cetro mosca de Yucatán en última velada del 2018 del A&T Promotions

Mérida.- La empresa A&T presentó este sábado la función "Batalla de Orgullo" con la que cerrará su calendario de actividades 2018 en esta ciudad el viernes 2 de noviembre próximo, presentando un cartel de siete peleas, encabezando el duelo en el que Junior Granados defenderá la corona de peso mosca de Yucatán contra el muy peligroso retador Roque "Tejón" Mex, en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (C.T.M).

El boxeador yucateco Pablo Peraza, cerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina

Mérida.- Tres medallas de oro y ocho bronces fue la cosecha que obtuvo la delegación yucateca de boxeo que participó en el Festival Olímpico que se realizó en el Comité Olímpico Mexicano (COM), en la ciudad de México.

El “Condorito” se ciñe la corona minimosca de la Fecombox, al imponerse al “Tornado” Aguilar

Hopelchén.- La tercera fue la vencida para Ulises “Condorito” Martín, quien el viernes 14 pasado se convirtió en monarca minimosca de la Federación de  Comisiones de Boxeo (Fecarbox del CMB) al imponerse por decisión unánime a Juan “Tornado” Aguilar en la pelea estelar de la cartelera realizada en ese municipio, ante más de 2,500 personas.

Víctor Fonseca sorprende al "Venado" Ceballos y le arrebata la corona semicompleta

West Palm Beach.- El boxeador tijuanense, Víctor Fonseca, dio el campanazo en la función de este sábado, donde con boxeo agresivo y efectivo, sorprendió al yucateco Manuel "Venado" Ceballos al que venció por decisión para arrebatarle la corona semicompleta Latina de la OMB, en uno de los pleitos promovidos por la empresa A&T Events and Promotions en el Centro de Convenciones de esta ciudad de Florida.

La empresa “Mayan Figh Night” anuncia cuatro eventos masivos de kickboxing en Mérida

Mérida.- De la mano con la Universidad Autónoma de Yucatán, la empresa de artes marciales mixtas "Mayan Fight Night" realizará cuatro eventos masivos en la entidad con el objetivo de que este deporte crezca en la Península yucateca.

Treinta combates en torneo para celebrar el aniversario de la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Como cada mes desde hace seis años la Unidad Deportiva del Sur (UDS), realizó su función de boxeo en la búsqueda de las futuras estrellas de este deporte y en donde participaron gimnasios de Hunucmá, Mérida y Progreso.

El “Condorito” Martín, ante su tercera oportunidad campeonil ante Juan Aguilar

Mérida.- El púgil yucateco Ulises “Condorito” Martín Villanueva tendrá una oportunidad que no dejará pasar, pese a que enfrente tendrá a un duro rival, tozudo y que siempre va para adelante.

Organiza Max Boxing una velada boxística en Hopelchén, donde se disputará el título de la Fecombox

Mérida.- El púgil yucateco Ulises “Condorito” Martín disputará la faja minimosca de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox) este próximo 14 de septiembre en una función que realizarán en conjunto la empresa “Max Boxing” y el Ayuntamiento de Hopelchén, Campeche.

Falcao gana por decisión unánime a Elías Espadas, en pelea arruinada por permisividad del réferi

Las Vegas.- El brasileño Yamaguchi Falcaco estableció esta noche su ritmo vertiginoso y su sucio, falto de ética estilo de pelea, para imponer su ley a la del réferi Jay Nady y vencer al mexicano Elías Espadas en uno de los combates de la velada presentada aquí esta noche por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions y Don King Promotions en el Hard Rock Hotel de esta ciudad.

Elías Espadas y Yamaguchi Falcao, sin problemas de peso y listos para combatir

Las Vegas.- El boxeador yucateco y carta estelar de A&T Promotions, Elías Espadas, registró sin problemas el peso para su combate de mañana en el Hard Rock Hotel de esta ciudad contra el invicto brasileño Yamaguchi Falcao, con quien cruzará metralla en el tercer turno de la velada promovida por Golden Boy Promotions, Queensberry Promotions y Don King Promotions.

"No me conocen... pero me van a conocer", promete Elías Espadas en Las Vegas

Las Vegas.- El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions, Elías Espadas, conoció por fin en esta ciudad a su rival del próximo sábado en el Hard Rock Hotel de esta ciudad, el invicto medallista olímpico brasileño Yamaguchi Falcao, ante quien dijo sentirse motivado para pelear por no ser señalado como favorito para vencerlo.

Elías Espadas viaja a las Vegas para enfrentar al ex olímpico brasileño Yamaguchi Falcao

Mérida.- El boxeador yucateco y púgil estelar de A&T Promotions, Elías Espadas viajó a Las Vegas, Estados Unidos, para enfrentar este sábado al brasileño Yamaguchi Falcao en lo que será su presentación en la principal plaza boxística del planeta y donde buscará el que podría ser el principal triunfo de su carrera, para colarse a las clasificaciones mundiales.

Anuncia que hay negociaciones para el pleito Elías Espadas-Yamaguchi Falcao

Miami.- El presidente de A&T Promotions, Andrew "Andy" Pérez informó que mantiene negociaciones para un eventual combate entre su representado, el peso mediano Elías Espadas y el brasileño Yamaguchi Falcao, contra quien combatiría en una fecha próxima en una plaza de Estados Unidos.

Angulo pide a Colombia no tener ojos sólo para el fútbol y seguir su cita mundialista

Oklahoma.- El retador al campeonato mundial súpermedio de la OMB, Roamer Alexis Angulo sabe que los ojos y atención de sus paisanos no están concentrados en su crucial compromiso de este sábado en esta ciudad, pero con apoyo o sin él afirma estar listo para darle a Colombia un nuevo título mundial de boxeo.

El boxeador Alexis Angulo va a una guerra contra el "Zurdo" Ramírez: Pedro Díaz

Miami.- El mánager cubano, Pedro Díaz, afirmó que su pupilo colombiano y boxeador estelar de A&T Promotions, Roamer Alexis Angulo, ha llegado a la semana de su pelea por el campeonato mundial súpermediano de la OMB contra el mexicano Gilberto Ramírez, acorde a lo planeado y enfocado en ganar, pero al mismo tiempo en que va a una guerra.

Berchelt suelta su “veneno” y noquea en tres rounds a Barros en Mérida

Berchelt suelta su “veneno” y noquea en tres rounds a Barros en Mérida   Miguel “Alacrán” Berchelt aplicó una pequeña, pero fuerte  dósis de veneno para  aniquilar  al 1:53 segundos del tercer asalto al retador argentino Jonathan “Yoni” Barros para defender de forma exitosa por tercera ocasión su título mundial Superpluma del WBC en lo que fue la pelea estelar ante 7 mil personas que llenaron el Polifórum Zamná en una promoción de Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham y que Azteca 7, La casa del Boxeo y ESPN  transmitieron. Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) impuso condiciones con su fortaleza y castigo a dos manos a Barros (42-6-1, 22 kos)  desde el primer asalto y nunca pudo hilar una respuesta seguida ante el ferreo ataque del ídolo de Yucatán. Al final del segundo asalto con un cruzado el campeón del mundo envió a la lona a Barros, quien se incorporó rápido. En el tercer round Berchelt siguio su obra destructora golpeando combinaciones a las zonas blandas y al rostro de Jonathan, quien cayó a la lona, se levantó y siguio recibiendo castigo y la esquina de Jonathan invadió el ring y detuvo la pelea. “Me sentí fuerte, no había por donde me venciera el argentino, menos ante mi gente yucateca, gracias a Dios me siento contento y les di un triunfo”, dijo Berchelt. Manda mensaje a Mike Román Y agregó: “Ahora si Mikey Román, te respondóa todo lo que has hablado, prepárate bien, porque te voya arancar la cabeza, estaremos listos y ponerte en tu realidad y cada palabras que has declarado sobre mi, te las vas a tragar, te responderé con mis puños y mi aplastante triunfo”, expresó un feliz campeón mundial en su camerino rodeadode su equipo encabezado por su entrenador Alfredo Caballero. Tanto el “Alacrán” Berchelt (33-1-0, 29 ko’s) como “Yoni” Barros (41-5-1, 22 ko’s) marcaron el tope de la división, 130 libras, y el CMB autorizó la disputa del campeonato mundial para este sábado, en el Polifórum Zamná de Mérida, encabezando una muy atractiva función que presentarán en sociedad Zanfer de Fernando Beltrán y Max Boxing de Mario Abraham con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por ESPN. Sorprenden a Elvis Torres
En la pelea co estelar el panameño Ricardo “Científico” Núñez (20-2, 18 kos)  sorprendió a todo mundo sobre todo al tijuanense Elvis “Rocanrolero” Torres (19-1-2, 11 kos) y lo noqueó por efectivo a los 2:02 del mismo primer asalto. Núñez colocó un salvaje gancho a la boca del estómago de Elvis y cayó con una rodilla a la lona y no pudo recuperarse a la cuenta de diez del réferi.
El panameño, que se enfila a una pelea por el campeonato del mundo en la división súperpluma en la versión d la AMB, de la que es el cuarto clasificado, acabó las acciones con el golpe que mejor le entra a los zurdos: una derecha al cuerpo.  El  yucateco Ulises “Condorito” Martín derrotó sin mayor problema al cancunense Cristian “León” Pech en pelea en peso minimosca. Al cabo de los seis episodios, Martín recibió puntuaciones de 60-54 de los tres jueces. Por su lado, el yucateco William “Agresivo” Puch (10-0-0 6 kos) dio cuenta en cuatro rounds del cancunense Abisaí “Talibán” Palomo (2-5-1 0 kos) por la vía de la decisión unánime en  un pleito en el que el local dominó de cabo a rabo. Las puntuaciones fueron 39-37 en dos casos y en uno 40-36, que representaron lo que en realidad sucedió arriba del encordado. Puch fue, como su apodo refiere, el más agresivo del combate y sumó los puntos necesarios, siempre yendo para adelante, para convencer a los jueces de que él merecía la victoria. Al de Cacalchén, Yucatán, quizás le faltó un poco más de idea para someter y definir el pleito antes del límite, pero ello no le restó méritos a su triunfo, el undécimo de su aún incipiente carrera que mantiene invicta. Antes, en peso súperwelter, el también yucateco Darwin “Perrón” Berrón derrotó por la vía de la decisión unánime en seis vueltas al cubano Dayan Cartaya al que superó con base en intención, agresividad y decisión de tirar más golpes. Berrón (11-0-1 7 kos) resolvió el acertijo que al principio del combate significó la longitud de los brazos del isleño que no hizo lo necesario para mantener a raya a su rival y terminó recibiendo el castigo que merecidamente lo llevó a la derrota. “El Perrón” quiso, más no pudo terminar antes del límite y cuando entendió que era una misión más que complicada y que entrañaba un posible riesgo por ser recibido o contragolpeado por el cubano, decidió asegurar la victoria en la manera en que ya la llevaba. A su vez, en peso ligero, a seis rounds, en pleito de yucatecos, Rubén “Explosivo” Estrella (8-3-0 con 3 kos), venció de manera clara por decisión unánime en un pleito insípido al siempre batallador Luis Ruiz Martín “Lizarraguita” (6-11-1 2 kos). De igual manera, en esa misma división, el local Silvestre Cámara (3-0-0 1 ko), ganó por decisión unánime al también yucateco Ylbraín “Niño” Torres (0-2-0) y el debutante Néstor “Chino” López jr. tuvo un exitoso estreno en el boxeo de paga al vencer por decisión unánime en cuatro rondas en peso súpermosca a Joel “Greñas” Ruiz (2-11-0).- Podio Deportes

Develan una placa en memoria de los pancracistas fallecidos y don “Fayo” Solís

Mérida.- La familia de la lucha libre yucateca se reunió ayer por la mañana en la Plaza de Toros Mérida para una ofrenda floral y develar la placa en memoria de los pancracistas locales que se adelantaron en el viaje sin retorno, la placa también incluyó a uno de los empresarios luchísticos y boxísticos más reconocidos que haya dado esta tierra, don Gonzalo “Fayo” Solís.

Miguel “Alacrán” Berchelt entrena en público en el estadio “Salvador Alvarado”

Mérida.- El estadio “Salvador Alvarado” cambió su monotonía con la presencia del campeón del mundo del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien este miércoles junto con otros prospectos de la baraja local, realizó un entrenamiento público ante una gran concurrencia, entre deportistas, entrenadores y gente de pantalón largo que se dio cita.

Berchelt contra Barrios, un nuevo capítulo en la rivalidad México-Argentina

Mérida.- Se ha hablado mucho de las rivalidades históricas, apasionadas y muy ricas del boxeo mexicano. Del nivel ante peleadores de Estados Unidos, del orgullo ante boxeadores de Puerto Rico y de las guerras ante rivales de Filipinas, Japón o Tailandia.

El ¨Alacrán" Berchelt está feliz en Mérida, listo para su pelea del 23 de junio

Mérida.- El monarca superpluma del CMB, Miguel "Alacrán" Berchelt realizó este lunes un entrenamiento físico, con el objetivo de quedar listo en el peso ideal para la tercera defensa de su cetro, programada para el sábado 23 de junio en el Polifórum Zamná de Mérida.
El “Alacrán” (33-1, 29 kos) trabajó en el Gimnasio San Francisco de Asís, de la promotora Max Boxing, donde inició su andar en el boxeo de paga, y manifestó su felicidad por estar “en donde todo comenzó en el profesionalismo”.
“Me siento muy emocionado por estar otra vez aquí. Tengo mucho por agradecer a Yucatán, a Mérida, a mi apoderado Mario Abraham, porque confió siempre en mí”, declaró el nacido en Cancún, pero radicado en Mérida, donde “vivo feliz, ya tengo mi casa, y disfruto estar aquí”.
Por espacio de casi dos horas, el campeón mundial Superpluma  estuvo ultimando detalles de su acondicionamiento físico para el combate ante el argentino Jonathan Víctor Barros (41-5-1, 22 kos).
El nacido en Cancún hizo boxeo de sombra sobre el cuadrilátero donde han pasado grandes estrellas del pugilismo yucateco “y eso, estar aquí donde han entrenado figuras de este deporte, te motiva como no tienen idea”. Después trabajó estiramientos y le pegó al saco y a las peras, la fija y la “loca”, completando la sesión brincando la soga.
Álvaro ¨Rana¨ Salcedo, uno de los integrantes del equipo de del monarca destacó que el monarca está ya listo para la pelea.
Berchelt vs Barros será transmitida a todo México por Azteca 7, La Casa del Boxeo y en Estados Unidos por ESPN.
La tarde del lunes era esperado en Mérida Alfredo Caballero, quien dirige al equipo de Berchelt.
El monarca afirmó que “no tengo más que pensar que salir a ganar. El rival y su trayectoria sí importan, claro, pero yo tengo que hacer lo mío, para eso me he preparado”.
 
Barros llega esta noche
Luego de subsanar unos problemas con la aerolínea el retador Jonathan ¨Yoni¨ Barros arribará esta noche a Mérida junto con su equipo de trabajo.- Podio Deportes

Los Guty, al Salón de la Fama de California clase 2018

Mérida.- Los boxeadores yucatecos y ex campeones mundiales, Gustavo Guty Espadas Cruz y Gustavo "Guty Jr" Espadas Espinosa serán entronizados en el Salón de la Fama de California Clase 2018.
El propio Guty Jr. hizo el anuncio en sus redes sociales y agradeció en inglés y español a las autoridades del Salón de la Fama.
"Thanks National Boxing Hall of Fame, we are very happy. See you soon in California", dijo en inglés.
En el mismo post en Facebook, Guty junior dijo que están, junto a su padres, sumamente agradecidos y emocionados.
"Amigos estamos muy contentos y queremos compartirles esta gran noticia, mi padre y un servidor seremos entronizados al Museo de la Fama de California clase 2018, junto a otras grandes figuras del boxeo. Nos sentimos sumamente agradecidos y emocionados", escribió.
Los Guty son la primera pareja padre e hijos que han sido campeones mundiales del boxeo profesional.- Podio Deportes
 

Boxeadores de Yucatán se quedan con medallas de plata, caen en las finales de la ON

Chihuahua.- Los yucatecos Pablo Peraza Cardos y Diego Chávez Ku no pudieron alcanzar el oro en la Olimpiada Nacional, al caer en sus respectivas finales en el Centro de Convenciones de Chihuahua, este lunes.

Dos boxeadores yucatecos van por medalla de oro en la Olimpiada Nacional

Chihuahua.- El boxeador yucateco Pablo Peraza Cardoz en 69 kilos y Diego Chávez en 80 kilos irán mañana lunes por la medalla de oro por lo que serán dos yucatecos en la función final de boxeo amateur en el Centro de Convenciones de Chihuahua, por lo que ambos ya aseguraron la medalla de plata.

Colombiano Angulo respeta al "Zurdo" Ramírez, pero entrena en Miami para bajarlo del trono

Miami.- El manejador del retador colombiano al campeonato mundial súper mediano de la OMB, Alexis Angulo, Pedro Díaz, reiteró que la disputa por parte de su boxeador de ese cinturón al monarca mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez es un gran reto en todos los sentidos que, empero, confían en salvar con la preparación que realizan en esta ciudad de Florida.

Tras 42 años, Guty Espadas recibe su cinturón de campeón por parte de la AMB

Mérida.- Es raro, pero tuvieron que pasar más de cuatro décadas para que Gustavo ‘Guty’ Espadas recibiera el cinturón emblemático de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar el 2 de octubre de 1976 al panameño Alfonso ‘Al’ López, en una épica batalla en la que el “Huracán” se proclamó el segundo campeón del mundo yucateco. Este viernes, el diminuto, --ahora ex pugilista--, recibió de manos de Alfredo Polanco Álvarez, representante del titular de la Asociación, Gilberto Mendoza el cinto, en una ceremonia que se realizó en conocido hotel de esta ciudad y donde se dieron cita, ex campeones del mundo y autoridades del deporte. Antes de la entrega, Guty Espadas comentó que no pudo conciliar el sueño y señaló que este sencillo acto se realiza gracias al apoyo de Freddy Ríos –presidente de la asociación pasado, presente y futuro del boxeo yucateco--, quien realizó las gestiones ante el organismo mundial. “Aquí están conmigo mis amigos de verdad y toda la gente relacionada con el boxeo”, señaló. Señaló que tras recibir en el aeropuerto de Mérida al representante de la AMB y camino al hotel, éste se asombró por el apoyo de los yucatecos y el saludo de muchos. “La gente aún me guarda cariño”, expresó. Por fortuna, declaró este reconocimiento llegó en vida. El también abogado y juez de la Asociación Mundial de Boxeo agradeció a todos por su presencia y señaló que por compromisos agendados el titular del organismo no pudo estar presente en esta sencilla pero significativa ceremonia. “Cuando me hicieron el comentario que Guty nunca recibió el cinto que lo acreditaba campeón del mundo de inmediato se lo hicimos saber al presidente y ordenó la fabricación de un cinturón especial”, señaló. Con voz entrecortada por la emoción, Guty Espadas recordó que siendo campeón del mundo, Miguel Canto, los ojos del mundo estaban en Yucatán y alcanzamos el título, un gran logro en mi vida. Agradeció a sus hijos, a su actual esposa y reiteró que una noche antes no concilió el sueño, por el significado que esto representa. Agradeció a Juan Sosa Puerto, titular del IDEY por todo el apoyo al deporte e hizo extensivo el agradecimiento al titular del ejecutivo, Rolando Zapata Bello. “Estos son bellos momentos e inolvidables para mí”, sentenció.   Antes de la entrega del cinturón se transmitió parte de la pelea de ese 2 de octubre de 1976, los raunds 11 y 12 en la que acabó con el panameño Alfonso López. Finalmente dijo que para ser campeón del mundo se necesita tener hambre y muchos ex campeones mundiales aquí presentes lo saben, dijo en referencia a los ex monarcas universales, Gilberto Keb, Giovanni Segura, Juan Herrera, presentes en la reunión. Guty también tiene otras cosas que presumir ya que él como su hijo del mismo nombre están en la historia del boxeo mexicano y mundial por haber sido el primer binomio (padre e hijo) en ser campeones del mundo.- Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx