Veleristas cubanos entrenarán en la costa del Centro Vacacional Isstey / Ever Estupiñan quitó el invicto a la Deportiva Venados: 1-0 / Fiesta deportiva el sábado en el GMMM: entregan el Mérito, PED y la entronización del Salón de la Fama / Crean el fondo económico de 400 mdp para los atletas de alto rendimiento / Dos Juegos de Estrellas en la Liga Meridana de Béisbol, este fin de semana /

BOX

Pactan pelea entre "Lalo" Torres y el cubano Peña para cerrar el año boxístico de A&T en Mérida

Mérida.- La empresa A&T anunció la realización de la función con la que bajará el telón de sus actividades en 2017, a celebrarse el 16 de diciembre próximo en la Arena CTM con la participación, en los pleitos estelares, de Eduardo "Lalo" Torres, quien reaparecerá ante su público después de un año y el regreso explosivo del sensacional prospecto cubano Leider "Lince" Peña en una velada que presentará a los mejores prospectos del sureste mexicano.

Eduardo "Lalo" Torres estrena contrato con A&T y está listo para reaparecer en Mérida

Mérida.- El aguerrido púgil, Eduardo "Lalo" Torres, trabaja con todo para su reaparición antes de fin de año en esta ciudad contra un rival por designar y de acuerdo con su entrenador, Julio Tarragó Montalvo, "entrenando como loco y muy motivado" para volver a subirse al ring de nuevo por vez primera como boxeador de la empresa A&T con la que recién firmó un contrato de pertenencia y promoción.
El peso ligero Torres (21-1-0 con 13 kos), según Tarragó, está convertido desde meses atrás en un ejemplo de disciplina, toda vez que desea volver a pelear ante su gente de Mérida, libre de problemas personales y de malentendidos que mediáticamente le afectaron, pero que nunca tuvieron sustento, toda vez que su condición legal nunca ha estado comprometida.
"Lalo no falta al gimnasio, está trabajando, trabajando y trabajando, entrenando como loco, no falla, aunque ciertamente nunca ha sido indisciplinado, pero ahora está aún más comprometido", comentó el entrenador cubano, titular del gimnasio que A&T tiene en esta capital de Yucatán desde 2010.
Agregó que Torres está ya virtualmente listo para reaparecer y considera que lo hará en la función que esa empresa promoverá a finales de año y en la que se estrenará como boxeador de dicha divisa boxística.
A su vez, el púgil, originario de la localidad sinaloense de Pericos, pero que ha hecho toda su carrera boxística en esta ciudad a partir de 2010, se sinceró y admitió que no está ya para perder el tiempo a sus 30 años y ha hablado de ello con su nuevo apoderado Andrew "Andy" Pérez, quien lo apoya.
"Yo quiero ya que me suelten para irme acercando a los grandes, no puedo dejar pasar más tiempo y ver si puedo hacerla y si no, pues el retiro, pero mientras no voy a desperdiciar un día para prepararme y llegar lo mejor posible para cuando se me presente una oportunidad", añadió motivado.
Torres, que no pelea desde el 21 de abril pasado cuando noqueó en cinco rounds en Tijuana a Bryan Rojo, dijo que tiene dentro de sí la espina clavada de su única derrota, sufrida precisamente en Mérida en marzo de 2016 ante el michoacano Carlos "Torito" Jiménez, quien recién le quitó el invicto y por nócaut al gran prospecto sonorense Pedro Campa.
Noqueado en aquella ocasión por Jiménez, "Lalo" dijo tener mucho resentimiento deportivo contra el "burel" al que desea volver a enfrentar para quitasre esa espina y seguir adelante.
"En verdad quiero volver a pelear con él y que me dé la oportunidad, así como yo se la dí a él, pelearía esa pelea por mí, porque me quitó el invicto, me fregó, me pegó estando yo en el suelo, ahora quiero ir sin compasión, matarlo o morirme.
"Esa noche me bajaron (del ring) todo dado en la m..., porque no me dobló a la primera, soy un hueso duro de romper y también lo puse mal, me encantaría volverlo a enfrentar".
Pero mientras tanto seguiré entrenando y si no es él, voy a seguir mi carrera y enfrentar a otros tipos y oportunidades mejores, no me voy a obsesionar con él, quiero cosas mejores cada día, tengo un sueño, me inicié en el boxeo solamente por necesidad, no como otros pensando en un campeonato mundial, sino por el dinero, por el puro dinero, para poder ayudar a mi familia.
Un día me ofrecieron subir a soportar trancazos por dos mil varos (pesos mexicanos) (en una pelea no oficial) y no sólo los soporté, sino que troné al vato que muchos pensaron me iba a dejar tendido y desde ahí hasta ahora me he seguido en el mundo de los trancazos, pues mi familia ha comido de eso.
"Sin querer queriendo el boxeo me cambió la vida, me permitió pisar lugares que nunca me imaginé en la vida, salir en la televisión, y si bien el boxeo me ha quitado, también me ha dado y pues quiero llegar, ya estoy aquí", afirmó.- Podio Deportes
 

Emociones en cada pelea del torneo del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo

Mérida.- Emociones al por mayor se vivieron el pasado fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo ya que por invitación del titular de ese centro, Carlos “Cachorro” Espadas Espinosa, más de 70 pugilistas de diversos gimnasios se dieron cita para participar en este torneo de invitación que realizan una o dos veces al mes.

El "Tejón" Mex e Iván "Sonrics" Ramírez, nuevos miembros del equipo A&T

Mérida.- La empresa A&T dio a conocer la firma de los prospectos yucatecos Roque "Tejón" Mex e Iván "Sonrics" Ramírez a quienes integró a sus filas mediante la firma de un contrato que unirá a ambas partes por los próximos cinco años.

El "Venado" Ceballos retiene el cetro latino semipesado de la OMB ante el jalisciense Juan Carlos Raigosa

Mérida.- El yucateco Manuel "Venado" Ceballos retuvo anoche de manera amplia el campeonato Latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por clara decisión unánime al duro y muy colmilludo jalisciense Juan Carlos Raigosa en el pleito estelar de la magna velada internacional promovida aquí por A&T de Andrew "Andy" Pérez, que concluyó esta madrugada ante una buena asistencia en el Domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El "Venado" Ceballos, listo para defender su título ante Raigosa, mañana en el FUTV

Mérida.- El campeón latino de la OMB de peso semipesado, Manuel "Venado" Ceballos y su retador, Juan Carlos Raigosa, dieron sin problema el peso para su pelea titular de mañana en esta ciudad, donde el monarca registró 79 kilos con 380 gramos y el retador 77 kilos con 700 gramos, lo que los habilitó para combatir mañana sábado en el pleito estelar de la velada promovida por la empresa A&T.

El "Venado" Ceballos se dijo confiado, más no excedido para su defensa ante Raygosa

 
Mérida.- El campeón latino de la OMB, Manuel "Venado" Ceballos aseguró una pelea encendida y emotiva en lo que será su primera defensa de ese titulo, este sábado en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde chocará contra el jalisciense Juan Carlos "La Mole" Raygosa en el pleito principal de la magna función internacional que la empresa A&T presentará en ese recinto.
En conferencia de prensa encabezada por su apoderado y presidente de A&T, y en presencia de medios locales, nacionales e internacionales, Andrew Pérez, Ceballos ( 13-1-0 8 kos) admitió no conocer bien a su rival, pero confió en que su preparación y el trabajo hecho para esta pelea le reditúe el triunfo y la retención del campeonato.
Recordó que si bien iba a enfrentar al mexicalense Rolando "Indio" Paredes, quien salió del cartel en último momento, no tiene problema alguno en combatir con el jalisciense, quien llega con más experiencia (13-11-0 5 kos) y con mucha necesidad de un triunfo importante sobre él para quedarse con el trono que conquistó el 27 de mayo pasado.
Presente en el acto, Raygosa sostuvo que viene preparado a conciencia para el pleito en lo que será su presentación en cuadriláteros yucatecos y a donde llega por el campeonato de Ceballos y la posibilidad de acercarse, en caso de vencerlo, a las clasificaciones mundiales.
Ante el presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía, Pérez presentó a los demás protagonistas de la función, entre ellos a los participantes de las otras dos contiendas en las que habrá campeonatos internacionales de por medio.
Entre ellos estuvo su representado, Elías Espadas (15-3-0 18 kos) y su oponente tijuanense Alan "Demonio" Carrillo (7-1-0 con 5 kos), quienes anticiparon su triunfo, cada uno en aras de obtener el campeonato Centroamericano y del Caribe de peso medio de la Fecarbox, avalado por el CMB y dirigirse a mejores oportunidades en el ámbito internacional.
Asimismo, el peso pesado surinamés Tyrone Spong (9-0-0 9 kos) se dijo listo para seguir su impresionante marcha triunfal y felicitó a su rival estadounidense de origen mexicano, Sergio "Tota" Ramírez (15-4-0 con 8 kos), quien negó estar impresionado o atemorizado por el récord perfecto del originario de Paramaribo a quien dijo saldrá a combatir y hacer lo mejor  para arruinarle su invicto y quedarse con el cinturón Latino del CMB de peso completo que estará en juego.
Sponge, quien fuera destacado exponente de artes marciales mixtas, felicitó a su oponente y le reconoció ser un profesional al no haberse equivocado de oficio, pues, enfatizó, quien tiene temor o miedo en este negocio, "se equivocó de trabajo".
En la conferencia de prensa estuvieron también el ex amateur cubano, originario de Camagüey, Leider "Lince" Peña, el australiano Zacc Dunn y el ex olímpico argentino en Río de Janeiro 2016, Ignacio Perrín, quien también conformarán la cartelera que tiene en total 11 peleas. 
La ceremonia de pesaje será este viernes a partir de las 13:00 horas en el Hotel Misión Calinda de la capital yucateca, donde el chequeo médico comenzará a partir de las 12:00 horas.
La lectura de reglas de las tres peleas de campeonato será posterior a la ceremonia de pesaje de los 22 púgiles.- Podio Deportes

Paúl Vázquez promete "guerra" contra el ex olímpico argentino Ignacio Perrín, en el FUTV

Mérida.- El boxeador yucateco Paúl Vázquez prometió "una guerra" en su pelea de este sábado 7 de octubre contra el ex olímpico argentino Ignacio Perrín con quien combatirá a seis rounds en lo que será la segunda pelea profesional del sudamericano, en la cartelera presentada por A&T en el Domo de la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.).

Luz verde a la magna función internacional de boxeo del sábado en el FUTV

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) aprobó en pleno la magna velada de este sábado 7 de octubre en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde el campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel "Venado" Ceballos y el aspirante a la corona mediana de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), Elías Espadas encabezarán un programa internacional con la participación de boxeadores de latitudes diversas, promovido por la empresa A&T.

Nonito Donaire debió irse hasta la decisión para vencer a Rubén García, del establo A&T

San Antonio.- El boxeador filipino Nonito Donaire venció esta noche con cierta holgura y un buen desempeño general al valiente y empeñoso adversario mexicano Ruben García, cuyo talento afloró en su máxima expresión, ya tarde para él, en el último tercio de la pelea que el asiático ganó por decisión unánime en 10 vueltas, para obtener un vacante título plata del CMB en peso pluma.

Rubén García, en el peso y enfocado para el triunfo de su carrera, mañana contra Nonito Donaire

San Antonio.- El boxeador de la empresa A&T Rubén García y su contendiente filipino Nonito Donaire dieron hoy el peso para su pelea de mañana en esta ciudad, donde pelearán en el turno semifinal de la función que protagonizarán el cubano Yunier Dorticos y el ruso Dmitry Kurdiashov, quienes disputarán el vacante campeonato mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mexicano, en su primer intento en la báscula y tras despojarse de la ropa interior, pesó 126 libras (57.152 kilos) y el legendario filipino 125.4 (56.880 kilos), por lo que fueron declarados aptos para intercambiar disparos en el gran Alamodome de San Antonio, Texas.
García, prospecto de la empresa A&T con sede en Miami, Florida y en Mérida, México, llega a la pelea más importante de su carrera con un récord de 25 peleas, de las que ha ganado 22, perdido dos y empatado una, con nueve nócauts a su favor.
Originario de la Ciudad de México, pero con amplia trayectoria en Mérida, donde comenzó a hacerse nombre tras ganar dos veces el torneo de los guantes de oro de la capital mexicana, Rubén García regresa a Estados Unidos, donde ha sido un constante ganador, al igual que en otros países, como en República Dominicana, además de Alemania, donde también ganó en su única presentación en esa nación.
Sobre la pelea, García dijo estar contento por la oportunidad, de la que dijo que una ineludible y obligatoria opción será "echarle todas las ganas del mundo".
"Es (Donaire) de los más fuertes boxeadores de Filipinas, el segundo en importancia detrás de Manny Pacquiao, pero nos preparamos a conciencia, con todo, para salir a ganar, porque es una pelea muy importante.
El "Tibio", o "Rubencito", como también es conocido, informó que se preparó en la ciudad de Méxíco con su entrenador Adrián Torres, tras lo cuál viajó a San Diego, donde se sometió a unas pruebas previo a volar a San Antonio, acompañado del ejecutivo de A&T, Jorge Marrón.
El filipino Donaire, campeón mundial en distintas ocasiones y categorías, cuenta, a su vez, con una marca de 41 peleas, de las que ha ganado 37, 24 por nócaut, con cuatro derrotas.- Podio Deportes
 
 

El “Tuzo” Cruz disputará cinturón mundial en la VI Copa Maya de Muay Thai del Siglo XXI

Mérida.- Con una cartelera de 12 encuentros se realizará la VI Copa Maya 2017 de Muay Thai Internacional, donde en la pelea estelar, el yucateco Josué “Tuzo” Cruz disputará el cinturón del Consejo Mundial de la especialidad (WMC) contra Jorge Maldonado de Jojutla, Morelos.

Acceso a las peleas de Kick Boxing será con apoyo para víctimas de los sismos, este sábado

Mérida.- Cinco títulos continentales estarán en juego en el Torneo Nacional de Kick Boxing a realizarse en el Centro Estatal de Boxeo ubicado en la calle 36x69 del centro, el sábado 23 de septiembre a las 18 horas.

"Cañonazo" de A&T en Mérida para primera defensa del "Venado" Ceballos

Mérida.- La empresa A&T dio a conocer este día aquí su tercera promoción de 2017 en esta capital en la que presentará el 7 de octubre en el turno estelar la primera defensa de su campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel "Venado" Ceballos enfrentando al retador oficial, el mexicalense Rolando "Indio" Paredes.

El boxeador yucateco Darwin Berrón trabaja bajo las órdenes de Alfredo Caballero

Mérida.- El púgil  yucateco Darwin Berrón se encuentra preparándose en Hermosillo, Sonora en el gimnasio y bajo las órdenes de Alfredo Caballero, entrenador del campeón mundial del CMB, Miguel ”Alacrán”  Berchelt y Francisco “El Gallo” Estrada.

Realizan un torneo de exhibición de boxeo en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- La Unidad Deportiva del Sur celebró el mes patrio con Torneo de Exhibición de Box donde se enfrentaron peleadores locales contra los de la Unidad Deportiva Kukulcán, en un total de 10 peleas amateurs de iniciación y alto rendimiento.

Manuel "Venado" Ceballos y Elías Espadas entrenan con todo en la playa de Progreso

Mérida.- Los púgiles de la empresa A&T, Manuel "Venado" Ceballos y Elías Espadas mantienen su preparación rumbo a sus respectivos combates en una sede por designar, donde el primero realizará la primera defensa de su título latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Rubén García va por un título de plata del CMB contra Nonito Donaire

Mérida.- El boxeador de la empresa A&T, Rubén García tendrá la oportunidad de disputar el vacante campeonato plata de peso pluma del CMB en la pelea más importante de su carrera cuando enfrente el 23 de septiembre próximo en el Alamodome de San Antonio Texas, al legendario filipino Nonito Donaire.

El “Chamaco” Ortiz cae con la cara en alto en Rusia, ante Sergey Chegashev

Moscú.- El boxeador yucateco Silverio “Chamaco” Ortiz perdió esta jueves por decisión unánime en ocho asaltos ante el local Sergey Chegashev en un buen combate en el que la fortaleza y juventud del europeo terminaron imponiéndose al oficio y voluntad del americano que, como siempre, dejó constancia de su carácter, pero acusó signos evidentes de decadencia física.

"El Tejón" Mex y la "Panterita" Mandujano prometen triunfo y espectáculo en Mérida

Mérida.- La empresa A&T presentó este día a los protagonistas de su función de este viernes en la Arena C.T.M., a donde regresa para reanudar su campaña de funciones de boxeo de corte popular, promoviendo en el duelo estelar el combate entre el yucateco Roque "Tejón" Mex y el chiapaneco Ángel "Panterita" Mandujano, quienes chocarán a ocho rounds en pleito pactado en peso mosca en el que prometieron sus triunfos y una buena dosis de espectáculo.

Da la CBM su aval para presentación del retorno del "Tejón" Mex en la Arena CTM

Mérida.- La comisión de Box de Mérida (CBM) dio su aval a la función que la empresa A&T promoverá este viernes en la Arena CTM presentando en el turno estelar la reaparición del púgil vallisoletano Roque "Tejón" Mex contra el chiapaneco Ángel "Panterita" Mandujano.

"El Tejón" Mex y el "Sonrics" Ramírez, ya solo en espera de subir al ring

Mérida.- Los púgiles yucatecos Roque "Tejón" Mex e Iván "Sonrics" Ramírez pusieron virtual fin a su preparación para sus peleas del próximo viernes en la arena C.T.M. de esta ciudad, donde enfrentarán en sendos combates a Ángel "Panterita" Mandujano y a Javier "Rapidito" Vera en promoción de la empresa A&T.

"El Sonrics" Ramírez y el "Rapidito" Vera robarán cámara el 25 de agosto en la Arena CTM

Mérida.- Si bien ha llamado mucho la atención por el regreso del invicto Roque “Tejón” Mex a la actividad, la función que la empresa A&T presentará este viernes 25 de agosto tiene un atractivo adicional muy especial, que incluso se considera podría ser la mejor pelea de esta y de muchas otras veladas.

El "Venado" Ceballos está a la espera de defender por vez primera su cinturón de la OMB

Mérida.- El campeón latino de peso completo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel "Venado" Ceballos se mantiene entrenando de manera regular en espera de saber la fecha de su primera defensa, la cual podría ocurrir en Estados Unidos o, incluso, en suelo yucateco.

Mex y Mandujano encabezan retorno de A&T a las funciones populares en Yucatán

Mérida.- La empresa A&T presentó esta tarde la reanudación de sus funciones de corte popular las cuales promoverá en la Arena CTM, comenzando el 25 de agosto próximo con una gran velada en la que presentará de vuelta al prospecto vallisoletano de peso mosca, Roque "Tejón" Mex que enfrentará en el duelo estelar al chiapaneco Ángel "Panterita" Mandujano en duelo a ocho vueltas.

Boxeadores yucatecos ven acción en el Torneo Guantes de Oro de Cancún

Mérida.- Los mejores boxeadores amateur de Yucatán contenderán en la duodécima edición el tradicional torneo “Guantes de Oro” que se realiza del 4 al 6 de agosto en Cancún, Quintana Roo, donde cruzarán puños con experimentados peleadores de la región.

Jéssica Basulto desea escribir su nombre junto al de otros campeones mundiales

Mérida.- Por ahora quizá el nombre de Jéssica Nataly Basulto Salazar no le diga nada, es lógico, a sus 18 años está a unos meses de integrarse a la selección nacional donde participará en eventos de talla nacional e internacional.

Berchelt regresa a Mérida tras vencer a Miura: descansará y evaluará propuestas

Mérida.- El campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel "Alacrán" Berchelt, retornó hoy a esta ciudad, desde donde se proyectó a convertirse en una figura del boxeo y a la que regresa para tomarse un descanso tras su reciente defensa del título sobre el japonés Takashi Miura, ante el que se convirtió en el primer mexicano no sólo en no ser vencido por aquél, sino en permanecer de pie todo el trayecto de la pelea.

Para estar listo, el boxeador Elías Espadas no descuida su preparación

Mérida.- El púgil yucateco de la empresa A&T, Elías Espadas, mantiene su preparación para su próximo combate en una fecha y sede por designar y del cuál espera noticias de su mánager y apoderado, Andrew "Andy" Pérez.

Primera defensa exitosa de Miguel Berchelt ante Miura

Los Angeles.- El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt venció por decisión unánime al japonés Takashi Miura con lo que mostró que hay campeón para rato, ya que retuvo el centro superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el Foro de Inglewood.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx