El medio maratón de las Tres Culturas, a la bolsa de Egel Muñoz en agotadora carrera con 1.12.43 horas / Manuel Serrano gana una ruta de ciclismo que se realizó en Los Héroes, ante más de 400 competidores / Los Guerreros de Kanasín cierran la jornada 5 con triunfo ante los Potros de Homún / Presencia Jaguar con Laura Marrufo en un foro sobre deportes en la Cámara de Diputados / La Fórmula 4 NACAM vuelve al Emerson Fittipaldi de Yucatán, el 25 y 26 de enero del 2020 /

BOX

Más homenajes a verdaderos “maestros” del boxeo yucateco, en la Serapio Rendón

Mérida.- Si algo ha caracterizado al Torneo Municipal Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, son los destacados homenajes realizados a las figuras que ha dado el boxeo yucateco a lo largo de la historia. Y ayer viernes, en la colonia Serapio Rendón, no fue la excepción.

Los estelaristas de la función de boxeo “Conquista del Gigante” calientan el ambiente

Mérida.- Este sábado, la “Conquista del Gigante” tendrá todos los ingredientes necesarios para que sea una gran noche de boxeo y también para apoyar a quienes más lo necesitan, en las canchas techadas de Cordemex.

Realizarán función de 15 combates de artes marciales mixtas en las canchas de la colonia Cordemex

Mérida.- La colonia de Cordemex vibrará este próximo viernes con una función de 15 combates de Artes Marciales Mixtas de “Mayan Fight Night”, la cual será estelarizada por el cancunense Eduardo “The Punisher” Morales y  el carmelita Gerardo “Terrier” Graniel, dos de los mejores peleadores profesionales del sureste mexicano.

El conkaleño Josmar Quijano Cruz, con futuro brillante en el boxeo ameteur y más tarde profesional

Mérida.- Josmar Quijano Cruz se dijo contento y orgulloso de darle a Yucatán la única medalla en los pasados Juegos Nacionales Populares en la disciplina de boxeo amateur celebrado hace unas semanas en Acapulco, Guerrero.

Rinden homenaje a dos grandes del boxeo yucateco en torneo municipal de ese deporte, en la comisaría de Cholul

Mérida.- Honor a quien honor merece, dice un tradicional dicho. Y la noche de éste viernes, eso se cumplió en la décima fecha del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, realizada en la comisaría de Cholul, donde se homenajeó a dos grandes figuras del boxeo yucateco como lo son Santiago Méndez Gamboa “El Expreso de Cholul”, quien esté sábado cumplió 23 años de fallecido, y José “Joe” Baquedano.

Puch y Martínez dan el peso y todo listo para promoción conjunta de A&T y Max Boxing en el Polifuncional

Mérida.- El boxeador yucateco William Puch y su desafiante coahuilense David “Flash” Martínez dieron sin problema alguno el peso para su combate estelar de mañana viernes en esta ciudad en función que será promovida de manera conjunta por A&T y Max Boxing.
Puch (15-0-0 7 kos) y Matínez (7-3-1 3 kos) pesaron de manera idéntica 49.400 kilogramos, para pelear en la división minimosca y fueron declarados aptos para combatir tras pasar el examen médico correspondiente.
Ambos reiteraron su confianza en salir con la mano en alto en ese pleito estelar que tendrá por sede el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
En la semifinal, el semicompleto yucateco, Manuel “Venado” Ceballos (16-2-0 11 kos) y su rival sonorense, Octavio Castro (17-20-2 11 kos), pesaron también de manera idéntica 79.500 kilos.
En otros combates, el bielorruso Siarhei Novikau pesó 93.500 kilogramos por 86.000 del sonorense Gabriel Agramón.
Sobre esta pelea, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía dijo que la disparidad de los pesos no es problema, en virtud de que el límite acordado era hasta 91.500 kilogramos. El europeo pagará un forfeit.
Por su lado el wélter yucateco, Darwin Berrón pesó 67.800 kilos, por 5.500 de su adversario chiapaneco, Audel Jiménez, para su duelo a ocho rounds.
Asimismo, el peso súpergallo cubano, Jorge Romero pesó 55.800 por 55.000 kilos del mexicano Jorge Tamayo para su  pleito a ocho rounds.
En tanto, el local Roque Mex dio un registro de 52.400 por 55.600 de Jesús Morales, con quien llegó a un acuerdo para combatir, pese a la disparidad de tonelajes.
En otro duelo, a seis rounds en peso mosca, el local Javier Rapidito” Vera combatirá a seis tañidos de campana contra el campechano Armando Merchant. Pesaron 49.400 y 51.00 kilos, respectivamente.
En peso ligero, a  4 rounds, el yucateco Iván “Terrible” Rosado, combatirá con el campechano Daniel Barrera. Ambos registraron 61.000 y 60.500 kilos, respectivamente.
A esa misma distancia, pero en peso súpermosca, Néstor López jr. y Ricardo Landeros pesaron 52.60 kilos, de manera idéntica.
En pleito de damas, la capitalina, Jocelyn García pesó 53..400 kilos para pelear en peso gallo contra Ilse Carbajal, que será pesada posteriormente al no haber llegado aún a esta ciudad.
La función inicia a las 18:30 horas en el Gimnasio Polifuncional de esta capital.- Podio Deportes

Anuncian función de boxeo en Cordemex para el 12 de octubre, con la disputa de un título de Fecombox

Mérida.- Promover el deporte en beneficio de la sociedad en las colonias, es uno de los objetivos principales que persigue el Ayuntamiento de Mérida, y por ello, en coordinación con la empresa Armor Box, anunció la cartelera “La Conquista del Gigante", que se realizará de forma gratuita en Cordemex, el 12 de octubre próximo.

El sonorense Gustavo Octavio Castro, rival del “Venado” Ceballos en el Polifuncional de Mérida

Mérida.- El experimentado sonorense Gustavo Octavio Castro será el rival del boxeador yucateco de la empresa A&T, Manuel “Venado” Ceballos, en una de las dos principales contiendas de la velada que dicha firma promoverá con su socia, Max Boxing, el 4 de octubre próximo en el Auditorio Polifuncional de esta capital.

El Cholaín Rivero, testigo de lujo en función de boxeo municipal en la Jesús Carranza

Mérida.- Una de las funciones del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías que más se recordará, sin duda será la de este viernes en la colonia Jesús Carranza, donde Jesús “Cholaín” Rivero, una de las figuras más grandes del boxeo yucateco, estuvo presente, además de que se conocieron a tres nuevos campeones, con lo que la suma llegó a 14.

Pronostica Rubén Estrella una guerra sobre el ring, ante el “Malachito” Chuc, en la Plaza Grande

Mérida.- “Será una guerra sobre el ring”, sentenció Rubén “Explosivo” Estrella, cuando le preguntaron acerca del combate estelar en el que disputará el título estatal ligero frente al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la cartelera el “Grito del Gigante”, función profesional histórica y gratuita que se desarrollará este sábado en el “Corazón de Mérida”, en punto de las ocho de la noche.

Con funciones en Progreso de Mérida, Rey Bucanero mostrará su calidad ante aficionados de Yucatán

Mérida.- Con la intensión de ayudar y al mismo tiempo divertirse, la empresa The Inproyect Wrestling presentó de manera oficial la doble cartelera de lucha libre denominada “Duelo de Independencia” que ofrecerá este fin de semana en Yucatán, donde se contará con la presencia de Rey Bucanero, del Consejo Mundial (CMLL).

Peleadores de la función “Grito del Gigante” mostraron sus armas en la Plaza Grande de Mérida

Mérida.- El “Corazón de Mérida" será la sede del “Grito del Gigante”, al anunciarse que el escenario principal estará ubicado en la explanada del asta bandera de la Plaza Principal, donde se hará historia al presentar la primera velada boxística profesional y gratuita para todos los meridanos de nuestra ciudad.

Rubén García tratará de “dar el grito” este sábado en Las Vegas, en el respaldo de Fury-Wallin

Mérida- El púgil estelar de A&T Rubén García Hernández buscará sorprender y “dar el grito” este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde buscará quitarle el invicto al inglés Isaac Lowe, en el respaldo de la magna velada que será encabezada por el duelo no titular entre el peso completo británico Tyson Fury y el sueco Otto Wallin.

El yucateco Josué “Tuzo” Cruz peleará el 21 de septiembre en Las Vegas en el “Lion Figth”

Mérida.- Con la mira puesta en su primer evento internacional de manera profesional, el peleador de muay thai, Josué “Tuzo” Cruz, enfrentará el próximo 21 de septiembre al californiano Antonio Martínez en Las Vegas en el encuentro denominado “Lion Figth”.

William Puch encabeza nueva función de boxeo en el Gimnasio Polifuncional, el 28 de septiembre

Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron este día su próxima promoción, de corte internacional, a presentarse el 28 de septiembre próximo en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde han programado en el turno estelar al prometedor yucateco William Puch contra el coahuilense David “Flash” Martínez e interesante pleito a 10 rounds en peso minimosca.

Anuncia la función "El Grito del Gigante" en la Plaza Grande, el 14 de septiembre en el que se disputará el título estatal ligero

Mérida.- La Plaza Grande, uno de los sitios más emblemáticos de Mérida, será testigo de una velada boxística profesional histórica y gratuita, denominada “El Grito del Gigante”, la cual está programada para el próximo 14 de septiembre, en el marco de las festividades patrias, gracias a la sinergia que han tenido la Empresa Armor Box y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Subdirección de Deportes.

La sexta velada del box municipal se salda con tres nuevos campeones, en la María Luisa

Mérida.- Una espectacular noche de boxeo se vivió, ésta noche, en la colonia María Luisa, ubicado al Sur de Mérida, con la llegada de la sexta velada del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, la cual arrojó a tres nuevos campeones: Alejandro Tarragó (A&T), en los 66 kilogramos infantil mayor; Pablo Herrera (Francisco Molina), en más de 80 kilogramos, y Raúl Vázquez (Kukulcán), en los 56 kilogramos juvenil.

El púgil Zaid Yam fue convocado para participar en campamento internacional el Colombia

Mérida.- El boxeador yucateco y seleccionado nacional Zaid Yam Espinoza tomará parte en el Campamento Internacional de entrenamiento a realizarse del 9 al 30 de septiembre en Bogotá, Colombia.

Alberto “Veneno” López consiguió un nuevo triunfo en su carrera, ante José Pérez en el Polifuncional

Mérida.- En la velada "Nocaút Mexicano" Alberto "Veneno" López sumó una victoria más a su récord, ahora en peso súper mosca ante el chiapaneco José "Chiquita" Pérez que en el cuarto round, cayó por la vía del nocaut técnico a los dos minutos con 39 segundos, la noche del sábado en el Gimnasio Polifuncional.

Boxeadores de la función “Knock Out Mexicano” no tuvieron problemas con la báscula

Mérida.- Los boxeadores protagonistas de la función denominada “Knock Out Mexicano”, la cual organiza la empresa Armor Box presentaron el examen sobre la báscula en evento celebrado este mediodía en la Explanada del Gimnasio Polifuncional de Mérida.

Don Adriano Mendicuti vivió una noche inolvidable en jornada de cloroformo en torneo municipal de box

Mérida.- Una noche inolvidable fue la que vivió Adriano “Baby” Mendicuti, al ser anfitrión en el Gimnasio San José, de la quinta velada del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, en el que Sergio Arias (Balukas Team) se convirtió en campeón de la división de 81 kilogramos de la categoría juvenil élite.

Exhiben peleadores sus "golpes finos" para el Knock Out Mexicano

Mérida.- Los últimos detalles fueron afinados, los protagonistas de la función "Knock Out Mexicano" que organiza la empresa Armor Box, permitió mostrar parte de la artillería sobre el ring en un entrenamiento público previo a la velada de este sábado 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional de Mérida.

El gimnasio “Armor Box”, la nueva Casa de los Sueños de cuatro boxeadores que quieren triunfar en el profesionalismo

Mérida.- A últimas fechas la empresa de boxeo “Armor Box” se ha convertido en la “Casa de los Sueños” de una nueva generación de pugilistas yucatecos.

Tyrone Spong regresa a Mérida listo para reaparecer y con la mira en la corona mundial de Andy Ruiz

Mérida.- El campeón Latino de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y púgil de la empresa A&T, el surinamés Tyrone Spong, se reportó listo para reaparecer sobre el ring el próximo sábado en esta ciudad del sureste mexicano, luego de una forzada inactividad de ocho meses.

El torneo meridano de boxeo ya tiene a tres nuevas campeonas, tras realizarse en Ciudad Caucel

Mérida.- Tres nuevas campeonas arrojó la cuarta fecha del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, que en ésta ocasión se desarrolló de manera exitosa en la Comisaría de Caucel, ante un gran número de personas.

El “Veneno” López promete ser un púgil distinto en su combate del 31 de agosto

 

El ponchador ecuatoriano Jeyson Minda, rival de Tyron Spong el 31 de agosto en Mérida

Mérida.- La empresa A&T dio a conocer que el ponchador ecuatoriano Jayson Minda será el oponente del surinamés Tyrone Spong en  la reaparición del “King of the Ring” en los cuadriláteros, el 31 de agosto próximo en la Arena Polifuncional de esta ciudad del sureste mexicano bajo promoción de Armor Box.

Vibrantes duelos de boxeo en el Barrio Bravo de San Sebastián, con la presencia de ex campeones mundiales

Mérida.- El Barrio Bravo de San Sebastián encontró muchos motivos para vibrar, con los reconocimientos a los ex campeones mundiales y también por conocer al primer ganador del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, tras la tercera de doce fechas programadas.

El “Sonrics” Ramírez recibirá reconocimiento póstumo de parte de la Comisión de boxeo de Mérida

Mérida.- La Comisión de boxeo local que encabeza el doctor Santiago Basto Mejía dio a conocer a los mejores púgiles de 2018 y que serán reconocidos en el marco de la función “Nocaut Mexicano, el inicio de una nueva generación”, que se realizará el próximo sábado 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional.

Un éxito el “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, que se realizó en el Palacio Municipal

Mérida.- Una noche de adrenalina pura se vivió en los bajos del Palacio Municipal, donde con un lleno a reventar se inauguró el Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías", el cual fue engalanado por ocho emocionantes combates de boxeo amateur.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx