Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

BOX

El “Veneno” López promete ser un púgil distinto en su combate del 31 de agosto

 

El ponchador ecuatoriano Jeyson Minda, rival de Tyron Spong el 31 de agosto en Mérida

Mérida.- La empresa A&T dio a conocer que el ponchador ecuatoriano Jayson Minda será el oponente del surinamés Tyrone Spong en  la reaparición del “King of the Ring” en los cuadriláteros, el 31 de agosto próximo en la Arena Polifuncional de esta ciudad del sureste mexicano bajo promoción de Armor Box.

Vibrantes duelos de boxeo en el Barrio Bravo de San Sebastián, con la presencia de ex campeones mundiales

Mérida.- El Barrio Bravo de San Sebastián encontró muchos motivos para vibrar, con los reconocimientos a los ex campeones mundiales y también por conocer al primer ganador del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, tras la tercera de doce fechas programadas.

El “Sonrics” Ramírez recibirá reconocimiento póstumo de parte de la Comisión de boxeo de Mérida

Mérida.- La Comisión de boxeo local que encabeza el doctor Santiago Basto Mejía dio a conocer a los mejores púgiles de 2018 y que serán reconocidos en el marco de la función “Nocaut Mexicano, el inicio de una nueva generación”, que se realizará el próximo sábado 31 de agosto en el Gimnasio Polifuncional.

Un éxito el “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, que se realizó en el Palacio Municipal

Mérida.- Una noche de adrenalina pura se vivió en los bajos del Palacio Municipal, donde con un lleno a reventar se inauguró el Torneo Municipal "Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías", el cual fue engalanado por ocho emocionantes combates de boxeo amateur.

Después de 34 años, “Veneno” López se convierte en el primer campeón Estatal Gallo, derrota a Junior Granados

Mérida.- Treinta y cuatro años después, hay campeón Estatal Gallo yucateco luego de que Alberto “Veneno” López venciera por decisión unánime a Junior Granados y con esto ser nuevo monarca estatal en lo que fue el cierre de la función ofrecida por Golpe Maestro y Armon Box en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.

Las empresas Armor Box y Golpe Maestro presentan cinturón que disputarán Granados y López

Mérida.- La empresa Armor Box y Golpe Maestro en coordinación con la Comisión de Box de Mérida presentaron el cinturón que disputará Junior Granados y Alberto Veneno López, este sábado 20 de julio en el Gimnasio Polifuncional de la ciudad.
El licenciado Emmanuel Alcántara Heredia y el abogado Rafael Ramos Vázquez encabezaron la conferencia en la que estuvieron acompañados del doctor Santiago Basto Mejía presidente de la CBM, quien dijo que el fajin fue diseñado por Alberto Reyes (qepd) como una petición del galeno hacia el organismo meridano. 
Sobre la fusión, Alcántara Heredia comentó que esto permite fomentar el deporte en donde los ganadores son los aficionados que el sábado disfrutarán de una explosiva velada.
"Mes con mes quiero hacer box, todo es enseñaza y esto es algo nuevo para mi pero no vamos a decaer, vamos a ir siempre para adelante", externó el titular de Armor Box. 
Por su parte, Ramos Vázquez indicó que el box sigue creciendo en la entidad y reiteró también el importante compromiso que se tendrá el sábado en el pleito de campeonato en el que además ocho combates más engalanan el ring para gusto del respetable.
Durante la conferencia estuvo presente el CP Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida acompañado de Juan Pablo Peraza Sosa, administrador del Gimnasio Polifuncional quienes externaron su apoyo a la mancuerna boxística.
Además formaron parte del protocolo los peleadores Ervin "Vampiro" Cámara, Esteban "Rojo" Peraza, Mario "Pantera" Andrade, Rogelio "Habanero" Jiménez y los estelares Alberto López y Junior Granados. De la misma forma el campeón latino súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Kevin "Chacal" González. 
Basto Mejía recordó que la ceremonia de pesaje se realizará el viernes a las 12:00 horas en el Corporativo Cefemex en el centro de la ciudad.

Pesar en el mundo del deporte yucateco por la muerte del “Sonrics” Ramírez

Mérida.- Cientos de personas ligadas al deporte yucateco y en especial al mundo del boxeo se mostraron consternados en el transcurso de este jueves tras darse a conocer la muerte de Iván “Sonrics” Ramírez por la vía del suicidio en su propio hogar.

“Dinamita” Parra, quiere enfrentar a los mejores: “El Terrible” Puch, su próximo objetivo

Mérida.- Juan Carlos “Dinamita” Parra  sólo tiene en mente un objetivo, derrotar a Cristian “León” Pech y de paso buscar una pelea ante Wílliam “Terrible” Puch, uno de los mejores púgiles de la cuadra de “Max Boxing”, y mejor si la pelea está en juego el título estatal mosca.

Granados y el “Veneno” López pelearán por el título estatal de peso Gallo, el 20 de julio en el Polifuncional

Mérida.- Los boxeadores Junior Granados y Alberto “Veneno” López se enfrentarán el sábado 20 de julio en el combate por el Campeonato Estatal de peso gallo, en el Gimnasio Polifuncional.

Por un cabezazo, Elías Espadas registró un No Contest contra D´Metrius Ballard, esta noche en Atlantic City

Atlantic City.- El boxeador yucateco Elías Espadas registró esta noche el primer No Contest de su carrera luego de sufrir un cabezazo que derivó en una aparatosa herida en el rabillo de su ojo izquierdo y que propició la detención de su pleito con el local D´Metrius Ballard, en el tercer round de la pelea que protagonizó la velada promovida aquí por Top Rank Promotions.

El boxeador yucateco Elías Espadas viaja a Atlantic City para enfrentar al invicto D´Mitriud Ballard

Miami.- El boxeador yucateco Elías Espadas viajó este martes a Atlantic City, donde el sábado sostendrá un crucial combate en su carrera, cuando enfrente al estadounidense D´Mitrius Ballard en el combate estelar de la cartelera que Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya promueve en el Casino Ocean Resort de esa ciudad de Nueva Jersey.

“El Sonrics”, nuevo campeón al vencer en pelea de un solo lado a Ulises Martín

Mérida.- El prospecto yucateco Iván “Sonrics” Ramírez se coronó este sábado de manera clara y contundente nuevo campeón minimosca de la Federación de Comisiones Mexicanas de Boxeo (Fecombox), región sureste, al vencer por la vía de la decisión unánime a su paisano Ulises “Condorito” Martín en pleito a 10 rounds, el principal de la velada promovida aquí por las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing.

El Condorito” y “El Sonrics” aplican ko a la báscula y se reportan listos para su pelea estelar

Mérida- Los yucatecos Ulises “Condorito” Martín (12-4-1 y un ko) e Iván “Sonrics” Ramírez (14-1-0 7 kos) dieron el peso para su esperado combate de este sabado en esta capital en el que el primero hará la primera exposición del cetro minimosca Fecombox del sureste, en pleito pactado a 10 rounds en el duelo estelar de la velada “Choque Meridano”, promovida por A&T Events and Promotions y Max Boxing en el Gimnasio Polifuncional.

“Condorito” Martín y “Sonrics” Ramírez tienen confianza para el choque titular sabatino en Mérida

Mérida.- Los yucatecos Ulises “Condorito” Martín e Iván “Sonrics” Ramírez reiteraron su confianza en salir victoriosos del choque que sostendrán este sábado en la inauguración como arena de boxeo del “Gimnasio Polifuncional”, donde el primero saldrá a defender por vez primera el campeonato minimosca sureste de la Federación de Comisiones de Boxeo de México (Fecombox), bajo promoción conjunta de A&T Events and Promotions y Max Boxing.

Los boxeadores Saúl Robles y Omar Salcido, listos para velada sabatina en Polifuncional

Hermosillo.- Los prospectos sonorenses Saúl Robles y Omar Salcido se reportaron listos para viajar este miércoles a Mérida, Yucatán, y hacer su debut en esa parte del país, donde este sábado 15 de junio participarán en la inauguración del Gimnasio Polifuncional de esa ciudad como arena de boxeo, bajo promoción de A&T Events and Promotions y su socia, Max Boxing.

Con trece peleas se realizó la primera fecha del torneo de box “Nuevos Valores”

Mérida.- Con 13 peleas programadas dio inicio la primera fecha del torneo de box amateur "Nuevos Valores”, en el gimnasio Armor Gym en Mérida, evento avalado por la Asociación de Boxeo del Estado de Yucatán.

Torneo de box de homenaje a don José Sulaimán en Mérida, del 12 al 14 de junio

Mérida.- Del 12 al 14 de julio próximo se realizará la primera edición del torneo amateur en honor a don José Sulaimán Chagnon, Campeonato Regional Armor Box, anunció Emmanuel Alcántara Heredia, director general de Armor Box y Armor Gym.

Iván "Sonrics" Ramírez y el "Condorito" Martín, en pleito por el título minimosca Fecombox

Mérida.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing consolidaron su alianza pugilística al confirmar su función conjunta, a ser promovida este 15 de junio en lo que será el esperado estreno del gran Gimnasio Polifuncional de esta ciudad como arena de boxeo con un cartel que llevará en el encuentro estelar una pelea de ensueño a 10 rounds entre Iván "Sonrics" Ramírez y Ulises "Condorito" Martín, quienes disputarán el cetro minimosca fecombox del sureste en poder del "emplumado".

Se unen empresas para promover una gran función encabezada por “Sonrics” Ramírez y “Condorito” Martín

Mérida.- Las empresas A&T Events and Promotions y Max Boxing, anuncian una importante cartelera que promoverán de manera conjunta y en la que enfrentarán en un pleito de ensueño, a dos de los mejores prospectos del boxeo yucateco: Iván “Sonrics” Ramírez y Ulises “Condorito” Martín, quienes chocarán el 15 de junio próximo en esta ciudad en pleito de desquite, en sede por designar.

Elías Espadas protagonizará velada el 20 de junio contra el invicto D´Mitrius Ballard

Miami.- La empresa A&T anunció este día que su púgil insignia, Elías Espadas reaparecerá e 20 de junio próximo en Atlantic City, donde enfrentará al invicto estadounidense D´Mitrius Ballard en un pleito que le representa un desafío, pero también una gran oportunidad para hacerse de un nombre en la fistiana estadounidense.

Tres platas y cuatro bronces para los boxeadores yucatecos en la Olimpiada Nacional

Cancún.- La medalla de oro tendrá que esperar, cuando menos un año más, ya que los tres púgiles yucatecos que disputaron este lunes la medalla áurea se tuvieron que conformar con las medallas de plata.

Darwin Berrón encabeza la pelea principal de la cartelera “Duelo Peninsular”, el 18 de mayo en la Arena 35

Mérida.- La función del próximo 18 de mayo de la empresa “Golpe Maestro” será de retornos, de regresos, ya que dos de los protagonistas de este tercer cartel, vienen de prolongadas ausencias, principalmente, Josué “Banano” Escalante, quien se ausentó de los encordados nueve años.

Miguel Berchelt ya está más que listo para su defensa ante Vargas el próximo 11 de mayo

Mérida.- El campeón mundial Superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, está más que listo y con una impresionante forma física y mental para su defensa el próximo 11 de mayo en Tucson, Arizona, ante el experimentado Francisco “Bandido” Vargas en un duelo de mexicanos.

Once yucatecos obtienen boletos para el Nacional del torneo "Salvador Sánchez”

Mérida.- Once yucatecos consiguieron su pase a la etapa nacional del torneo de box amateur Salvador Sánchez que se realizará en agosto próximo en el Estado de México.

Garantizan la ABATAM y el CMB la legalidad del torneo de boxeo “Salvador Sánchez"

Mérida.- La primera fecha del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” se realizará este 27 y 28 de abril en la ciudad de Mérida, teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Contando con el apoyo de la Uady, así como del Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deporte, el festejo de puños avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM AC) y por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur) tiene el registro de 90 participantes.
Provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los atletas buscarán su pase a la final nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en el Estado de México. De la misma forma lo harán los púgiles en Colima en el mayo próximo, en junio en Tamaulipas y en julio en Ciudad de México.
Shirley Chuil Cauich, coordinadora nacional de de ABATAM AC informó a detalle del evento que para el público no tendrá costo de acceso. En cuanto a las inscripciones de atletas, las cuales ya cerraron registro, fueron completamente gratuitas.
Por su parte, el secretario general de ABATAM AC, Juan Carlos Tovar dio a conocer a los embajadores del evento, los cuales serán 8 yucatecos de renombre que dieron gloria a nuestro deporte.
Tal es el caso de los ex campeones mundiales Gustavo "Guty" Espadas, Guadalupe "Lupe" Madera (qepd), Miguel Canto Solís, Freddy Castillo y Juan Herrera así como de el ex monarca nacional José "Joe" Baquedano. Además del cronista deportivo Eduardo Amer González y del promotor de boxeo Gonzalo "Fayo" Solís.
Durante la presentación se contó con la presencia de Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY quien añadió que luego de este importante torneo, se trabajará bajo la misma estructura en la Universiada Nacional en donde ABATAM AC y el CMB Amateur darán su aval para la ejecución del festejo universitario a realizarse del 1 al 5 de mayo.
En turno, el Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar brindó todo su respaldo al grupo de entusiastas impulsores del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.- Podio Deportes

El boxeador yucateco el “Sonrics” Ramírez ingresa a las listas mundiales del CMB

Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) clasificó ya al boxeador de la empresa A&T Events and Promotions, Iván “Sonrics” Ramírez, en sus listas universales de la división minimosca en las que hace su debut siendo aún un prospecto de amplias y sólidas aspiraciones.

Elías Espadas, único en cumplir con el peso para disputar el título Latino mediano del CMB

Mérida.- Elías Espadas dio sin problemas el peso para su pelea del viernes en esta ciudad del sureste mexicano en la que él será el único que pueda disputar el cetro Latino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) toda vez que su rival, el oriundo de la Ciudad de México, Gabriel “Drago” López, no aprobó la aduana de la báscula e incluso se pasó por más de tres kilos.

El gran triunfador el viernes será el público, asegura Elías Espadas

Mérida.- Elías Espadas confió en su victoria este viernes en la Arena de la CTM, pero de antemano garantizó que el gran triunfador del evento promovido por A&T Events and Promotions no será él, sino el público que asista a ver su pleito y los otros siete promovidos por la empresa que encabeza su apoderado, Andrew “Andy” Pérez.
 
En la última conferencia de prensa para este evento, el también conocido como “Latin” dijo que su pelea y las demás de la función “Return to the Mayan Power” encenderán la arena por lo niveladas y emotivas que espera resulten.
 
Y reiteró: “Vengo bien preparado con todo, para ganar en casa, va a ser una función con grandes peleadores e invito a todos los aficionados a que vayan a vernos y a presenciar un triunfo más que es necesario para que llegue a mi meta de ser campeón del mundo”, comentó el retador al vacante cetro Latino de peso medio.
 
Creo que el gran triunfador de la función va a ser el público que asista y vea las magníficas peleas que habrá pasado mañana, añadió el aspirante yucateco (17-4-0 13 kos) que enfrentará a 10 rounds a Gabriel “Drago” López 14-2-2 y 11 kos), quien llega desde la capital del país para retarlo e intentar vencerlo.
 
A su vez, Pérez, recordó que 2019 es el décimo año en el que la empresa que encabeza ofrece boxeo de manera consecutiva en Yucatán y destacó la calidad del cartel que presentará este viernes 5 de abril en la Arena CTM.
 
Por su lado, el entrenador cubano y ex internacional amateur de ese país, Yordanis Despaigne, confió en que la preparación que el mánager Pedro Díaz le dio a Espadas en Miami, donde reside y a donde cree que regresará con el cetro medio Latino del CMB.
 
Son sólo detalles los que atendimos, Elías es un buen boxeador y lo regresaos a Mérida en muy buena forma para una pelea con mucho compromiso, porque lo hará ante su gente y con un rival que viene con todo para vencerlo y añadir su nombre a su récord, agregó el entrenador cubano, quien en su época de amateur disputó pleitos en el campeonato mundial aficionado contra Gennady Golovkin.
 
En la conferencia de prensa, a la que asistió y estuvo en el presidium el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) Santiago Basto Mejía, también participaron otros protagonistas como el bielorruso Siarhei Novikau, Manuel “Venado” Ceballos, Iván Ramírez, Rubén Orozco y el estadounidense Jorge Marrón jr.- Podio Deportes

Elías Espadas asegura que su regreso es para vencer y convencer a sus fans

Mérida.- El boxeador yucateco Elías Espadas se declaró listo para vencer y convencer a sus seguidores de su futuro internacional en su regreso a la actividad en su tierra, donde el próximo viernes enfrentará al capitalino Gabriel “Drago” López con quien disputará el vacante cinturón medio Latino del CMB en el pleito estelar presentado por A&T Events & Promotions.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx