Con 141 equipos se inauguró este domingo el campeonato 95 de la Liga Yucatán de Béisbol / Los Cachorros sorprende a los Reyes en Tizimín y Progreso gana en extrainnings / Revancha astada: Los Venados derrotan de visitantes a los Dorados en Sinaloa: 1-0 / Muxupip, otro municipio que le apuesta al juego ciencia entre los estudiantes de primaria / Luchadora Arely Novelo, con paso firme a los Juegos de la Juventud en Argentina /

BOX

El diputado federal JCRM apadrinó el torneo “Wílliam Abraham Daguer” en el Polifórum Zamná

Mérida.- Con la presencia de los ex campeones mundiales, Gilberto Keb, Guty Espadas padre e hijo y Juan Herrera Marrufo, se puso en marcha el torneo de boxeo “William Abraham Daguer” en Polifórum Zamná.

Instituyen el 17 de junio como Día del Luchador, en recuerdo del Circo Teatro Yucateco

Mérida.-  Los pancracistas locales decidieron que cada 17 de junio se celebrará  el "Día del luchador Yucateco", ya que ese día también se conmemora  el inicio de actividades en el desaparecido "Circo Teatro Yucateco", que fue cuna de este deporte en el estado.

Boxeadores yucatecos sostendrán duelos de fogue ante rivales de Veracruz y Puebla

Mérida.- Los 34 boxeadores yucatecos que se coronaron campeones en sus respectivas categorías el pasado fin de semana durante la fase estatal de esta disciplina, tendrán fogueo de altura antes de la Fase Regional de la Olimpiada 2018, que se realizará del 22 al 24 de marzo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Así lo anunció Carlos Gaspar Sosa, presidente de la Asociación de este deporte, ya que a mediados del mes próximo sostendrán un "dual meet" ante Veracruz y el próximo mes de marzo ante Puebla.
Adelantó que cuenta con el apoyo del Instituto del deporte (IDEY) para que sean los pugilistas de esas entidades los que hagan el viaje a Yucatán, esto previo a la fase regional.
"Por  fogueo este  año no vamos a parar y buscaremos que los jóvenes  lleguen bien preparados a la justa en Chiapas", dijo.
Agregó que de igual manera los pugilistas que logren el boleto a la Olimpiada Nacional, también contarán con el fogueo necesario para llegar lo mejor preparados a la justa Nacional donde ahora si se espera regresar con alguna medalla para mejorar las actuaciones pasadas en el boxeo amateur yucateco.
Señaló que en la fase estatal participaron 104 pugiles de 28 gimnasios con éxito.
Recordó que se acerca el Torneo "William Abraham Dáguer" que es para boxeadores profesionales, y por reglamento, quien participe en ese torneo no podrá volver al amateurismo.
También aprovechó para mencionar que el ex púgil José "Barretas" Pinzón ya comenzó a entrenar jóvenes deportistas en el gimnasio "A&T boxing", pero carece de registro ante la Asociación por lo que invitó a su club a afiliarse para recibir los beneficios del deporte federado, lo que es importante para el gremio que representa.- Podio Deportes

Establo del Kukulcán se adjudica nueve medallas de oro y obtiene boletos al regional de boxeo

Mérida.- El Centro de Alto Rendimiento del Kukulcán fue el mejor "establo" del estatal de box al adjudicarse nueve medalla de oro, al finalizar el certamen que otorga boletos directos al regional de ese deporte.

El sábado 20 de enero comenzará el torneo de box "William Abraham Dáguer"

Mérida.- Luego de un período de inscripciones, el próximo sábado 20 de este mes arrancará el torneo estatal de box amateur “William Abraham Dáguer", cuyo objetivo es fomentar el deporte entre los jóvenes y fomentar el nuevo semillero de campeones en Yucatán, informa el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Chicxulub Pueblo rinde homenaje a los boxeadores que han dado gloria a Yucatán

Chicxulub Pueblo.- Luego de dos años de tocar varias puertas, finalmente el sueño de doña Mercedes Ley Ku de Ortiz, se volvió realidad, ya que se instaló un monumento al boxeador en Chicxulub Pueblo, donde además se conjuguen el presente, pasado y futuro de este deporte.

Elías Espadas quiere pelear contra Omar Chávez o al "Inocente" Álvarez en 2018

Mérida.- El campeón de peso medio de la Fecarbox, Elías Espadas no quita el dedo del renglón... y no lo quitará.
Ya una vez entrado el año, el boxeador estelar de la empresa A&T reitera su deseo de ser un grande del boxeo y por ello seguirá entrenando como desde hace meses, sin pausa más que para los días 24 y 25 y 30 y 31 del mes pasado.
Desde el amanecer del 2 de enero, Espadas (16-3-0 11 kos), siguió su preparación para un año en el que quiere tener una pelea "grande" y que podría ser contra uno de dos rivales: Omar Chávez o Ramón "Inocente" Álvarez.
"Son los que más nombre tienen y creo que cualquiera de esos dos sería una buena pelea para mí y, también, una buena catapulta para mi carrera; creo que bien entrenado le puedo ganar a cualquiera de los dos y son gente que es conocida por la afición", confió el monarca de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox).
Agregó que por ello hablará en estos días con su apoderado Andrew "Andy" Pérez para exponerle sus aspiraciones y sus deseos para este 2018 en el que, como cada año, quiere ganar todas las peleas que tenga, pero con el deseo de que sean cada vez de mayor calibre.
"Por ello me mantengo en buen peso, con todo y las fiestas decembrinas y de que no tengo una pelea inmediata, estoy solo cuatro o cinco kilos arriba de los 73.000 kilos en los que normalmente pelea cuando no se trata de una pelea de campeonato", dijo.
Espadas, quien afirma tener una dieta basada principalmente en pescado, pollo, frutas, verduras y claras de huevo, finalmente reiteró que sus deseos son, como siempre, "ganar cada una de mis peleas y ojalá que se pueda tener una pelea grande este año y poderla ganar para demostrarle a mi apoderado y a mi mismo que puedo ser un futuro campeón del mundo".
"Ojalá que haya oportunidad de pelear por otro título y ganarlo y clasificarme bien", concluyó.- Podio Deportes

El boxeo yucateco fracasó en 2017, pero el próximo año será mejor: Carlos “Pescado” García

Mérida.- Carlos Gaspar García, "El Pescado", presidente de la asociación de boxeo estatal calificó de fracaso la intervención de Yucatán en la pasada Olimpíada Nacional 2017 donde no se alcanzó ninguna medalla.

El monarca Miguel Berchelt defenderá su reinado ante el excampeón Cristian Mijares

Cancún.- Con un sensacional “cañonazo” boxístico, que bien pudo haberse presentado en Las Vegas, Nevada, reiniciarán las batallas en Cancún, tras confirmar las empresas promotoras “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, el “duelo de reyes” entre el campeón Miguel Ángel Ángel Berchelt y el retador lagunero Cristian Mijares.

Entrenadora olímpica de EU ofrece clínica de boxeo a púgiles y entrenadores yucatecos

Mérida.- La norteamericana Christy Lynn Halbert, entrenadora de boxeo en los Estados Unidos y quien llevó a la selección de ese país a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ofreció unas clínicas y enseñanzas de este deporte a púgiles y entrenadores yucatecos.

Pesaje sin sobresaltos para bajar telón del año boxístico 2017 en Yucatán

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) realizó con éxito y sin mayores sobresaltos la ceremonia de pesaje correspondiente a la última función del año en esta plaza y que bajo promoción de la empresa A&T tendrá lugar mañana sábado en la Arena C.T.M. de esta ciudad con la realización de ocho peleas de corte popular.

Tres oros y un bronce para el club “El Fénix” de Ciudad Caucel en el torneo de Oxkuztcab

Mérida.- Tres oros y un bronce fue el resultado que obtuvieron los púgiles de la Unidad deportiva de Ciudad Caucel “El Fénix”, perteneciente al Ayuntamiento de Mérida en el  “I torneo de box ‘Francisco Molina’, buscando al campeón del sur”, que organizó el municipio de Oxkutzcab en el marco de la Feria de la Naranja.

La CBM recibe a los protagonistas de función de A&T en la Arena CTM y reitera su aval

Mérida.- La Comsión de Boxeo de Merida (CBM) recibió a los protagonistas de la velada de este sábado en la Arena C.T.M., donde la empresa A&T presentará su última velada de 2017 con un total de ocho peleas, todas ellas de cuatro a ocho rounds, de las que algunos de sus protagonistas asistieron a la sesión semanal del organismo rector del boxeo en la capital yucateca, el lunes pasado.
La CBM, encabezada por su presidente, Santiago Basto Mejía, recibió a los púgiles, representados por el promotor y matchmaker, Eduardo "Bombón" Kantún, quien los presentó ante él y ante el resto del cuerpo colegiados, asegurando estar en optimo estado para el evento sabatino con el que concluirá la actividad pugilística de 2017 en la entidad.
Kantún, a nombre del presidente de la empresa, Andrew "Andy" Pérez, presentó a Eduardo "Lalo" Torres, a Roque "Tejón" Mex, así como a Rubén "Romano" Orozco, quienes participarán en el evento en el que también tomarán parte otros talentos, tales como Iván "Sonrics" Ramírez.
A nombre de la CBM, Basto Mejía ratificó la autorización del organismo y confió en que el del sábado será un buen cierre de actividades para el pugilismo local.
La del sábado será la cuarta función que A&T presente en 2017, año en el que ha regresado de lleno a la promoción pugilística en Yucatán, a la par de Florida, y California, Estados Unidos, donde también presenta veladas boxísticas.
Kantún, por su lado, agradeció a la CBM su aval y reiteró que la función iniciará a las 19:00 horas en el local de la C.T.M, con precios desde los $100.00 pesos, disponibles en la propia arena y en tusboletos.mx- Podio Deportes

"Lalo" Torres, listo para un regreso victorioso y espectacular en Mérida, este 16 de diciembre

Mérida.- En su retorno a la que define como su primera y única afición, Eduardo "Lalo" Torres afirmó que viene sin mayores cambios y dispuesto a repetir lo que siempre ha hecho cuando sube a un ring: dar espectáculo.

El mausoleo del pugilista ya cuenta con un nuevo integrante: el ex campeón estatal Eduardo “Yuyín” Trejo

Mérida.- El mausoleo del boxeador ya tiene un nuevo "huésped" ahí descansan los restos mortales del pugilista Eduardo 'Yuyín" Trejo, campeón estatal mosca en 1950 y quien fuera estelarista del desaparecido Circo Teatro  Yucateco.

A&T presenta su función del 16 de diciembre y se dice lista para cerrar 2017 con broche de oro

Mérida.- La empresa A&T presentó esta tarde su la función con la que cerrará un año intenso de actividades en esta plaza en la cual presentará el 16 de diciembre próximo en la Arena C.T.M. a algunas de las principales promesas de la fistiana del sureste de México en una velada de corte popular que constará de ocho combates.

Comisión de Boxeo de Mérida aprueba cartel de A&T para el sábado 16 de diciembre

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) aprobó el programa que la empresa A&T presentará el 16 de diciembre próximo en la Arena CTM de esta ciudad, donde presentará un cartel con ocho peleas con el que cerrará su actividad de 2017 en Yucatán.

El "Tejón" Mex, "Lalo" Torres y el "Sonrics" Ramírez ya tienen rivales para el 16 de diciembre

Mérida.- La púgiles de A&T, Roque Tejón Mex, Eduardo "Lalo" Torres e Iván "Sonrics" Ramírez tienen ya rivales para sus pleitos del 16 de diciembre próximo en la Arena CTM, donde esa empresa presentará un total de nueve peleas de corte californiano, para así cerrar un activo año de promociones en esta ciudad.

Abren convocatoria para primer torneo de box amateur "William Abraham Daguer"

Mérida.- Este sábado desde el Polifórum Zamná fue presentado el torneo de box amateur "William Abraham Daguer", organizado de manera conjunta por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el Gobierno del Estado de Yucatán, cuyas inscripciones se encuentran abiertas hasta el 20 de diciembre.

Iván "Sonrics" Ramírez se pone a "tono" para el 16 de diciembre en función de A&T Gym

Mérida.- Iván "Sonrics" Ramírez no tuvo un Día de Muertos convencional, no celebró gastronómicamente a sus fieles difuntos y tampoco comió "pib".

Pactan pelea entre "Lalo" Torres y el cubano Peña para cerrar el año boxístico de A&T en Mérida

Mérida.- La empresa A&T anunció la realización de la función con la que bajará el telón de sus actividades en 2017, a celebrarse el 16 de diciembre próximo en la Arena CTM con la participación, en los pleitos estelares, de Eduardo "Lalo" Torres, quien reaparecerá ante su público después de un año y el regreso explosivo del sensacional prospecto cubano Leider "Lince" Peña en una velada que presentará a los mejores prospectos del sureste mexicano.

Eduardo "Lalo" Torres estrena contrato con A&T y está listo para reaparecer en Mérida

Mérida.- El aguerrido púgil, Eduardo "Lalo" Torres, trabaja con todo para su reaparición antes de fin de año en esta ciudad contra un rival por designar y de acuerdo con su entrenador, Julio Tarragó Montalvo, "entrenando como loco y muy motivado" para volver a subirse al ring de nuevo por vez primera como boxeador de la empresa A&T con la que recién firmó un contrato de pertenencia y promoción.
El peso ligero Torres (21-1-0 con 13 kos), según Tarragó, está convertido desde meses atrás en un ejemplo de disciplina, toda vez que desea volver a pelear ante su gente de Mérida, libre de problemas personales y de malentendidos que mediáticamente le afectaron, pero que nunca tuvieron sustento, toda vez que su condición legal nunca ha estado comprometida.
"Lalo no falta al gimnasio, está trabajando, trabajando y trabajando, entrenando como loco, no falla, aunque ciertamente nunca ha sido indisciplinado, pero ahora está aún más comprometido", comentó el entrenador cubano, titular del gimnasio que A&T tiene en esta capital de Yucatán desde 2010.
Agregó que Torres está ya virtualmente listo para reaparecer y considera que lo hará en la función que esa empresa promoverá a finales de año y en la que se estrenará como boxeador de dicha divisa boxística.
A su vez, el púgil, originario de la localidad sinaloense de Pericos, pero que ha hecho toda su carrera boxística en esta ciudad a partir de 2010, se sinceró y admitió que no está ya para perder el tiempo a sus 30 años y ha hablado de ello con su nuevo apoderado Andrew "Andy" Pérez, quien lo apoya.
"Yo quiero ya que me suelten para irme acercando a los grandes, no puedo dejar pasar más tiempo y ver si puedo hacerla y si no, pues el retiro, pero mientras no voy a desperdiciar un día para prepararme y llegar lo mejor posible para cuando se me presente una oportunidad", añadió motivado.
Torres, que no pelea desde el 21 de abril pasado cuando noqueó en cinco rounds en Tijuana a Bryan Rojo, dijo que tiene dentro de sí la espina clavada de su única derrota, sufrida precisamente en Mérida en marzo de 2016 ante el michoacano Carlos "Torito" Jiménez, quien recién le quitó el invicto y por nócaut al gran prospecto sonorense Pedro Campa.
Noqueado en aquella ocasión por Jiménez, "Lalo" dijo tener mucho resentimiento deportivo contra el "burel" al que desea volver a enfrentar para quitasre esa espina y seguir adelante.
"En verdad quiero volver a pelear con él y que me dé la oportunidad, así como yo se la dí a él, pelearía esa pelea por mí, porque me quitó el invicto, me fregó, me pegó estando yo en el suelo, ahora quiero ir sin compasión, matarlo o morirme.
"Esa noche me bajaron (del ring) todo dado en la m..., porque no me dobló a la primera, soy un hueso duro de romper y también lo puse mal, me encantaría volverlo a enfrentar".
Pero mientras tanto seguiré entrenando y si no es él, voy a seguir mi carrera y enfrentar a otros tipos y oportunidades mejores, no me voy a obsesionar con él, quiero cosas mejores cada día, tengo un sueño, me inicié en el boxeo solamente por necesidad, no como otros pensando en un campeonato mundial, sino por el dinero, por el puro dinero, para poder ayudar a mi familia.
Un día me ofrecieron subir a soportar trancazos por dos mil varos (pesos mexicanos) (en una pelea no oficial) y no sólo los soporté, sino que troné al vato que muchos pensaron me iba a dejar tendido y desde ahí hasta ahora me he seguido en el mundo de los trancazos, pues mi familia ha comido de eso.
"Sin querer queriendo el boxeo me cambió la vida, me permitió pisar lugares que nunca me imaginé en la vida, salir en la televisión, y si bien el boxeo me ha quitado, también me ha dado y pues quiero llegar, ya estoy aquí", afirmó.- Podio Deportes
 

Emociones en cada pelea del torneo del Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo

Mérida.- Emociones al por mayor se vivieron el pasado fin de semana en el Centro Estatal de Alto Rendimiento de Boxeo ya que por invitación del titular de ese centro, Carlos “Cachorro” Espadas Espinosa, más de 70 pugilistas de diversos gimnasios se dieron cita para participar en este torneo de invitación que realizan una o dos veces al mes.

El "Tejón" Mex e Iván "Sonrics" Ramírez, nuevos miembros del equipo A&T

Mérida.- La empresa A&T dio a conocer la firma de los prospectos yucatecos Roque "Tejón" Mex e Iván "Sonrics" Ramírez a quienes integró a sus filas mediante la firma de un contrato que unirá a ambas partes por los próximos cinco años.

El "Venado" Ceballos retiene el cetro latino semipesado de la OMB ante el jalisciense Juan Carlos Raigosa

Mérida.- El yucateco Manuel "Venado" Ceballos retuvo anoche de manera amplia el campeonato Latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer por clara decisión unánime al duro y muy colmilludo jalisciense Juan Carlos Raigosa en el pleito estelar de la magna velada internacional promovida aquí por A&T de Andrew "Andy" Pérez, que concluyó esta madrugada ante una buena asistencia en el Domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).

El "Venado" Ceballos, listo para defender su título ante Raigosa, mañana en el FUTV

Mérida.- El campeón latino de la OMB de peso semipesado, Manuel "Venado" Ceballos y su retador, Juan Carlos Raigosa, dieron sin problema el peso para su pelea titular de mañana en esta ciudad, donde el monarca registró 79 kilos con 380 gramos y el retador 77 kilos con 700 gramos, lo que los habilitó para combatir mañana sábado en el pleito estelar de la velada promovida por la empresa A&T.

El "Venado" Ceballos se dijo confiado, más no excedido para su defensa ante Raygosa

 
Mérida.- El campeón latino de la OMB, Manuel "Venado" Ceballos aseguró una pelea encendida y emotiva en lo que será su primera defensa de ese titulo, este sábado en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde chocará contra el jalisciense Juan Carlos "La Mole" Raygosa en el pleito principal de la magna función internacional que la empresa A&T presentará en ese recinto.
En conferencia de prensa encabezada por su apoderado y presidente de A&T, y en presencia de medios locales, nacionales e internacionales, Andrew Pérez, Ceballos ( 13-1-0 8 kos) admitió no conocer bien a su rival, pero confió en que su preparación y el trabajo hecho para esta pelea le reditúe el triunfo y la retención del campeonato.
Recordó que si bien iba a enfrentar al mexicalense Rolando "Indio" Paredes, quien salió del cartel en último momento, no tiene problema alguno en combatir con el jalisciense, quien llega con más experiencia (13-11-0 5 kos) y con mucha necesidad de un triunfo importante sobre él para quedarse con el trono que conquistó el 27 de mayo pasado.
Presente en el acto, Raygosa sostuvo que viene preparado a conciencia para el pleito en lo que será su presentación en cuadriláteros yucatecos y a donde llega por el campeonato de Ceballos y la posibilidad de acercarse, en caso de vencerlo, a las clasificaciones mundiales.
Ante el presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía, Pérez presentó a los demás protagonistas de la función, entre ellos a los participantes de las otras dos contiendas en las que habrá campeonatos internacionales de por medio.
Entre ellos estuvo su representado, Elías Espadas (15-3-0 18 kos) y su oponente tijuanense Alan "Demonio" Carrillo (7-1-0 con 5 kos), quienes anticiparon su triunfo, cada uno en aras de obtener el campeonato Centroamericano y del Caribe de peso medio de la Fecarbox, avalado por el CMB y dirigirse a mejores oportunidades en el ámbito internacional.
Asimismo, el peso pesado surinamés Tyrone Spong (9-0-0 9 kos) se dijo listo para seguir su impresionante marcha triunfal y felicitó a su rival estadounidense de origen mexicano, Sergio "Tota" Ramírez (15-4-0 con 8 kos), quien negó estar impresionado o atemorizado por el récord perfecto del originario de Paramaribo a quien dijo saldrá a combatir y hacer lo mejor  para arruinarle su invicto y quedarse con el cinturón Latino del CMB de peso completo que estará en juego.
Sponge, quien fuera destacado exponente de artes marciales mixtas, felicitó a su oponente y le reconoció ser un profesional al no haberse equivocado de oficio, pues, enfatizó, quien tiene temor o miedo en este negocio, "se equivocó de trabajo".
En la conferencia de prensa estuvieron también el ex amateur cubano, originario de Camagüey, Leider "Lince" Peña, el australiano Zacc Dunn y el ex olímpico argentino en Río de Janeiro 2016, Ignacio Perrín, quien también conformarán la cartelera que tiene en total 11 peleas. 
La ceremonia de pesaje será este viernes a partir de las 13:00 horas en el Hotel Misión Calinda de la capital yucateca, donde el chequeo médico comenzará a partir de las 12:00 horas.
La lectura de reglas de las tres peleas de campeonato será posterior a la ceremonia de pesaje de los 22 púgiles.- Podio Deportes

Paúl Vázquez promete "guerra" contra el ex olímpico argentino Ignacio Perrín, en el FUTV

Mérida.- El boxeador yucateco Paúl Vázquez prometió "una guerra" en su pelea de este sábado 7 de octubre contra el ex olímpico argentino Ignacio Perrín con quien combatirá a seis rounds en lo que será la segunda pelea profesional del sudamericano, en la cartelera presentada por A&T en el Domo de la Unidad Deportiva del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.).

Luz verde a la magna función internacional de boxeo del sábado en el FUTV

Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) aprobó en pleno la magna velada de este sábado 7 de octubre en el domo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), donde el campeón latino de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Manuel "Venado" Ceballos y el aspirante a la corona mediana de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), Elías Espadas encabezarán un programa internacional con la participación de boxeadores de latitudes diversas, promovido por la empresa A&T.

Nonito Donaire debió irse hasta la decisión para vencer a Rubén García, del establo A&T

San Antonio.- El boxeador filipino Nonito Donaire venció esta noche con cierta holgura y un buen desempeño general al valiente y empeñoso adversario mexicano Ruben García, cuyo talento afloró en su máxima expresión, ya tarde para él, en el último tercio de la pelea que el asiático ganó por decisión unánime en 10 vueltas, para obtener un vacante título plata del CMB en peso pluma.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx