La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

BOX

Elías Espadas protagonizará velada el 20 de junio contra el invicto D´Mitrius Ballard

Miami.- La empresa A&T anunció este día que su púgil insignia, Elías Espadas reaparecerá e 20 de junio próximo en Atlantic City, donde enfrentará al invicto estadounidense D´Mitrius Ballard en un pleito que le representa un desafío, pero también una gran oportunidad para hacerse de un nombre en la fistiana estadounidense.

Tres platas y cuatro bronces para los boxeadores yucatecos en la Olimpiada Nacional

Cancún.- La medalla de oro tendrá que esperar, cuando menos un año más, ya que los tres púgiles yucatecos que disputaron este lunes la medalla áurea se tuvieron que conformar con las medallas de plata.

Darwin Berrón encabeza la pelea principal de la cartelera “Duelo Peninsular”, el 18 de mayo en la Arena 35

Mérida.- La función del próximo 18 de mayo de la empresa “Golpe Maestro” será de retornos, de regresos, ya que dos de los protagonistas de este tercer cartel, vienen de prolongadas ausencias, principalmente, Josué “Banano” Escalante, quien se ausentó de los encordados nueve años.

Miguel Berchelt ya está más que listo para su defensa ante Vargas el próximo 11 de mayo

Mérida.- El campeón mundial Superpluma WBC, Miguel “Alacrán” Berchelt, está más que listo y con una impresionante forma física y mental para su defensa el próximo 11 de mayo en Tucson, Arizona, ante el experimentado Francisco “Bandido” Vargas en un duelo de mexicanos.

Once yucatecos obtienen boletos para el Nacional del torneo "Salvador Sánchez”

Mérida.- Once yucatecos consiguieron su pase a la etapa nacional del torneo de box amateur Salvador Sánchez que se realizará en agosto próximo en el Estado de México.

Garantizan la ABATAM y el CMB la legalidad del torneo de boxeo “Salvador Sánchez"

Mérida.- La primera fecha del torneo de boxeo amateur “Salvador Sánchez” se realizará este 27 y 28 de abril en la ciudad de Mérida, teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
Contando con el apoyo de la Uady, así como del Ayuntamiento de Mérida a través de la Subdirección de Juventud y Deporte, el festejo de puños avalado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas AC (ABATAM AC) y por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur (WBC Amateur) tiene el registro de 90 participantes.
Provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los atletas buscarán su pase a la final nacional a celebrarse el próximo mes de agosto en el Estado de México. De la misma forma lo harán los púgiles en Colima en el mayo próximo, en junio en Tamaulipas y en julio en Ciudad de México.
Shirley Chuil Cauich, coordinadora nacional de de ABATAM AC informó a detalle del evento que para el público no tendrá costo de acceso. En cuanto a las inscripciones de atletas, las cuales ya cerraron registro, fueron completamente gratuitas.
Por su parte, el secretario general de ABATAM AC, Juan Carlos Tovar dio a conocer a los embajadores del evento, los cuales serán 8 yucatecos de renombre que dieron gloria a nuestro deporte.
Tal es el caso de los ex campeones mundiales Gustavo "Guty" Espadas, Guadalupe "Lupe" Madera (qepd), Miguel Canto Solís, Freddy Castillo y Juan Herrera así como de el ex monarca nacional José "Joe" Baquedano. Además del cronista deportivo Eduardo Amer González y del promotor de boxeo Gonzalo "Fayo" Solís.
Durante la presentación se contó con la presencia de Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY quien añadió que luego de este importante torneo, se trabajará bajo la misma estructura en la Universiada Nacional en donde ABATAM AC y el CMB Amateur darán su aval para la ejecución del festejo universitario a realizarse del 1 al 5 de mayo.
En turno, el Subdirector de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar brindó todo su respaldo al grupo de entusiastas impulsores del deporte de las narices chatas y orejas de coliflor.- Podio Deportes

El boxeador yucateco el “Sonrics” Ramírez ingresa a las listas mundiales del CMB

Mérida.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) clasificó ya al boxeador de la empresa A&T Events and Promotions, Iván “Sonrics” Ramírez, en sus listas universales de la división minimosca en las que hace su debut siendo aún un prospecto de amplias y sólidas aspiraciones.

Elías Espadas, único en cumplir con el peso para disputar el título Latino mediano del CMB

Mérida.- Elías Espadas dio sin problemas el peso para su pelea del viernes en esta ciudad del sureste mexicano en la que él será el único que pueda disputar el cetro Latino de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) toda vez que su rival, el oriundo de la Ciudad de México, Gabriel “Drago” López, no aprobó la aduana de la báscula e incluso se pasó por más de tres kilos.

El gran triunfador el viernes será el público, asegura Elías Espadas

Mérida.- Elías Espadas confió en su victoria este viernes en la Arena de la CTM, pero de antemano garantizó que el gran triunfador del evento promovido por A&T Events and Promotions no será él, sino el público que asista a ver su pleito y los otros siete promovidos por la empresa que encabeza su apoderado, Andrew “Andy” Pérez.
 
En la última conferencia de prensa para este evento, el también conocido como “Latin” dijo que su pelea y las demás de la función “Return to the Mayan Power” encenderán la arena por lo niveladas y emotivas que espera resulten.
 
Y reiteró: “Vengo bien preparado con todo, para ganar en casa, va a ser una función con grandes peleadores e invito a todos los aficionados a que vayan a vernos y a presenciar un triunfo más que es necesario para que llegue a mi meta de ser campeón del mundo”, comentó el retador al vacante cetro Latino de peso medio.
 
Creo que el gran triunfador de la función va a ser el público que asista y vea las magníficas peleas que habrá pasado mañana, añadió el aspirante yucateco (17-4-0 13 kos) que enfrentará a 10 rounds a Gabriel “Drago” López 14-2-2 y 11 kos), quien llega desde la capital del país para retarlo e intentar vencerlo.
 
A su vez, Pérez, recordó que 2019 es el décimo año en el que la empresa que encabeza ofrece boxeo de manera consecutiva en Yucatán y destacó la calidad del cartel que presentará este viernes 5 de abril en la Arena CTM.
 
Por su lado, el entrenador cubano y ex internacional amateur de ese país, Yordanis Despaigne, confió en que la preparación que el mánager Pedro Díaz le dio a Espadas en Miami, donde reside y a donde cree que regresará con el cetro medio Latino del CMB.
 
Son sólo detalles los que atendimos, Elías es un buen boxeador y lo regresaos a Mérida en muy buena forma para una pelea con mucho compromiso, porque lo hará ante su gente y con un rival que viene con todo para vencerlo y añadir su nombre a su récord, agregó el entrenador cubano, quien en su época de amateur disputó pleitos en el campeonato mundial aficionado contra Gennady Golovkin.
 
En la conferencia de prensa, a la que asistió y estuvo en el presidium el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) Santiago Basto Mejía, también participaron otros protagonistas como el bielorruso Siarhei Novikau, Manuel “Venado” Ceballos, Iván Ramírez, Rubén Orozco y el estadounidense Jorge Marrón jr.- Podio Deportes

Elías Espadas asegura que su regreso es para vencer y convencer a sus fans

Mérida.- El boxeador yucateco Elías Espadas se declaró listo para vencer y convencer a sus seguidores de su futuro internacional en su regreso a la actividad en su tierra, donde el próximo viernes enfrentará al capitalino Gabriel “Drago” López con quien disputará el vacante cinturón medio Latino del CMB en el pleito estelar presentado por A&T Events & Promotions.

El estelar Elías Espadas va contra Gabriel "Drago" López, por la corona Latina mediana del CMB

Mérida.- La empresa A&T presentó este viernes su primer cartel de 2019 en el que hará reaparecer a su estelar de peso medio Elías Espadas, quien disputará el Campeonato Latino de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el también mexicano, Gabriel "Drago" López, ‪el 5 de abril‬ próximo en la Arena C.T.M. de esta ciudad. En conferencia de prensa, el presidente de A&T, Andrew "Andy" Pérez, anunció la velada que será denominada "The Mayan Power" y que constará de ocho combates, encabezados por el pleito entre el mexiquense López (14-2-2 y 11 kos) y el yucateco Espadas (17-4-0 12 kos). En el respaldo irán el ex internacional amateur bielorruso y ex participante de la Serie Mundial de Boxeo Siarhei Novikau (2-0-0 2 kos) y el también invicto mexicano Guillermo Reyes Domínguez (3-0-0 2 kos), que chocarán a 10 rounds en peso crucero. Asimismo, en peso semicompleto, el local Manuel "Venado" Ceballos (15-2-0 con nueve kos), cruzará metralla con el originario de la Ciudad de México, Diego "Pintor" Rivera (14-16-3 9 kos) a ocho vueltas. De la misma manera, el estelar minimosca, Iván "Sonrics" Ramírez, reaparecerá en su natal Mérida, tras su espectacular estreno internaional en diciembre pasado en Surinam, donde venció al venezolano Nohel Arambulet. Ramírez (13-1-0 6 kos) chocará a ocho vueltas (o menos) con el chiapaneco Gabriel "Venenito" Ruiz  (14-9-2 con 10 kos). En el respaldo, el ascendente peso mediano campechano Rubén "Romano" Orozco combatirá a ocho rounds contra el veracruzano Pedro Vázquez, mientras que a esa misma distancia, el californiano Jorge "Marrón" peleará en súperligero contra el quintanarroense Alfredo Cárdenas. En otra pelea, el súpermosca yucateco, Roque "Tejón" Mex enfrentará a seis rounds al veracruzano Pedro González, mientras que en súperwelter, el prospecto meridano, Marcos "Rey" Sánchez, irá a cuatro rounds contra el chiapaneco Pablo Ramos. Finalmente, a cuatro rounds, en pleito femenil, en peso súpermosca, la capitalina Jocelyn García cruzará puñetazos con la morelense Lesley "La Dura" Rodríguez.- Podio Deportes

“Chano” Segovia, listo para un espectacular regreso en la función Duelo Maya

Mérida.- Pese a que regresa, tras cuatro años de ausencia de los encordados, el púgil yucateco José María Segovia “Chano” se mostró confiado en retornar a la senda de la victoria este sábado cuando enfrente a Juan  Carlos “El Zurdo” Parra, en la pelea estelar de la cartelera “Duelo Maya” que presenta la empresa “Golpe Maestro”.

Michael Conlan aprueba importante examen ante el mexicano Rubén García, en Nueva York

Nueva York.- El irlandés Michael Conlan continuó su estela invicta en esta ciudad, donde en plena efeméride de San Patricio y ante una arena llena, casi de paisanos suyos o de sus descendientes, venció por decisión unánime al enjundioso y valiente mexicano Rubén García en el marco de la cartelera que la promotora Top Rank promovió en el Madison Square Garden de esta ciudad.

Chano Segovia y Zurdo Parra, los protagonistas de la función Duelo Maya, el 23 de marzo

Mérida.- Tras casi un lustro de ausencia este 23 de marzo retorna a los encordados el púgil José “Chano” Segovia quien enfrentará en peso mosca a seis vueltas a Juan Carlos “Zurdo” Parra en lo que será la pelea estelar de la segunda función de la empresa “Golpe Maestro”, que se realizará en la recién inaugurada Arena 35.

Los boxeadores yucatecos muestran su poder en Tlaxcala, al ganar en nueve combates

Mérida.- Excelente está resultando para la delegación yucateca de boxeo el campamento de altura que realizan por Tlaxcala, Puebla y Estado de México, de cara al regional de Olimpíada Nacional que tendrá como sede esta ciudad del 29 al 31 de marzo.

Triunfa "Pinky", mientras que Vera y Rufino ofrecen tremendo combate en Acanceh

Acanceh.- El puertorriqueño Emanuel "Pinky" Colón venció en el primer round al cancunense Enrique "Garza" García, en la pelea estelar de la cartelera internacional realizada en el municipio de Acanceh, organizada por la empresa Yucatan Boxing.

Mérida, sede del torneo de boxeo “Salvador Sánchez”

Mérida.- Del 26 al 28 de abril próximo, la ciudad de Mérida será sede de la primera fecha del torneo de boxeo amateur "Salvador Sánchez", el cual cumple su séptima edición.
 
Juan Carlos Tovar, secretario de la Asociación de Boxeo de Tamaulipas AC (Abatam) presentó la convocatoria oficial del festejo, el cual se realizará desde abril y concluirá en agosto próximo con la final en Santiago Tianguistenco, Estado de México.
 
En la capital yucateca, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) albergará el torneo en espacio por definir pero que la siguiente semana se dará a conocer.
 
Contando también con el apoyo de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, el compromiso reunirá a jóvenes nacidos en 2006-05 (infantil), 2004-02 (juvenil) y Primera Fuerza en ambas ramas provenientes de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.
 
La siguiente etapa será en mayo en Colima, en el mes de junio en Tamaulipas y en julio en la Ciudad de México. En agosto se tendrá la semifinal y final en el Estado de México.
 
Para poder inscribirse, los atletas de cualquier club o particular podrá hacerlo sin costo alguno, llenando nada más un formato y cumpliendo con ciertos requisitos. En Mérida para mayores informes, se podrán comunicar al 9991 71 34 80 y al correo cuervo_team@hotmail.com
 
En la conferencia a medios estuvo presente Shirley Chuil, coordinadora de ABATAM AC Yucatán, Javier Herrera Aussín, director de deportes de la UADY y Edgar Sosa, ex campeón mundial entre otros.
 
Nuevo espacio para Yucatán
 
Por otra parte, Juan Carlos Tovar dio a conocer que Mérida estaría albergando un complejo deportivo especializado en el boxeo, esto gracias a que ya se encuentran en pláticas con autoridades del municipio. La idea dijo es unir al pugilismo que tendrá un espacio digno para entrenar.
 
Olimpiada: sí
 
Sobre la Olimpiada Nacional, el secretario de ABATAM dijo que a partir del próximo año se contará con la apertura para poder participar, ya que en este año por cuestionar administrativas se retrasó el anexo que emitió la Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras.-Podio Deportes

Listos los rivales de la primera función de boxeo en Acanceh

Acanceh.- El puertorriqueño Emmanuel "Pinky" Colón y el mexicano Enrique "Garza" García pasaron sin contratiempos el examen sobre la báscula en la ceremonia de pesaje realizada en el parque principal de Acanceh, sede de la función de boxeo profesional que el día de mañana sábado 9 de marzo se realizará en el gimnasio de boxeo de esa localidad.
 
Acanceh albergará por primera vez el boxeo profesional, hecho histórico para ese municipio y qué mejor manera de arrancar que con un compromiso internacional. 
 
Contando con la presencia de autoridades estatales y de ese municipio, el examen sobre la romana pasó sin problema alguno para los púgiles que ofrecerán mañana intercambio de boxeo con 5 combates profesionales en evento organizado por la empresa Yucatán Boxing, el cual cuenta con el aval de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Mérida qué tendrá como comisionado en turno al profesor Manuel Nájera.
 
El oriundo de Barranquitas dio peso de 66 kilos, mientras que su rival el cancunense García concertó el balance en 65.500, el pleito está pactado a 6 rounds en la parte estelar.
 
En semifinal en peso súperwelter, Rodrigo Solís de Quintana Roo contendrá ante su paisano Edwin "Toro loco" Chan, el primero dando peso de 69.300 y el segundo con 500 gramos arriba.
 
Por su parte el yucateco Javier "Rapidito" Vera y Moisés "Ruffus" Puchuli de Puerto Morelos, Quintana Roo contendrán en peso mosca a 4 asaltos. El local dio cuenta en 51.300 mientras que el contrario lo hizo en 52.100. Además de tendrán dos pleitos más con talento del sureste mexicano. 
 
José Rivero Salazar, promotor de la velada que se realizará mañana desde las siete de la noche, iniciando con pleitos amatuer, dijo estar contento y entusiasmado de retornar a los compromisos profesionales.- Podio Deportes

Arropan a boxeadores con material de entrenamiento, de cara a la fase regional de la Olimpiada

Mérida.- El Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entregó material deportivo a la Asociación de Box Amateur para afrontar la fase regional de la Olimpiada 2019, misma que se realizará en el Polifórum Zamná del 29 al 31 de marzo con la presencia de los 5 estados del sureste mexicano

Anuncia la empresa Yucatan Boxing una función de corte internacional en Acanceh

Mérida.- Con una función de corte internacional, en Acanceh, regresa a la acción boxística del estado la empresa Yucatán Boxing, informó José Rivero Salazar, su director general

El “Condorito” cumple con la báscula, mañana veremos si lo hace en el ring en Hopelchén

Mérida.- Ulises "Condorito" Martín y Otoñel "Principito" Ortiz no tuvieron problemas con la báscula y se dijeron listos para encabezar la función de este viernes en Hopelchén, Campeche y en donde el yucateco expondrá el Campeonato del Sureste de la Fecombox.

El “Condorito” expondrá el cetro de la Fecombox, en el 60 aniversario de la ciudad de Hopelchén

Mérida.- El púgil de Cacalchén William “Terrible” Puch se incluyó en la cartelera que se presentará este viernes 22 de febrero en el municipio de Hopelchén, Yucatán y encabezará junto con el chiapaneco Jesús de los Santos la pelea semifinal de la cartelera donde Ulises “Condorito” Martín hará la primera defensa del título de la Fecombox.

El “Veneno” López gana tras caer en el primer round, al “Marro” Nieto

Mérida.- Alberto “Veneno” López se recuperó de una caída en el primer round y venció por decisión unánime a Juan “Marró” Nieto en la pelear estelar de la Noche Californiana en la Arena 35, que registró una buena entrada.

Los boxeadores de “Noche Californiana” cumplen con la báscula y prometen cloroformo

Mérida.- Los boxeadores de la función “Noche Californiana” cumplieron este viernes con la báscula, por lo que no hay problemas para los pleitos de mañana en la que los estelaristas prometieron nocaut, en la inauguración de la Arena 35, que hará su debut como nuevo escenario deportivo.

Ser la primera campeona mundial yucateca, el objetivo de Jéssica Basulto

Mérida.- Ser la primera mujer de Yucatán en adjudicarse una corona del mundo es el objetivo de la pugilista, Jéssica Nataly Basulto Salazar, quien tendrá su tercer combate este sábado en lo que será la apertura de la “Arena 35”, cerca de los juzgados civiles.

Entrenan en el estadio “Salvador Alvarado” de boxeadores de la velada Noche Californiana

Mérida.- El estadio Salvador Alvarado vivió la tarde de este miércoles una jornada diferente: boxeadores amateurs, volibolistas, pesistas, corredores y público en general dejó parte de sus actividades para presenciar el entrenamiento público que realizó parte de los protagonistas de la velada “Noche Californiana”, función con la que este sábado abrirá sus puertas la “Arena 35”.

Este 16 de febrero, la Noche Californiana de boxeo en la Arena 35

Mérida.- Con la función “Noche Californiana”, este sábado abrirá sus puertas la Arena 35 con la pelea estelar entre Juan "Marro" Nieto (4-1-0) y Alberto "Veneno" López (8-2-0) en peso Super Mosca, a seis rounds, anunció en rueda de prensa Rafael Ramos Vázquez, titular de la empresa "Golpe Maestro".

El sábado arrancará el programa “Box en tu Unidad”, en la Unidad Deportiva del Sur

Mérida.- Buscando promover el boxeo en todos los rincones de la ciudad, pero también con el fin de buscar a futuras estrellas de este deporte, este sábado 9 de febrero se pondrá en marcha la primera función del programa “Box en tu Unidad”, en la Unidad Deportiva del Sur.

Ulises “Condorito” Martín pondrá en juego el título de Fecombox, el 22 de febrero en Hopelchén

Mérida.- El municipio de Hopelchén, Campeche realizarán el 22 de febrero su primera función boxística del año y donde el yucateco Ulises “Condorito” Martín pondrá en juego el título del Sureste de la Fecombox.

Grandes peleas en torneo de box amateur en la Feria de Reyes de Tizimín

Mérida.- El boxeo amateur de Yucatán tuvo un espacio en la Feria de Reyes de Tizimín cuando se presentaron más de 40 boxeadores con sus manejadores y sus padres de familia a la función efectuada en las instalaciones del recinto ferial, mismo que fue organizado por el IDEY, el Ayuntamiento de Tizimín y la Asociación de Boxeo Amateur.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx