El Club Fénix de Ciudad Caucel brilló en la Fase Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade / Invitan al dominicano Carlos Ramírez a la pretemporada melenuda, que comienza el 7 de marzo / Dan detalles de la primera fecha de la Super Copa de Automovilismo, llamado el Mayan Racing Festival / Los Castores del Volante desbancan del liderato a los “académicos”: los vencen 4x3 en Pacabtún / Anuncian los Leones que sostendrán 15 juegos de pretemporada, ante los Piratas y los Tigres /

BOX

El Club Fénix de Ciudad Caucel brilló en la Fase Estatal de Boxeo, rumbo a los Juegos Nacionales Conade

Mérida.- Con una medalla de cada color, el Club Fénix de la Unidad Deportiva Caucel del Ayuntamiento de Mérida “levantó el puño” en la Fase Estatal de Boxeo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, celebrada el pasado fin de semana, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, con la participación de más de 100 pugilistas de 8 municipios.

Darwin Berrón encabeza la atractiva función de boxeo profesional para el 14 de marzo, en el Polifuncional

Mérida.- Con un total de 11 peleas, el sábado 14 de marzo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la función de boxeo profesional “Guerra en la Península”, que promueven la empresa Max Boxing y la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El “carnaval del boxeo yucateco” contempla 50 peleas amateurs y una función profesional, el sábado 29 de febrero

Mérida.- Después del rotundo éxito obtenido durante el año 2019, la empresa "Armor Box" regresa con una magna función gratuita de box amateur y profesional, denominada "Carnaval de boxeo yucateco", que se realizará el próximo sábado 29 de febrero, en las instalaciones del Complejo Deportivo "La Inalámbrica", teniendo como "plato fuerte" el combate por el campeonato estatal minimosca entre Juan Carlos "Dinamita" Parra y Ulises "Condorito" Martín, a 10 rounds.

La Combox otorgó varias nominaciones del 2019 para la novel empresa “Armor Box”, que preside Emmanuel Alcántara

Mérida.- La empresa “Armor Box”, presidida por Emmanuel Alcántara Heredia, acaparó los reconocimientos que otorga la Comisión de Box de Mérida (Combox) a lo mejor del año 2019, al obtener las distinciones de “Promotor del año”, “Mánager del año”, “Preliminarista del año”, “Novato del año” y la “Pelea del año”.

Miguel Herrera y otros dos prospectos de boxeo viajan a entrenar al Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México

Mérida.- Para tener una óptima preparación de cara a próximos compromisos internacionales, el campeón mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), Miguel Ángel “Joyita” Herrera y los jóvenes prospectos, Pablo “Rojo” Peraza y Alex “Yeyo” Delgado, viajaron este miércoles al Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México, donde estarán realizando campamento de altura durante un año.

Jessica Basulto tiene en la mira pelear a 10 rounds y alcanzar su internacionalización

Mérida.- La prospecto de A&T, Jessica Basulto ha iniciado sus entrenamientos de 2020 trabajando con todo en pos de alcanzar este año la distancia de los 10 rounds e iniciar su internacionalización bajo el sello de la empresa que encabeza Andrew Pérez.

Sin problemas con la báscula los boxeadores para la “Posada del Gigante, mañana en San Sebastián

Mérida.- El vallisoletano Miguel “Joyita” Herrera y el coahuilense David “Flash” Martínez, no tuvieron problemas en la báscula y se declararon listos para verse las caras mañana por el cetro mosca de la Federación de Norteamérica de Boxeo (NABF), en la contienda estelar de la función “La Posada del Gigante”, a verificarse en San Sebastián, tras una ceremonia de pesaje presidida por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

“No pelees haz deportes” cumple con su objetivo de promover el boxeo en el estado

Mérida.- La función de box amateur para sparrings, “No pelees haz deporte” se realizó este sábado por la tarde en las canchas techadas del Gimnasio Polifuncional, dónde participaron boxeadores de los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Hunucmá, Izamal, Motul, Valladolid, Chicxulub Pueblo, Dzan, Kanasín y Mérida.

Se “aguó la fiesta” por el Día del Boxeador y Luchador por la derrota de Andy Ruiz en Arabia Saudita

Mérida.- Historias de gloria y éxito reunidas en un mismo lugar, grandes recuerdos y disfrutar con familiares y amigos la pelea de campeonato del mundo entre el mexicano Andy Ruiz y el británico Anthony Joshua, resultó el marco perfecto para conmemorar el Día del Boxeador y Luchador, en la Arena Sinyuc, evento presidido por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

El “Veneno” López sumó otro título a su carrera: ganó el supermosca de la Fecombox al vencer a “Chato” Morales

Mérida.- El cinturón super mosca de la Fecombox se quedó en Yucatán. Alberto "Veneno" López, originario de Sudzal, se apoderó del campeonato tras derrotar por decisión unánime al cancunense Humberto "Chato" Morales, en la pelea estelar de la función "La Feria del Gigante", llevada a cabo en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil ayer sábado por la noche.

Al box mañana en Xmatkuil: “Veneno” López y “Chato” Morales, cumplen con la balanza

Mérida.- Alberto "Veneno" López (16 PG y 2 PP) está consciente de que el veracruzano radicado en Cancún, Humberto "Chato" Morales (19 PG y 18 PP) será un rival complicado, pero el nativo del municipio de Sudzal confía en que saldrá con el puño en alto y con el cinturón super mosca de la Fecombox, el cual sería su segundo título en el año, ya que hace unos meses se consagró campeón estatal gallo.

Alberto “Veneno” López encabezará una función de boxeo gratuita, este sábado en Xmatkuil

Mérida.- Emociones al máximo se vivirán éste sábado en el Teatro del Pueblo de la Feria Xmatkuil, con la magna función gratuita de boxeo, denominada “La Feria del Gigante”, organizada por Armor Box en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

El cancunense Miguel Berchelt “celebra” en Yucatán la sexta defensa de su título mundial del CMB

Mérida.- Tras defender por sexta vez su título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón Miguel “Alacrán” Berchelt Cervera regresó a Yucatán para vacacionar y para compartir sus experiencias con las autoridades deportivas.

“Memo” Keb ganó una decisión dividida en la pelea estelar de la gran final de torneo municipal de boxeo

Mérida.- El hunucmense Guillermo Keb se impuso por decisión dividida a Zaid Yam, del gimnasio Kukulcán, en el choque estelar de la gran final del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo, en Barrios, Colonias y Comisarías, celebrada en una repleta Plaza Grande el viernes por la noche.

Oportunidad de Miguel Berchelt para “convertirse en estrella”, este sábado en Carson, California

Mérida.- Aunque va por la sexta defensa de su campeonato, Miguel Berchelt busca dar un golpe de autoridad y no sólo hacer ver que es el mejor peso Superpluma del mundo hoy por hoy, sino que está en el momento ideal para dar el paso decisivo al estrellato.

Más homenajes a verdaderos “maestros” del boxeo yucateco, en la Serapio Rendón

Mérida.- Si algo ha caracterizado al Torneo Municipal Mérida Me Mueve En El Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, son los destacados homenajes realizados a las figuras que ha dado el boxeo yucateco a lo largo de la historia. Y ayer viernes, en la colonia Serapio Rendón, no fue la excepción.

Los estelaristas de la función de boxeo “Conquista del Gigante” calientan el ambiente

Mérida.- Este sábado, la “Conquista del Gigante” tendrá todos los ingredientes necesarios para que sea una gran noche de boxeo y también para apoyar a quienes más lo necesitan, en las canchas techadas de Cordemex.

Realizarán función de 15 combates de artes marciales mixtas en las canchas de la colonia Cordemex

Mérida.- La colonia de Cordemex vibrará este próximo viernes con una función de 15 combates de Artes Marciales Mixtas de “Mayan Fight Night”, la cual será estelarizada por el cancunense Eduardo “The Punisher” Morales y  el carmelita Gerardo “Terrier” Graniel, dos de los mejores peleadores profesionales del sureste mexicano.

El conkaleño Josmar Quijano Cruz, con futuro brillante en el boxeo ameteur y más tarde profesional

Mérida.- Josmar Quijano Cruz se dijo contento y orgulloso de darle a Yucatán la única medalla en los pasados Juegos Nacionales Populares en la disciplina de boxeo amateur celebrado hace unas semanas en Acapulco, Guerrero.

Rinden homenaje a dos grandes del boxeo yucateco en torneo municipal de ese deporte, en la comisaría de Cholul

Mérida.- Honor a quien honor merece, dice un tradicional dicho. Y la noche de éste viernes, eso se cumplió en la décima fecha del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías, realizada en la comisaría de Cholul, donde se homenajeó a dos grandes figuras del boxeo yucateco como lo son Santiago Méndez Gamboa “El Expreso de Cholul”, quien esté sábado cumplió 23 años de fallecido, y José “Joe” Baquedano.

Puch y Martínez dan el peso y todo listo para promoción conjunta de A&T y Max Boxing en el Polifuncional

Mérida.- El boxeador yucateco William Puch y su desafiante coahuilense David “Flash” Martínez dieron sin problema alguno el peso para su combate estelar de mañana viernes en esta ciudad en función que será promovida de manera conjunta por A&T y Max Boxing.
Puch (15-0-0 7 kos) y Matínez (7-3-1 3 kos) pesaron de manera idéntica 49.400 kilogramos, para pelear en la división minimosca y fueron declarados aptos para combatir tras pasar el examen médico correspondiente.
Ambos reiteraron su confianza en salir con la mano en alto en ese pleito estelar que tendrá por sede el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad.
En la semifinal, el semicompleto yucateco, Manuel “Venado” Ceballos (16-2-0 11 kos) y su rival sonorense, Octavio Castro (17-20-2 11 kos), pesaron también de manera idéntica 79.500 kilos.
En otros combates, el bielorruso Siarhei Novikau pesó 93.500 kilogramos por 86.000 del sonorense Gabriel Agramón.
Sobre esta pelea, el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía dijo que la disparidad de los pesos no es problema, en virtud de que el límite acordado era hasta 91.500 kilogramos. El europeo pagará un forfeit.
Por su lado el wélter yucateco, Darwin Berrón pesó 67.800 kilos, por 5.500 de su adversario chiapaneco, Audel Jiménez, para su duelo a ocho rounds.
Asimismo, el peso súpergallo cubano, Jorge Romero pesó 55.800 por 55.000 kilos del mexicano Jorge Tamayo para su  pleito a ocho rounds.
En tanto, el local Roque Mex dio un registro de 52.400 por 55.600 de Jesús Morales, con quien llegó a un acuerdo para combatir, pese a la disparidad de tonelajes.
En otro duelo, a seis rounds en peso mosca, el local Javier Rapidito” Vera combatirá a seis tañidos de campana contra el campechano Armando Merchant. Pesaron 49.400 y 51.00 kilos, respectivamente.
En peso ligero, a  4 rounds, el yucateco Iván “Terrible” Rosado, combatirá con el campechano Daniel Barrera. Ambos registraron 61.000 y 60.500 kilos, respectivamente.
A esa misma distancia, pero en peso súpermosca, Néstor López jr. y Ricardo Landeros pesaron 52.60 kilos, de manera idéntica.
En pleito de damas, la capitalina, Jocelyn García pesó 53..400 kilos para pelear en peso gallo contra Ilse Carbajal, que será pesada posteriormente al no haber llegado aún a esta ciudad.
La función inicia a las 18:30 horas en el Gimnasio Polifuncional de esta capital.- Podio Deportes

Anuncian función de boxeo en Cordemex para el 12 de octubre, con la disputa de un título de Fecombox

Mérida.- Promover el deporte en beneficio de la sociedad en las colonias, es uno de los objetivos principales que persigue el Ayuntamiento de Mérida, y por ello, en coordinación con la empresa Armor Box, anunció la cartelera “La Conquista del Gigante", que se realizará de forma gratuita en Cordemex, el 12 de octubre próximo.

El sonorense Gustavo Octavio Castro, rival del “Venado” Ceballos en el Polifuncional de Mérida

Mérida.- El experimentado sonorense Gustavo Octavio Castro será el rival del boxeador yucateco de la empresa A&T, Manuel “Venado” Ceballos, en una de las dos principales contiendas de la velada que dicha firma promoverá con su socia, Max Boxing, el 4 de octubre próximo en el Auditorio Polifuncional de esta capital.

El Cholaín Rivero, testigo de lujo en función de boxeo municipal en la Jesús Carranza

Mérida.- Una de las funciones del Torneo Municipal Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías que más se recordará, sin duda será la de este viernes en la colonia Jesús Carranza, donde Jesús “Cholaín” Rivero, una de las figuras más grandes del boxeo yucateco, estuvo presente, además de que se conocieron a tres nuevos campeones, con lo que la suma llegó a 14.

Pronostica Rubén Estrella una guerra sobre el ring, ante el “Malachito” Chuc, en la Plaza Grande

Mérida.- “Será una guerra sobre el ring”, sentenció Rubén “Explosivo” Estrella, cuando le preguntaron acerca del combate estelar en el que disputará el título estatal ligero frente al hunucmense Alberto “Malachito” Chuc, dentro de la cartelera el “Grito del Gigante”, función profesional histórica y gratuita que se desarrollará este sábado en el “Corazón de Mérida”, en punto de las ocho de la noche.

Con funciones en Progreso de Mérida, Rey Bucanero mostrará su calidad ante aficionados de Yucatán

Mérida.- Con la intensión de ayudar y al mismo tiempo divertirse, la empresa The Inproyect Wrestling presentó de manera oficial la doble cartelera de lucha libre denominada “Duelo de Independencia” que ofrecerá este fin de semana en Yucatán, donde se contará con la presencia de Rey Bucanero, del Consejo Mundial (CMLL).

Peleadores de la función “Grito del Gigante” mostraron sus armas en la Plaza Grande de Mérida

Mérida.- El “Corazón de Mérida" será la sede del “Grito del Gigante”, al anunciarse que el escenario principal estará ubicado en la explanada del asta bandera de la Plaza Principal, donde se hará historia al presentar la primera velada boxística profesional y gratuita para todos los meridanos de nuestra ciudad.

Rubén García tratará de “dar el grito” este sábado en Las Vegas, en el respaldo de Fury-Wallin

Mérida- El púgil estelar de A&T Rubén García Hernández buscará sorprender y “dar el grito” este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, donde buscará quitarle el invicto al inglés Isaac Lowe, en el respaldo de la magna velada que será encabezada por el duelo no titular entre el peso completo británico Tyson Fury y el sueco Otto Wallin.

El yucateco Josué “Tuzo” Cruz peleará el 21 de septiembre en Las Vegas en el “Lion Figth”

Mérida.- Con la mira puesta en su primer evento internacional de manera profesional, el peleador de muay thai, Josué “Tuzo” Cruz, enfrentará el próximo 21 de septiembre al californiano Antonio Martínez en Las Vegas en el encuentro denominado “Lion Figth”.

William Puch encabeza nueva función de boxeo en el Gimnasio Polifuncional, el 28 de septiembre

Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron este día su próxima promoción, de corte internacional, a presentarse el 28 de septiembre próximo en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde han programado en el turno estelar al prometedor yucateco William Puch contra el coahuilense David “Flash” Martínez e interesante pleito a 10 rounds en peso minimosca.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx