El selectivo estatal juvenil y veteranos de fisicoconstructivismo se realizará el 6 de mayo / Los Leones aseguran la serie con batazos estelares de Valdez y Charles: 6x3 a los Guerreros / Ganan atletas de la UADY dos bronces en el segundo día de la Universiada 2018 / Deportiva Venados toma ventaja de 2-1 en la Liguilla de la Tercera División / El león Luis Juárez sentencia a los Guerreros con dos jonrones: 7x0 /

FUTBOL

Deportiva Venados toma ventaja de 2-1 en la Liguilla de la Tercera División

Nogales, Veracruz.- La Deportiva Venados logró un gran resultado al vencer 2-1 a los Delfines de la UGM, de Nogales, Veracruz en el partido de Ida de la primera fase de la Liguilla por el Ascenso en la Tercera División.

Deportiva Venados y Cantera Venados ya tienen rivales en la Liguilla de la tercera división

Mérida.- Ya se definieron los enfrentamientos de Deportiva Venados y Cantera Venados en la Tercera División Profesional, que comenzarán este miércoles con los juegos de Ida y el sábado con los de Vuelta.

Petroleros de Ajax se corona en la Liga de Segunda Fuerza de Kanasín y va a la Liga de Ascenso

Kanasín.- En un ambiente familiar de batucadas, porras y bailes se llevó a cabo el partido de la final de fútbol de la Liga Municipal de Segunda Fuerza en el que se proclamó campeón el equipo Petroleros del Ajax y buscará un lugar en la Liga de Ascenso Estatal.

“Estrenan” la Unidad Villa Palmira con nuevo torneo de la Liga de fútbol “Mario Ontiveros”

Mérida.- La Liga de Fútbol "Mario Ontiveros Canto" de segunda y tercera fuerza fue inaugurada el viernes en la noche en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud Revolución "Villa Palmira", dónde acudieron los representantes de los 27 equipos que participan en el certamen deportivo que es tradicional en dicho lugar.

Felinos de la 48 vence 1-0 a Deportiva Venados, que llega con derrota a la Liguilla

Mérida.- La Deportiva Venados llegará a la postemporada de la Tercera División con una derrota de 0-1 ante los Felinos de la 48 de Tabasco, en la jornada 26, que puso fin a la temporada regular en el Grupo 1.

Con empates, Cuervos e Itzaes se mantienen de líderes en la Liga Estatal de Fútbol

Mérida.- A pesar de que solo se pudieron jugar seis encuentros de los diez programados en la Primera Fuerza Estatal debido a la lluvia el fin de semana pasado, los Cuervos de Mocochá se mantienen de líder en la división “Miguel Sansores”, mientras que Gilberto Cura de Deportivo Dzan se mantiene en la cima de goleo con 27 tantos.

Con 60 equipos de ambas ramas, inauguran en Mérida la Copa Bimbo 2018

Mérida.- El jugador de los Venados FC, Eduardo Fernández Aldana, fue el invitado de lujo en la Copa Bimbo 2018 que este sábado se inauguró en la cancha de Fut-7 Corona, ubicado sobre Periférico, cerca de la carretera a Progreso.

Con boleto a la Liguilla en la bolsa, la Deportiva Venados visitará a Yamalkan FC

Mérida.- La Deportiva Venados visitará la Unidad Pescadores de Puerto Morelos este sábado 14 de abril en punto de las 15 horas para cumplir el compromiso de la fecha 25 visitando a Yalmakan FC, en la Tercera División Profesional.
El profesor Arturo Espinoza, jugadores y cuerpo técnico quieren cerrar la temporada la mejor forma posible para mantenerse dentro de los mejores equipos de la TDP.
Enfrente tienen una difícil aduana, ya que los caribeños necesitan el triunfo para mantenerse vivos en su lucha por el último boleto a la liguilla en la que aún tienen matemáticamente opción.
Los Venados de Yucatán aseguraron la semana pasada su boleto a la liguilla por el Ascenso y comanda el Grupo 1 con 55 puntos producto de 17 victorias, 2 empates y 5 derrotas.
En ese lapso han anotados 59 goles y 26 recibidos para una diferencia de 33 goles a favor.
Por su parte, Yalmakan ocupa el sexto peldaño con 38 puntos resultado de nueve triunfos, siete empates y ocho derrotas, anotando 26 goles y recibiendo 21, para una diferencia de cinco goles a favor.- Podio Deportes

Los kisines de la Prepa 2 se proclaman campeones en el fútbol de los JUDEMS

Mérida.- La Preparatoria 2 se proclamó campeón de Juegos Deportivos de la Educación Media Superior, (JUDEMS) al imponerse  3-1 a la Preparatoria 1 en el partido final de este circuito deportivo estudiantil.
Los dirigidos por Roger Kantún y Noguera llegaron invictos y sin recibir gol a la final y se presentaban como favoritos para quedarse con las corona y no desentonaron.
Los goles fueron obra de Gerardo Paredes, Alejandro Rodríguez y Joel Tejas, mientras que por los derrotados el único tanto fue obra de Antonio Valencia.
Antes de este encuentro, los llamados también “Diablos” de la Prepa 2 llegaron a la final con 14 goles a favor y ninguno en contra para terminar 17-1. En la semifinal, los Pingos superaron  4-0 a la “Luis Alvarez Barret”.
Entrevistado al término del partido, Roger Kantún,entrenador de los kisines señaló que se participó en cinco encuentros y en todos se logró la victoria, pese a todo se respetó al rival, pero más que nada que los alumnos disfruten cada partido.
“Tuvimos la fortuna de ser campeones en una final reñida ante el equipo de la Preparatoria 1 y fuimos contundentes a lahora de tener las oportunidades, y lo más importante es que el título se  quedó en la UADY”, señaló.
Dijo que cada año se tienen jugadores nuevos, pero el nivel del fútbol soccer de la Preparatoria 2 nunca debe de bajar. “Tratamos de salir a proponer los partidos y nos favoreció el resultado”.- Podio Deportes
 

Deportiva Venados accede a la Liguilla de Ascenso por quinta vez al hilo: 2-0 a Inter Playa

Mérida.- La Deportiva Venados de Yucatán calificó por cuarta ocasión de forma consecutiva a la liguilla por el ascenso a la segunda división y lo hicieron con autoridad consiguiendo una gran victoria sobre el Inter Playa del Carmen por 2-0, en el estadio Alonso Diego Molina.

Los Cuervos, imparables en la Liga Estatal de fútbol

Mérida.- Los Cuervos de Mocochá vencieron 3-2 a Deportivo Dzan para tomar más distancia en el liderato del grupo “Miguel Sansores de la Liga Estatal de Primera Fuerza, con 54 unidades. El partido, de la Jornada 21, se definió con goles de Josué Zapata, el ex venado Aldair Basto y David Manzanero, mientras que Gilberto Cura y Jonathan Silva descontaron por el conjunto rayado. Gilberto Cura llegó a 26 anotaciones y se mantiene como líder de goleo de la temporada 2017-2018 En partido correspondiente también a la misma agrupación, Halcones de la SSP goleó 4-0 a Venados de Ixil, manteniendose en el tercer lugar, ahora con 41 puntos; el conjunto ciervo se quedó en el fondo con 9 unidades. Ricardo Amaro, Gener Pool, Josemar Herrera y Luis Suaste anotaron las dianas que dieron la victoria al conjunto policiaco. Por su parte, Zapateros de Ticul venció 3-3 a los Chemos de San Andrés. Por los cuenteros anotaron Neftalí Alejos y día de Erick Solís. Descontaron Santos Llanes y José Castañeda.- Podio Deportes

Los Venados cierran el torneo con un 2-0 sobre Cimarrones, en la Liga de Ascenso MX

Mérida.- El Iturralde gritó de alegría. Venados salió con la consigna del triunfo y con un contundente 2-0 doblegó a Cimarrones en la fecha 15, la última de este Clausura 2018, ante más de 3,100 espectadores en las gradas.

El objetivo de los Venados son los tres puntos ante los Cimarrones

Mérida.- "Cimarrones es un equipo que sabe tener la pelota. Nuestro planteamiento irá para arrebatarle ese dominio que impone con la esférica el equipo de Sonora para sacar los tres puntos (este viernes)", afirmó Bruno Marioni, técnico de los Venados FC Yucatán.

De Mérida, los campeones del torneo "De la calle a la cancha" de la Sejuve y la Fundación Telmex

Mérida.- “Disfruten, vivan, desarróllense con la pasión por el futbol. Aprovechen todo lo bueno que pueden obtener de la disciplina ya que más allá de la condición física, están la salud, los valores y el sentido solidario que con su práctica se adquieren”, expresó el director técnico de Venados F.C., Bruno Marioni, a los finalistas del torneo “De la calle a la cancha”.
El estratega astado también compartió parte de su experiencia y se dijo identificado con su historia de entrega al deporte, pues gracias a ello superó diversas situaciones de vida hasta llegar a su meta.
En un ambiente de ánimo y dedicación a lo que más les gusta, el balompié, y teniendo como marco el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, se coronaron campeones los integrantes del equipo Prepa 2, en la rama varonil, mientras que en la femenil fueron las jóvenes de  Sector 9, de Mérida, las que alzaron la copa.
Juan Carlos Barrera Tello, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), destacó el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) para la realización del certamen por novena ocasión. Además, informó que con participantes de varios municipios del territorio quedaron conformadas las selecciones que representarán a Yucatán en la etapa nacional, a celebrarse a mediados de este año.
En conjunto, la dependencia a su cargo y la Fundación Telmex Telcel brindarán apoyo a las y los atletas en su preparación así como en su traslado, hospedaje y estancia en el lugar sede, que aún está por definirse. Asimismo, se recordó que tendrán la oportunidad de ser llamados a la escuadra que representará al país en el mundial de street soccer.
Por los hombres, Combinado 10, de esta ciudad, alcanzó el segundo sitio y Tahmek, el tercero; en tanto que por las mujeres, Mérida 1 y New Castle, ambos de la capital yucateca, completaron el podio.- Podio Deportes
 

Los Guerreros de Kanasín goleó a los Tiburones en la Liga estatal de fútbol

Mérida.- Con un hombre menos, los Guerreros de Kanasín golearon 3-0 a los Tiburones de Progreso, al concluir este domingo la fecha 20 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de fútbol.

Finales del torneo "De la calle a la cancha" se celebraron en el Carlos Iturralde

Mérida.- La pasión por el fútbol y la posibilidad de representar a Yucatán a nivel nacional e internacional, llevaron a Fernanda González a dar todo su esfuerzo para colocar a su equipo en la gran final del torneo "De la calle a la cancha", cuyos encuentros definitivos se disputan este fin de semana en el estadio "Carlos Iturralde Rivero".

El juego ante los Potros UAEM será intenso, asegura el venados Andrés Iniestra

Mérida.- Enfrentar a Potros UAEM con mucha intensidad y dar lo mejor de sí mismo es el compromiso del mediocampista Andrés Iniestra de cara al duelo que sostendrá Venados FC Yucatán este viernes 23 en el Estado de México ante el equipo universitario.

Los Venados FC tienen la obligación de ganar ante los Potros UAEM, para meterse al torneo de Copa MX

Mérida.- Los Venados FC Yucatán viajarán este jueves a las 4:30 de la tarde a Toluca donde disputará la fecha 14 del Clausura 2018 ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el estadio Alberto 'Chivo' Córdoba el viernes a las 19 horas.

Juan Diego Euán, la gran estrella en la fiesta del fútbol en Mocochá

Mocochá.- La selección Yucatán contó con tres anotaciones de Juan Diego Euán Morales y con ello venció 3-1 a la selección de la Primera Fuerza en el Juego de Estrellas del Fútbol de la Primera Fuerza estatal, que se realizó ante unas 800 personas que se reunieron en el campo de Mocochá.

La Deportiva Venados hizo polvo a los Delfines Márquez: 6 a 0, en la Tercera División

Mérida.- Con un espectacular cierre de partido, la Deportiva Venados venció 6-0 a Delfines Márquez en la fecha 31 de la Tercera División Profesional, con lo que se puso a tres puntos del líder Campeche FC Nueva Generación, con 46 puntos.

Con empate sin goles, Venados rescata un punto de su visita al Atlante

Cancún.- En partido de vida o muerte para los yucatecos, Venados FC salió con la obligación de la victoria pero no le alcanzó y empató a cero contra a los Potros de Hierro del Atlante en partido disputado este viernes en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún y en duelo correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX.

Luz y sombra de los equipos yucatecos en fútbol bardas, en la Universiada Regional

Mérida.- Luz y sombre de los equipos yucatecos al iniciar el regional de fútbol bardas de la Universiada, que se realizó en la Universidad Marista y donde se consiguieron, dos victorias, un empate y un descalabro.

Los Venados FC buscarán este viernes los tres puntos ante el Atlante

Mérida.- Venados FC enfrentará este viernes a los Potros de Hierro del Atlante en el marco de la jornada 13 del torneo Clausura 2018, en duelo programado a las 20:00 horas (7 de la noche de Mérida) en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún, y el equipo yucateco tiene la obligación de salir con los tres puntos de esa complicada aduana.

Ya se inscribieron 42 equipos para el torneo de fútbol playero en Progreso

Mérida.- Con la inscripción de 42 equipos, uno de ellos extranjeros, así como participantes de Jalisco, Chiapas y Campeche, se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Yucatán de Fútbol de Playa, promovida por el ex jugador profesional Daniel Rossello Sambaino.

El argentino Nequecaur se ha convertido en el hombre gol de Venados

Mérida.- Bastaron 28 partidos para convertirse en una referencia en el ataque de los Venados FC Yucatán. Con sus casi dos metros de estatura, Luciano Nequecaur llegó a Yucatán en el torneo Apertura 2017 para apuntalar al equipo de Bruno Marioni y en apenas dos torneos y medio ya metió 14 goles que le valen promediar una anotación cada dos juegos.

Venados FC, con la estadística a su favor en duelos contra Atlante, en la Liga de Ascenso MX

Mérida.- Los Venados FC se mide este viernes a las 20 horas a los Potros de Hierro del Atlante y si bien el partido es complejo por la circunstancia en la que llegan ambas escuadras, la estadística de los últimos enfrentamientos beneficia a los astados.
De los seis encuentros anteriores ante los quintanarroenses, los de Yucatán acumulan dos victorias, tres empates y una derrota que dejan con mejores dividendos a los dirigidos por Bruno Marioni.
El encuentro que jugarán Ciervos y Potros es el correspondiente a la fecha 13 del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX y se disputará en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún este viernes a las 19:00 horas tiempo local (8 de la noche de Mérida). 
Cabe recordar que en el torneo pasado, el Apertura 2017, los Ciervos se impusieron por marcador de 3-1 a los azulgranas en partido que se disputó en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca. En esa ocasión el goleador argentino Luciano Nequecaur fue el autor de las tres anotaciones.
Un poco más atrás, en el Clausura 2017, fue el Atlante quien salió airoso del duelo ante el equipo astado. En esa ocasión el partido correspondió a la jornada 5 y los tres puntos se quedaron en la bolsa de los Potros cancunenses que se impusieron por marcador de 2-1 en la casa de los Ciervos. 
En los torneos Apertura 2016, Clausura 2016 y Apertura 2015, los enfrentamientos entre los conjuntos peninsulares culminaron con sendos empates a un gol, a cero y a dos, respectivamente. 
Fue en la fecha 5 del Clausura 2015 que Venados se metió al estadio Andrés Quintana Roo y derrotó a los locales por marcador de 1-0. Ahora, una nueva página se escribirá en este Clausura 2018 en el que se considera el clásico peninsular y al que llegan en situaciones dispares. 
Atlante actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación general con 19 puntos mientras que los astados se estancaron en el peldaño 13 con 12 unidades.- Podio Deportes
 

Santos y Pumas se alzan con el título de la Liga MX del Cobay en Tixpehual

Tixpehual.- Teniendo el apoyo de los jugadores del club Venados de fútbol y con el respaldo del Instituto del Deporte (IDEY), se efectuaron las finales de la Liga MX de fut 7 del Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) de Tixpehual.

Potros de la colonia Yucatán celebra aniversario de otra oncena, el Ciudad Juárez

Mérida.- El club de fútbol Potros de la colonia Yucatán de veteranos celebró una convivencia este domingo, para conmemorar el 48o. Aniversario del equipo Ciudad Juárez, en evento efectuado en el estadio General "Salvador Alvarado".

Llega a su fin la XI Copa Champions y premian a los campeones en la Escuela Modelo

Mérida.- La XI Copa Champions de fútbol llegó a su final hoy domingo y fue premiada en el Auditorio de la Escuela Modelo dónde se entregaron reconocimientos a los equipos ganadores de los primeros lugares y campeones goleadores del certamen, en una ceremonia con padres de familia e invitados especiales.

Atlético Motul sorprende y quita el invicto a los Cuervos en la Liga estatal de fútbol: 2-0  

Mérida.- De manera sorpresiva, el Atlético Motul venció 2-0 a los Cuervos de Mochochá en el último partido de la primera vuelta, con lo que la Liga Estatal de Primera Fuerza se quedó sin invictos.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx