Con 141 equipos se inauguró este domingo el campeonato 95 de la Liga Yucatán de Béisbol / Los Cachorros sorprende a los Reyes en Tizimín y Progreso gana en extrainnings / Revancha astada: Los Venados derrotan de visitantes a los Dorados en Sinaloa: 1-0 / Muxupip, otro municipio que le apuesta al juego ciencia entre los estudiantes de primaria / Luchadora Arely Novelo, con paso firme a los Juegos de la Juventud en Argentina /

FUTBOL

Los Halcones levantan el vuelo en casa: 4-3 a los Zapateros de Ticul, en la Liga Estatal de fútbol

Mérida.- En duelo de goles, los Halcones de la SSP aprovecharon su condición de local para vencer 4-3 a los Zapateros de Ticul, para llegar a 30 puntos en el inicio de la jornada 14 de la Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza, en partido celebrado en el campo de la Bojórquez.

Revancha astada: Los Venados derrotan de visitantes a los Dorados en Sinaloa: 1-0

Culiacán.- El recuerdo estaba fresco: Dorados ‘manchó’ el Iturralde el torneo pasado y ahora Venados se la regresó en el Banorte de Sinaloa. Los de Yucatán vencieron 1-0 al Gran Pez en la jornada 3 del Clausura 2018 y cobraron revancha.

Los Venados FC visitan a los Dorados de Sinaloa con sed de revancha, en la Liga de Ascenso MX

Mérida.- Venados FC Yucatán enfrenta un duro compromiso este sábado 20 de enero a las 9 de la noche a Dorados de Sinaloa en la cancha del estadio Banorte de esa ciudad del norte del país y que representa la oportunidad de revancha para los dirigidos por Bruno Marioni.

La LV edición de la Copa Futbolito Bimbo que arrancará el 14 de abril con 70 equipos

Mérida.- Con la participación de 70 equipos, en ambas ramas, el sábado 14 de abril arrancará la LV edición del torneo futbolito Bimbo, que tiene el objetivo principal de contribuir al desarrollo integral de la niñez, en una de las etapas más importantes de su formación.

Dos Venados son distinguidos en el 11 Ideal de la Liga de Ascenso MX

Mérida.- El del viernes pasado fue un partido redondo: Venados FC jugó bien, convenció y le metió tres goles a Murciélagos de Los Mochis ante más de cuatro mil personas que asistieron al estadio Carlos Iturralde Rivero en la capital del Estado.

Venados de CUM y los Conejos iniciaron el año goleando a sus rivales en la Liga Premier

Mérida.- Los Venados del CUM Marista golearon 4-1 a los Lobos del ITM para mantenerse en la cima de la Liga Premier de fútbol con 21 puntos, a reanudarse este año el fútbol de este circuito.

En gran juego, Guerreros y Toros empatan a dos en la Liga de Primera Fuerza

Mérida.- Los Guerreros de Kanasín escalaron a la cima de la Primera Fuerza Estatal de Futbol, al llegar a 29 unidades, uno más que FC Itzaes, tras empatar a dos goles el sábado frente a Toros de Ixil, en partido de la jornada 13 celebrado en el campo "Independencia".

Los Cuervos y los Potros golearon a sus rivales de forma escandalosa en la Liga Estatal de fútbol

Mérida.- Los Cuervos de Mocochá volvieron a la actividad tras la pausa de Año Nuevo y lo hicieron a lo grande con una goleada de 6-1 sobre los Sunchos de Dzan, al concluir este domingo la jornada 13 de la Liga Estatal de Primera Fuerza.

Los Vendos FC hacen valer su condición de local y vencen 3-1 a los Murciélagos

Mérida.- Con dos goles en el segundo tiempos, los Venados FC Yucatán terminaron por “domesticar” a los Murciélagos de Los Mochis, en partido de la jornada dos de la Liga de Ascenso MX, que se jugó en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los Venados FC van por los tres puntos contra los Murciélagos, mañana en el Iturralde

Mérida.- Los Venados FC enfrentarán este viernes 12 de enero a los Murciélagos de Sinaloa en el marco de la jornada 2 del Ascenso Bancomer MX en partido que se disputará en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 20:30 horas.

FC Itzaes y los Guerreros, los líderes en la Liga Estatal de Fútbol, con 28 unidades

Mérida.- Pese a que su partido de la jornada 12 fue pospuesto, el FC Itzaes se mantuvo en el liderato de la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza, con 28 puntos, empatados con los Guerreros de Kanasín.

Los Venados FC Yucatán regresan a la Copa Corona MX, este martes ante el León FC

Mérida.- Con una peligrosa visita al Nou Camp de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, Venados FC inicia la travesía en la Copa Corona MX cuando enfrente este martes 9 de enero a las 21:06 horas a los Panzas Verdes, en la fecha uno.

Rossello, tras su debut: “Estoy a muerte con los Venados”

Mérida.- “Estoy a muerte con estos colores (de Venados FC)”, afirmó el joven canterano astado Marco Rossello Astol en entrevista después de su debut en la Liga de Ascenso MX en el juego contra Mineros de Zacatecas.

Noventa futbolistas asisten a primer día de trabajo de la academia internacional del Borussia

Mérida.- Con cupo lleno, la Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) abrió su campamento de captación de talentos deportivos con 90 futbolistas en la cancha central del estadio “General Salvador Alvarado”, donde reportaron jóvenes deportistas locales.

Los Guerreros de Kanasín someten 2-0 a los Sunchos de Dzan y son segundos en la tabla

Mérida.- Los Guerreros de Kanasín vencieron 2-0 a los Sunchos de Dzan y se colocaron segundos en la tabla de posiciones con 27 puntos en la Liga Estatal de Primera Fuerza, al comenzar este sábado la jornada 12.

Los Mineros vencen 2-0 a los Venados FC, al comenzar nuevo torneo en la Liga de Ascenso MX

Zacatecas.- Con goles de Roberto Nurse y Fernando Madrigal, los Mineros de Zacatecas vencieron 2-0 a los Venados FC Yucatán, con lo que comenzaron con pie derecho su participación el Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en la cancha del Carlos Vega Villalba.

Los Venados FC Yucatán abren contra Mineros el torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX

Mérida.- Los Venados FC Yucatán inician mañana una larga travesía por los torneos Clausura 2018 del Ascenso MX y el de Copa Corona MX cuando visiten a Mineros FC en Zacatecas y, sin pisar suelo yucateco, vayan directamente a León donde enfrentará a los Panzas Verdes en el inicio del torneo de Copa. 
Este jueves a las 8:30 de la mañana el equipo dirigido por Bruno Marioni salió de la capital yucateca rumbo a la Ciudad de México desde donde tomará camino a Zacatecas para enfrentar este viernes 5 de enero a las 7 de la noche a Mineros FC en el estadio Carlos Vega Villalba.
Cabe destacar que durante el torneo pasado (Apertura 2017) la situación estadística de ambas escuadras fue similar ya que tanto zacatecanos como yucatecos terminaron en la posición seis y siete de la tabla general al acumular 23 puntos cada equipo. 
En el histórico reciente, los ciervos tienen la espinita clavada del Apertura 2017 cuando Mineros sacó los tres puntos del Iturralde en la primera fecha. En esa ocasión el marcador fue de 2-1 para los visitantes, aunque significó la primera anotación para Luciano Nequecaur (por la vía del penal), que a la postre se convirtió en el goleador del equipo con ocho anotaciones. 
Después de esa visita el equipo astado viajará al bajío para enfrentar al León en el Camp Nou de esa ciudad guanajuatense en la fecha 1 de la Copa Corona MX, en un enfrentamiento inédito en estas instancias para ambos conjuntos. 
El partido está programado para el martes 9 de enero a las 21:00 horas. 
Está previsto que Venados FC regrese a Mérida el miércoles 10 de enero a las 13:30 horas y entrene en el estadio Carlos Iturralde Rivero donde preparará la fecha 2 del Clausura 2018 cuando reciba a Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa. 
Este partido se realizará el viernes 12 de enero a las 8:30 de la noche.- Podio Deportes

Entrenadores del Borussia trabajarán con jóvenes mexicanos en el Salvador Alvarado

Mérida.- La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) presentó a los entrenadores que impartirán su primer campamento en México, que se realizará del 5 al 9 de enero en el Estadio “General Salvador Alvarado”, con el objetivo de realizar un selectivo para su primera generación.
Los experimentados entrenadores del Borussia Monchengladbach, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard laboran con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo y trabajarán en este campamento durante su receso de invierno.
Los mejores jugadores, de los 90 inscritos, serán seleccionados para pertenecer al AIFA por entrenadores de este equipo, cinco veces campeón de la Bundesliga.
En rueda de prensa, Alexander Richter, presidente de la AIFA comentó que en el campamento participarán jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza.
De igual forma dijo que al momento, 300 balones que serán utilizados en el campamento tanto de la capital yucateca como los programados en Guadalajara y Durango, podrían no llegar a tiempo porque se encuentran varados en el aeropuerto Internacional de Mérida.
En caso de no poder liberarlas, mencionó que harán lo posible por conseguir el equipo necesario para entregarlos en conjunto con los uniformes y el kit que se prometió a los participantes.
Juan Sosa Puerto, director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) afirmó que este campamento abre la oportunidad a futbolistas yucatecos de entre 5 a 17 años de aprender técnicas y tácticas de juego que puedan ayudarlos a incrementar su competitividad a nivel nacional o incluso llegar a algún equipo europeo.
El entrenador europeo Wolfgang Heilman, director de internacionalización del Monchengladbach, es entrenador en China; Svenchuchard es Director Técnico y co-entrenador en la selección sub 17, mientras que Norman Wittekopf es Jefe de Área de la escuela de fútbol y se encarga de la sub 16.
Por su parte, Johannes Held trabajó con la sub 12, sub 14 y este año que comienza viajará para trabajar con la cantera asiática.- Podio Deportes

Venados FC Yucatán cae dos veces en duelo de pretemporada ante las Chivas

Cancún.- Venados FC Yucatán enfrentó el último partido de preparación y del año, previo al inicio del torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer, y lo hizo contra las Chivas del Guadalajara en un hotel de Cancún, Quintana Roo.

Dos canteranos de los Venados FC fichan con Pumas de la UNAM

Mérida.- Los jugadores de Venados FC Yucatán, Saúl Ramírez Briceño y Heyder Ruiz Carrera, fueron fichados por los Pumas de la UNAM, después de que las directivas de ambos clubes llegaron a un acuerdo para la siguiente temporada.

Juan Manrique González, el mejor árbitro yucateco en el 2017

Mérida.- Juan Enrique Manrique González fue designado como el mejor árbitro de la temporada 2017, durante la premiación anual de la Delegación Estatal de Árbitros, con la presencia de patrocinadores, autoridades e invitados especiales.

Los Venados FC cierran pretemporada en Quintana Roo, en donde jugaron ante Cafetaleros y Atlante

Cancún.- El equipo yucateco cerró la primera etapa de la pretemporada en Quintana Roo con un partido que disputaron contra Potros de Hierro del Atlante, antes de romper filas previo al asueto por Nochebuena y Navidad.

Atlético Motul sorprendió a los Halcones en el campo de la Bojórquez, los venció 2-1

Mérida.- Los Halcones de la SSP no aprovecharon su oportunidad de colocarse en la cima de Liga Estatal de Primera Fuerza el sábado, tras caer en casa 1-2 ante el Atlético Ticul, en partido de la jornada 11 jugado en el campo de la colonia Bojórquez.

Con otra goleada, Itzaes se consolida en el liderato de la Liga de Primera Fuerza

Mérida.- Con tres goles de Anderson Panesso y dos de Hugo Navarro, el FC Itzaes goleó 9-0 a los Venados de Ixil para consolidarse en la cima de la Liga Estatal de Primera Fuerza, al concluir este domingo la jornada 11 en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Los Venados regresan a Franco Faría y López Mondragón tras participar en el draft de la Liga de Ascenso

Mérida.- Con nueve transacciones, entre ellos los regresos de Franco Faría y Manuel López Mondragón, pilares en el esquema del técnico Bruno Marioni, los Venados FC Yucatán cerraron este jueves el draft de la Liga de Ascenso para el Clausura 2018.

Los Pitbulls de Ciudad Caucel, un club que trabaja para hacer hombres de bien a niños y jóvenes

Mérida.- Todavía no logran ningún título importante, pero se está trabajando para alcanzarlo y se realiza con ahínco, pese a que las condiciones no son las apropiadas, sin embargo Cristian Pool Cahum y Virginia Garma Funes, han puesto todo su empeño en hacer crecer este proyecto con niños y jóvenes de Ciudad Caucel… son los Pitbulls de Ciudad Caucel.

Venados FC enfrentará  a Chivas Rayadas en uno de los partidos de pretemporada, en Cancún

Mérida.- Venados FC Yucatán comenzó hoy su segunda semana de pretemporada de cara al inicio del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, que inicia el próximo 5 de enero cuando el equipo astado visite a Mineros de Zacatecas en el estadio Francisco Villa.

Ex Rastro, F.C. Xcanatún y las Sport Girls, campeones de la XXII edición del torneo “Barrios y Comisarías”

Mérida.- En penales, el equipo Barcelona de Ex Rastro se proclamó campeón del Torneo de los Barrios y Comisarías que este domingo llegó a su fin en el campo “Iches Burgos” de Chuburná, al imponerse 4-3 al equipo Vodka Jr., representativo de la colonia Serapio Rendón.

Jaguares y Cobay empatan 1-1 en partido pendiente de la jornada 8 de la Liga Premier

Mérida.- Luego de tres victorias consecutivas, los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán no pudieron continuar con esa inercia y terminaron empatando 1-1 ante el Cobay en partido pendiente de la jornada 8 que se realizó la tarde de este miércoles en la cancha de los bachilleres en Xoclán.

Deportiva Venados visitará este sábado a los Jaguares de la 48, de Chiapas

Mérida.- La Deportiva Venados terminará su participación de la primera vuelta visitando a los Jaguares de la 48, este sábado 9 de diciembre en el Estadio "Sergio Lira Gallardo" en Lerma, Chiapas, a las 11 horas tiempo local, en acciones de la Fecha 13, Grupo 1 de la Tercera División Profesional.
Los Venados regresaron a la senda del triunfo y se mantienen en el liderato del Grupo 1 con 28 unidades.
Por su parte, los felinos se mantienen en la quinta posición con 20 unidades, muy cerca de los puestos de Liguilla por el Ascenso a la Liga Premier.
Uno de los objetivos del equipo comandado por Arturo Espinoza es terminar con un resultado positivo que los mantenga en los primeros puestos del sector, pero el rival en turno se hace muy fuerte en su casa y se mantiene invicto de local.
La segunda vuelta arrancará del 26, 27 al 28 de enero del 2018 con la visita de los Venados de Yucatán a Cozumel, visitando al local, Cozumel Tres Toños.- Podio Deportes
 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx