Veleristas cubanos entrenarán en la costa del Centro Vacacional Isstey / Ever Estupiñan quitó el invicto a la Deportiva Venados: 1-0 / Fiesta deportiva el sábado en el GMMM: entregan el Mérito, PED y la entronización del Salón de la Fama / Crean el fondo económico de 400 mdp para los atletas de alto rendimiento / Dos Juegos de Estrellas en la Liga Meridana de Béisbol, este fin de semana /

FUTBOL

Ever Estupiñan quitó el invicto a la Deportiva Venados: 1-0

Cancún.- Ever Estupiñan no falló en la recta final y los Pioneros Jr. de Cancún acabaron con el invicto de la Deportiva Venados, al vencerlos 1-0 en la fecha 10 de la Tercera División Profesional, en el estadio México 86.

El Club García Ginerés celebrará sus 50 años de vida con varias actividades

Mérida.- Para conmemorar los 50 años del Club García Ginerés se está preparando una serie de actividades que  arrancarán este sábado 18  y culminarán el viernes 8 de diciembre con una conferencia que será impartida por Marco Garcés o Carlos Leonel Truco, ambos provenientes del club Tuzos del Pachuca.

Bravos de Ciudad Juárez sentencia a los Venados FC en la Liguilla: los vencen 2-0 en el Iturralde

Mérida.- Con goles de Rodrigo Prieto y Josué Gómez, los Bravos FC Juárez vencieron 2-0 a los Venados FC, en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso MX, celebrado ante unos ocho mil aficionados en el estado Carlos Iturralde Rivero.

Los Venados comienzan la Liguilla el miércoles ante los Bravos de Juárez, en el Carlos Iturralde

Mérida.- El recuerdo está fresco en la mente de la afición yucateca: doblete de Nequecaur y un tanto más de Franco Faría con el que Venados FC derrotó 3 goles a 1 a FC Bravos de Juárez la tarde del 7 de octubre en el Carlos Iturralde.

Los Huracanes golean 5-2 a Portugal y se proclaman campeones en torneo de fútbol popular

Mérida.- Con par de goles de Hugo Navarro y Eduardo Aguirre, así como uno más de Erving Canto, el equipo Huracanes venció 5-2 a Portugal y se proclamó campeón del primer torneo de fútbol popular que se realizó este sábado por la noche, en las canchas del Paseo Verde.

Venados volvió a la Liguilla de la Liga de Ascenso MX: empató 1-1 con Cimarrones

Hermosillo.- El ruido del silbato del central Óscar Mejía anunció anoche el mensaje que todo Yucatán esperó por más de dos años: Venados regresó a la Liguilla. El equipo dirigido por Bruno Marioni empató a un gol contra Cimarrones de Sonora y regresa a la fiesta grande del fútbol de la liga de Ascenso.

La Deportiva Venados conserva el invicto ante los Dragones de Tabasco, al que venció 2-0

érida.- La Deportiva Venados venció 2-0 a los Dragones de Tabasco y se confirmó como el rival a vencer en el Grupo Uno de la Tercera División Profesional, este sábado en el estadio Alonso Diego Molina de Tamanché.

La Unidad Deportiva Linces, sede del Torneo de Tiros Libres de fútbol

Mérida.- Del 17 al 20 de noviembre, Yucatán será sede del Torneo de Tiros Libres, evento que se lleva a cabo por vez primera en el Estado y que fue presentado por sus organizadores en rueda de prensa.
La Unidad Deportiva “Linces”, dará la bienvenida a los participantes que estarán demostrando sus habilidades y técnicas con el esférico desde las categorías infantiles, juvenil, pasando por Niños Héroes y hasta profesionales en ambas ramas.
Luis Armando Cantón Silveira, principal organizador y promotor de este evento, explico la dinámica del mismo, destacó que pasaran en grupos de 20 participantes por categoría haciendo 9 tiros en tres rondas: 3 tiro a la parte superior  izquierda, tres a la superior  derecha y tres tiros razos, de ahí pasaran los 10 mejores tiradores para enfrentarse en una segunda ronda donde los cinco mejores pasaran a la final para buscar al ganador absoluto.
Explico que se esperan alrededor de 500 participantes en las diferentes categorías, y podrán participar de forma individual o por equipos de tres integrantes, donde el ganador obtendrá un trofeo, reconocimiento y medalla, mientras que el segundo y tercer sitio serán condecorados con medalla y reconocimiento.
En su intervención Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte, felicito a los organizadores del torneo por ser una innovación en el estado, además que será un buen espectáculo familiar.
En la presentación, también estuvieron presentes; José Haas Medina y José Luis Cervera Tejero, organizadores y LAE. Carlos Sáenz Castillo, Subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Para mayores informes e inscripciones pueden consultas la página www.torneotiroslibres.com.mx.- Podio Deportes

Inicia el “Torneo Hiperactivos 2017” que repartirá una bolsa de 10 mil pesos en premios

Mérida.- Con el fin de darle oportunidades a los jóvenes para desarrollarse en el plano deportivo  este sábado se puso en marcha en las canchas de fútbol rápido del Paseo Verde el “ Torneo Hiperactivos 2017”, evento que realiza la Fundación Juventud y Educación.

Los Venados, a un paso de la Liguilla en la Liga de Ascenso MX: vencen 2-1 a los Potros UAEM

Mérida.- Tres de tres: nueve puntos en tres encuentros y los Venados están a un suspiro de conseguir la calificación a la Liguilla después de derrotar 2 a 1 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, esta noche en el estadio Carlos Iturralde.

Tres goles de Oscar Zapata, Chapab FC es líder en la Primera Fuerza A con 14 puntos

Mérida.- En casa, el campo “Santa Bárbara”, Pachuca Temax por fin pudo ganar en la actual campaña de la Primera Fuerza "A" de Fútbol, luego de superar de manera apretada a Tiburones de Dzilam de Bravo, 3-2, en actividad de la jornada 5.

Dos Venados al once ideal: Aldo Polo y Luciano Nequecaur

Mérida.- Parece convertirse en una buena costumbre: dos jugadores de Venados FC Yucatán figuran nuevamente en el 11 Ideal del Ascenso Bancomer MX tras finalizar la jornada 13 del torneo Apertura 2017: Aldo Polo y Luciano Nequecaur.

FC Itzáes no tuvo piedad del Club Soccer y lo golea 4-0, en la Liga de Primera Fuerza

Mérida.- La oncena del FC Itzáes se ratificó como líder de la Liga Estatal de Primera Fuerza al golear 4-0 al Club Soccer, con tres goles en la parte complementaria, tras concluir este domingo la jornada 4 en el campo de la Reforma Agraria.

Setenta y seis equipos verán acción en el Torneo de Barrios y Comisarías de fútbol, en varonil y femenil

Mérida.- Con la participación de 76 equipos divididos en 10 grupos, este domingo en la Unidad Deportiva de Caucel se puso en marcha la XXII edición del Torneo de Barrios y Comisarías, un tradicional torneo esperado los aficionados al balompié.

Por borrachos y participar en un accidente, separan a tres jugadores del primer equipos de los Venados

Mérida.- El Club Venados FC anunció este domingo por la noche que ha separado a tres jugadores de su primer equipo, luego de que uno chocó borracho la noche del sábado y los otros dos pretendían ayudarlo, pero fueron detenidos por la policía.

Ochenta equipos en la Liga Meridana de Fútbol, que comenzó el domingo en Las Torres de Pacabtún

Mérida.- Con 80 equipos fue inaugurada la 8a. Edición de la Liga Meridana de fútbol en el campo Bajo Las Torres de Pacabtún dónde participaron los equipos desde infantiles hasta juveniles que tomaron parte en el desfile y en la ceremonia de inauguración.

Deportiva Venados gana duelo por la cima en la Tercera División: 1-0 a Corsarios

Mérida.- Los Venados de Yucatán (Deportiva Venados) se presentaron en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero" para hacerle los honores al sublíder del grupo, Corsarios de Campeche y los vencieron 1-0 en un entretenido partido de la fecha 7 de la Tercera División Profesional.

Halcones de la SSP suman tres puntos ante los Chemos en la Liga de Primera Fuerza: 2-0

Mérida.- Los Halcones de la SSP vencieron 2-0 a los Chemos de San Andrés en partido de la fecha 4 de la Liga de Primera Fuerza Estatal celebrado en la cancha de la colonia Maya.

Luciano Nequecaur hizo los tres goles y los Venados vencieron 3-1 a los Potros, en la Liga de Ascenso

Mérida.- Con tres goles de Luciano Nequecaur, Los Venados FC vencieron con un contundente 3-1 a los Potros de Hierro del Atlante para mantener sus aspiraciones de llegar a la Liguilla de la Liga de Ascenso MX, en partido de la jornada 13 la noche del viernes en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.

Báez, Iniestra, Polo y Sánchez, pilares de Marioni en busca de la Liguilla

Mérida.- La estrategia del técnico Bruno Marioni para colocar a Venados FC Yucatán en la antesala de la Liguilla recae en el juego de conjunto y en la regularidad de cuatro jugadores que prácticamente han disputado todo el Apertura 2017 y ayudan al equipo tener una estructura sólida en la defensiva.
Se trata del lateral izquierdo Gabriel Báez, originario de Argentina, y quien ha iniciado de titular los 12 encuentros disputados hasta el momento, acumula mil 80 minutos y una anotación (ante Correcaminos de Tamaulipas). 
Andrés Iniestra, el joven llegado a préstamo a los ciervos -proveniente de los Pumas de la UNAM-, es un mediocampista de recuperación que igualmente a salido de titular en 12 ocasiones, marcó el tanto que significó el empate de visita ante Tapachula y tiene en su haber mil 72 minutos.
De gran experiencia y en su segunda etapa con el conjunto yucateco, Aldo Polo conoce como pocos la Liga de Ascenso y su aporte a los astados se ve reflejado en su participación que se traduce en 973 minutos tras haber arrancado de titular en 11 ocasiones. 
Luis Sánchez, habilitado como lateral por derecha y con amplia vocación ofensiva, tiene 12 partidos jugados -11 de ellos como titular- y 964 minutos que lo convierten en uno de los jugadores más regulares del torneo. 
Venados FC Yucatán está en el umbral de clasificarse a la postemporada, lugar al que no accede desde el torneo Clausura 2015 cuando en esa ocasión jugó contra Necaxa en una llave que se quedaron los Rayos –actual equipo en Primera División-.
La llegada del técnico argentino Bruno Marioni ha significado que el equipo encuentre un estilo que pareció perdido y ahora la oportunidad está cerca cuando reciban este viernes al Atlante –que llega con la moral en alto después de eliminar al Toluca en la Copa MX.
Actualmente, Venados se ubica en la posición 10 de la tabla general producto de 4 triunfos e igual número de empates y derrotas. Por su parte, Atlante está en el escalón 15 del Apertura 2017 después de 3 victorias, dos empates y siete derrotas en una racha negativa que le costó el puesto al ‘Potro’ Raúl Gutiérrez. 
Sin embargo, la directiva azulgrana decidió ajustar sus filas y le soltó las riendas del equipo a Eduardo Rergis que debutó con triunfo en la Copa MX ante el Toluca y que en el estado anímico será un duro rival para los Venados FC.- Podio Deportes

Los Halcones tienen seis puntos en la Liga Premier, vencen 4-1 a los Conejos

Mérida.- Los Halcones de Rogers vencieron 4-1 a los Conejos de Bepensa y se colocaron como líderes únicos de la Liga Premier de fútbol, con seis puntos, luego de dos jornadas.

Golpes en la goleada de los Itzaes FC al Deportivo Huhí en la Liga de Primera Fuerza

Mérida.- Los Itzaes FC golearon 5-1 al Deportivo Huhí con dobletes de Gaspar González y Anderson Panesso, en un partido celebrado en el Estadio Salvador Alvarado en el que hubo golpes y patadas, pero no a la pelota.

Tres Venados se cuelan en el 11 Ideal de la Liga de Ascenso: Marioni, Faría y Báez

Mérida.- El tango le sienta bien a Yucatán: tres jugadores de Venados FC, argentinos todos ellos, se roban los reflectores en la Revista de Ascenso Bancomer MX después de la fecha 12 en la que los astados derrotaron a Correcaminos por marcador de 2-0.

El Gobernador RZB inauguró la Liga de fútbol infantil “Juan N. Cuevas”, con más de 100 equipos

Mérida.- Con más de 100 equipos en distintas categorías, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este domingo la edición 39 de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol “Juan N. Cuevas”, acompañado por directivos de la Escuela Modelo.

El Gobernador RZB inauguró la Liga de Fútbol “Pbro. Alvaro García Aguilar”

Mérida.- Con la participación de 119 equipos, este sábado el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la XXII edición de la Liga de fútbol Pbro. Alvaro García Aguilar en la cancha central del Instituto Patria.

Los Venados FC mantienes aspiraciones de Liguilla: vencen 2-0 a los Correcaminos

Ciudad Victoria.- La visita le sienta bien a los Venados FC, ya que con anotaciones de los argentinos Franco Faría y Gabriel Báez vencieron 2-0 a los Correcaminos de Tamaulipas en la jornada 12 del Apertura 2017 y el objetivo de clasificar a la Liguilla se mantiene intacto.

El domingo inicia la XXII edición del torneo municipal de Barrios y Comisarías de fútbol

Mérida.- Con más de 74 equipos, incluidos algunos  de la rama femenil, este domingo 29 de octubre se pondrá en marcha la XXII edición del torneo municipal de Barrios y Comisarías de Mérida.

Los Rayados Mérida inician nueva aventura en el fútbol de la Cuarta y Quinta División

Mérida.- Comandados por Gimer Valdez y los entrenadores Felipe Vado López y Tomás Estrella, los equipos de Rayados Mérida de Cuarta y Quinta División, de la Liga Nacional Juvenil, se declararon listos para comenzar “la lucha por los primeros lugares” este fin de semana.

El portero Andrés Gudiño ya se recuperó de la lesió y está listo para volver a jugar con Venados

Mérida.- Después de 10 semanas de recuperación, el arquero Andrés Gudiño Portillo recibió el alta médica y se incorporó a los entrenamientos de Venados FC Yucatán de cara a la recta final del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX y bajo la dirección del técnico argentino Bruno Marioni. 
El guardameta de 21 años de edad trabajó en la sesión de este martes de manera normal con el resto de sus compañeros Armando Navarrete, Matías Draghi y Ricardo Ferriño en sesiones dirigidas por el entrenador de porteros Alejandro Arredondo Herrera. 
Gudiño Portillo se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo y después de la intervención médica y el proceso de recuperación dictada por el especialista del club, Germán Gómez, ya recibió el alta que le permite reintegrarse a los entrenamientos oficiales.
El equipo viajará este jueves 19 de octubre a las 8:30 de la mañana a Tamaulipas donde jugará un importante duelo con Correcaminos a las 8 de la noche en el estadio Marte R. Gómez como parte de la jornada 12 del Ascenso MX y con la consigna de traer los tres puntos para acercarse a zona de calificación. 
Venados FC se ubica en la décima posición con 13 puntos, mientras que su rival fronterizo está en el séptimo escalón con 16 unidades, y que de concretarse una victoria astada acercará a los ciervos a escasos cinco puntos del súper líder Alebrijes de Oaxaca.- Podio Deportes

Los Halcones del Rogers comienzan bien el torneo en la Liga Premier: ganan a los Lobos

Mérida.- El equipo Halcones del Rogers, campeón del Torneo de Copa, venció 1-0 a los Lobos del Tecnológico de Mérida en la jornada uno de la Liga Premier de fútbol, celebrada el pasado fin de semana.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx