Con 141 equipos se inauguró este domingo el campeonato 95 de la Liga Yucatán de Béisbol / Los Cachorros sorprende a los Reyes en Tizimín y Progreso gana en extrainnings / Revancha astada: Los Venados derrotan de visitantes a los Dorados en Sinaloa: 1-0 / Muxupip, otro municipio que le apuesta al juego ciencia entre los estudiantes de primaria / Luchadora Arely Novelo, con paso firme a los Juegos de la Juventud en Argentina /

BEISBOL

Los Cachorros sorprende a los Reyes en Tizimín y Progreso gana en extrainnings

Mérida.- Los Tiburones de Progreso vencieron en extrainnings 4x3 a los Tigres de Cuzamá y los Cachorros de RM le ganaron 4x3 a los Reyes en Tizimín en los primeros juegos de las semifinales de la Liga Naxón Zapata de Invierno que son a ganar 2 de 3 encuentros.

Con 141 equipos se inauguró este domingo el campeonato 95 de la Liga Yucatán de Béisbol

Mérida.- La Liga Yucatán de Béisbol inauguró su 95o. Campeonato este domingo con la participación de 141 equipos que tomaron parte del desfile de inauguración realizado en los campos de la Ex Hacienda Sitapch, dónde se reunieron padres de familia, autoridades y deportistas.

El Polifuncional, probable sede de la inauguración del regional de Universíada

Mérida.- La inauguración de la Universíada Regional sería en el Gimnasio Polifuncional y se realizarán dos fines de semana del 8 al 11 de marzo y del 16 al 18 del mismo mes y en el primer fin de semana participarán los deportes de conjunto, además ajedrez y tenis de mesa, éste último deporte se adelanta ya que tiene un evento internacional.

Tigres de Dzilam González pinta de blanco a los Diablos con gran actuación Góngora, Rodríguez y Tamayo

Mérida.- Con serpentina combinada del ganador Alberto Góngora y Rudy Rodríguez y la ofensiva de Manuel Tamayo, que se fue de 5-5 con tres anotadas, los Tigres de Dzilam González superaron por blanqueada 8x0 a los Diablos de Dzidzantun en partido correspondiente a la semana ocho de la Liga Interestatal Béisbol Yucateca (LIBY).
El primer zarpazo bengalí fue desde el primer episodio cuando Manuel Tamayo se coló a la goma con elevado de sacrificio de Mariano Bello, en la quinta entrada volvieron a atacar con tres registros.
En el octavo rollo los felinos cerraron su cuenta con tres registros más que entraron en los botines de Alejandro Tamayo, Jorge Zapata y Ginder Cauich.
Jose Sánchez también colaboró con la ofensiva ganadora al disparar sencillo y doblete, el Escarlata Luis Sabido se fue conecto par de imparables. 
GRAN PARTIDO el que disputaron en el campo de Dzilam de Bravo los Toros Jr de Panabá y los Pescadores en dónde estos últimos salieron con la diestra en alto, 5 a 2.
Los bureles tomaron la delantera en el episodio de las buenas tardes cuando Rodrigo Marfil saludó con doblete al abridor Víctor Chan, las bases se llenaron con pasaportes consecutivos a Rodolfo Aranda e Hiram Martín, pero Marfil se coló al plato con wildpitch, la embestida pudo ser mayor pero Chan se fajó los bombachos y con tres chocolates apagó la rebelión.
En el cierre del segundo capítulo los Pescadores nivelaron la balanza con carrera anotada por Julio Toledo y un episodio más tarde el propio Toledo rompió la paridad al despachar a doña Blanca para la calle con un compañero a bordo para que Dzilam de Bravo agarre ventaja que los terminaria enfilando a la victoria.
Gano Víctor Chan con rescate de Álvaro Pacho y la derrota fue para Jafet Canto.
LOS GALLITOS de Cacalchén sacaron una importante victoria de Río Lagartos al superar a los Marineros 9x3 con pitcheo combinado del ganador Manuel Medina y Cristhopher Herrera.
Los encopetados inauguraron el score en el segundo episodio al tomar ventaja de 2-0 con carreras anotadas por Joel Robles y Martin Albornoz, y fue en el cuarto rollo cuando con tres registros más le dieron rumbo definitivo al partido, en ese ataque se fueron para la calle Robles y Antonio Mérida. 
Martín Albornoz fue de los que mejores Gallitos a la ofensiva al despacharse con tres imparables y por los Marineros se fue para la calle Abraham Díaz.- Podio Deportes

Motivador donativo a los ajedrecistas de Ticul: ¡Más de 70 libros!

Ticul.- El arte del ajedrez en sus diversas facetas, apertura, medio juego y finales, se expone en forma amena y aleccionadora, en varios de los más de 70 libros que la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) donó a la Biblioteca Municipal de Ticul.

Arrollador ataque de 16 carreras de los Destructores en paliza a los Angeles en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Con 16 carreras en la segunda entrada, los Destructores del O´Horán apalearon sin piedad 21x1 a los Angeles de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, al reiniciarse el pasado fin de semana el sóftbol en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas.

Los Leones contrataron a Clemens como abridor, ¡pero no es Rogers!

Mérida.- Paul Clemens fue anunciado como nuevo abridor de los Leones de Yucatán para la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Progreso-Cuzamá y Tizimín-Mérida, las semifinales de la Liga de Béisbol "Naxón" Zapata

Tizimín.- Los Reyes de Tizimín vencieron 7x2 a los Tigres de Cuzamá y avanzaron a las semifinales de la Liga Naxón Zapata, en donde enfrentarán a los Cachorros de Mérida, a partir del próximo domingo.

Los Nacionales firman al catcher melenudo Alejandro Flores para las Ligas Menores

Mérida.- El joven receptor de los Leones de Yucatán, Alejandro Flores, firmó contrato de Ligas Menores con la organización Nacionales de Washington.

Con dos jonrones de Carlos Pisté, los Pescadores vencieron 10x4 a los Toros de Panabá

Panabá.- Con dos jonrones de Carlos Pisté, los Pescadores de Dzilam Bravo vencieron 10x4 a los Toros Jr de Panabá, en el que desfilaron tres lanzadores, entre ellos el ganador Alvaro Pacho, en la séptima jornada de la Liga Interestatal de Béisbol Yucateca (LIBY).

La Liga Naxón Zapata de Béisbol ya tiene a sus cuatro clasificados a las semifinales  

Mérida.- Los cuatro clasificados a las semifinales de la Liga Naxón Zapata de Invierno quedaron definidos este domingo, tras las victorias de Tiburones de Progreso, Cachorros RM de Mérida y Reyes de Tizimín.

Los Leones de Yucatán adquieren al zurdo Jesús Manuel Chávez

Mérida.- Los Leones de Yucatán refuerzan su staff de pitcheo con el zurdo Jesús Manuel Chávez.

La pretemporada de los Leones de Yucatán será por la noche: “Chile” Cortez

Mérida.- Con entrenamientos nocturnos en el Parque Kukulcán Alamo, unos 50 jugadores, entre titulares e invitados, los Leones de Yucatán iniciarán la pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo 21 de febrero, informó David Cárdenas Cortez.

Ganaron Tiburones, Tigres y Cachorros, en los playoffs de la Liga de Béisbol Naxón Zapata

Progreso.- En un gran partido, los Tiburones de Progreso vencieron 1x0 a los Hermanos Zapata de Akil, en 12 actos, para ponerse a un triunfo de las semifinales de la Liga Naxón Zapata, al comenzar los playoffs el fin de semana pasado.
En las otras series, los Cachorros RM de Mérida vencieron 4x1 a Calotmul y los Tigres de Cuzamá sorprendieron a los Reyes de Tizimín en su propia casa, al ganar 1x0.
La clásica lucha del superlider y el último invitado hizo sufrir de más a Progreso, que llegó a 12 victorias por una sola derrota en toda la campaña. Pero fue gracias a una carrera de caballito que logró el triunfo el equipo progreseño.
Danilo de Jesús firmó pasaporte a Didier Espadas con el lunetario congestionado para decidir todo a favor de los cetáceos.
Omar Basulto fue el ganador al lanzar cuatro actos y dos tercios de relevo al abridor Aldo Salinas. Entre ambos se las ingeniaron para aceptar solo dos inatrapables y lograr 18 chocolates. 
De Jesús entró por Gerardo Gutierrez en la séptima. No desentonaron pues al líder lo dejaron en solo tres hits.
Linder Castro diseminó cuatro hits y engomó a once en siete actos y Pedro León disparó sencillo para impulsar la solitaria anotación en la novena entrada, para el triunfo de los Tigres de Cuzamá 1x0  a los Reyes de Tizimín.
En la novena, con dos fuera José Thompson recibió base por bolas, cortesía de Miguel Herrera, y Andres Aké disparó sencillo para avanzar al corredor, y León se vistió de héroe con su batazo de hit.
Castro fue relevado por José Apolinar, quien se llevó la victoria con sólida labor. 
Guillermo Figueroa sostuvo el gran duelo y trabajó ocho rollos con cinco hits y ocho anestesias.
José Gutiérrez volvió a verse como el pitcher dominante y lanzó toda la ruta para poner a los Cachorros RM de Mérida a un paso de las semifinales con una victoria 4x1 sobre Club Calotmul.
En el campo del Volante, Gutiérrez lanzó un partidazo. Aisló cuatro hits y sirvió nueve anestesias sin flrmar pasaportes.
Fabián Segovia le puso número a la pizarra con bambinazo de dos anotaciones en la cuarta entrada ante los disparos de Jafet Canto, quien luego aceptó sencillo del novato  Santiago Barrera para coronar un racimo que fue decisivo.- Podio Deportes

Con tres juegos, este sábado comenzará la postemporada de la Liga Naxón Zapata

Mérida.- La Liga de Béisbol Naxón Zapata invernal comenzará este sábado en tres frentes su postemporada, luego de terminar la campaña regular de 13 fechas el pasado fin de semana dónde los Tiburones de Progreso terminaron como líderes indiscutibles con récord de 12-1.

Tizimín recibe un campo infantil de béisbol de primer mundo gestionado por JCRM

Mérida.- El pasado domingo 24, a unas horas de la Navidad, Tizimín recibió un excelente regalo  como parte de las gestiones del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín: un moderno campo de béisbol infantil, el segundo en su tipo que entrega en Yucatán.

Los Tiburones cierran histórica temporada en la "Naxón": apalean 11x4 a los Piñeros

Progreso.- Los Tiburones de Progreso pusieron la guinda a una temporada de ensueño en la Liga "Naxón" Zapata de Invierno.

La Magia de la Navidad se vivió en el O’ Horán gracias los Leones de Yucatán  

Mérida.- Los Leones de Yucatán llevaron la magia de la Navidad al Hospital Regional Agustín O’ Horán.

Grandes figuras se honrarán en el parque El Rey de los Deportes, que ya se construye

Mérida.- Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construye el parque “El Rey de los Deportes” dedicado al béisbol yucateco y que estará ubicado en crucero poniente de Circuito Colonias y la calle 28, enfrente del Parque Kukulkán, sede de los Leones de Yucatán.

Kristian Delgado regresa a los Leones de Yucatán, en busca de un lugar como titular

Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron, en un escueto comunicado, el retorno de Kristian Delgado y Héctor Hernández, quienes buscarán un lugar en el equipo titular.

Los Tábanos de Tecoh se alzaron con el título de la Liga Nuevos Valores; vencen 4x3 a Lucky Seven

Mérida.- En apretado duelo, los Tábanos de Tecoh lograron alzarse con el campeonato en la Liga de Nuevos Valores de Béisbol, luego que se les negó la temporada anterior, al derrotar 4x3 a los Bravos de Lucky Seven, en el partido final que se disputó en casa del equipo subcampeón.

Los Hermanos de Akil propinan doloroso revés a los Reyes, en el “Dr. Juan Rivero Alonzo”

Tizimín.- Gerardo Gutiérrez se combinó con Danilo de Jesús Araujo, este con un soberbio relevo, para guiar a Hermanos Zapata de Akil a una victoria valiosa, 2x0, que para en seco las aspiraciones de los orientales, en partido celebrado el domingo en la Liga Estatal Naxón Zapata.

Los Diablos de la Bojórquez se coronan por tercera vez en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez se proclamaron campeones de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Invierno por tercera vez en su historia, al vencer 11x8 a los Constructores de Cordemex.

Los Diablos de la Bojórquez, con medio título en la Liga Meridana: 5x0 a los Constructores

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez, bañaron de espesa cal a los Constructores de Cordemex a quienes vencieron 5x0, en el primer juego de la final de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017, que se celebró en el campo de Cordemex.

Aplastante lógica: al arrancar el “Torre” ganan 16 Grandes Maestros

Mérida.- Pocas veces se impone tanto la lógica como al arrancar un evento de ajedrez bajo el sistema suizo, que enfrenta a los más fuertes contra los más débiles. El inicio de la edición 29 del Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto In Memóriam”, esta mañana en el Palacio de Gobierno, no fue la excepción: 16 de los 18 Grandes Maestros presentes salieron con el brazo en alto.
Los otros dos sacaron medio punto, uno, el cubano Reynaldo Vera, porque solicitó bye en la primera ronda y otro, el ucraniano Pavlo Vorontsov, porque se topó con la aguerrida Maestra Internacional isleña Yuleisy Hernández Moya, a quien poco le importó que su rival la aventajara por más de 300 puntos de rating y le jugó al tú por tú hasta dividirse el punto.
Entre los Grandes Maestros que salieron con el brazo en alto están ocho cubanos: el pentacampeón Lázaro Bruzón Batista, Yusnel Bacallao Alonso, Yuri González Vidal, Ermes Espinosa Veloz, Isán Reynaldo Ortiz Suárez, Omar Almeida Quintana, Camilo Ernesto Gómez Garrido y Aramís Álvarez Pedraza.
Tres estadounidenses también salieron con el brazo en alto: Joshua Friedel, Alejandro Ramírez y Eugene Perelshtein. Los otros GM que se abonaron el punto completo son: el peruano Emilio Córdova, el búlgaro Andrey Gorovets, el español José Cuenca, el chileno Cristóbal Henriquez y el ucraniano Evgeny Shtembuliak.
La “Casa del Ajedrez”, como se conoce a la céntrica Plaza Diamante (calle 62 x 63, contra esquina del Zócalo de Mérida), era hoy, durante toda la jornada, un hervidero de jugadores, en vísperas de que se abrieran las hostilidades en los grupos Yucatán y Mérida, así como en los infantiles Sub 8, Sub 10 y Sub 12.
Las cuatro mesas con tablero y piezas que el club pone a disposición de los aficionados eran insuficientes para todos los que querían estudiar variantes de apertura o temas tácticos para mantenerse afinados para mañana viernes.
Además, todo el día hubo recorridos por el centro comercial, a fin de admirar los diversos juegos de ajedrez de colección resguardados en vitrinas de joyerías, librerías, perfumerías, zapaterías, la tienda de artículos ajedrecísticos “Diagonales” y hasta en cocinas económicas.
Uno de los más visitados es el que recrea la “Guerra Fría” entre la extinta Unión Soviética y Estados Unidos, que está bajo custodia en la librería Proceso Mérida, propiedad del empresario Gonzalo Marín Gómez, entrenador y director de la Biblioteca Municipal de Ticul.- Podio Deportes

El "Chapo" Vizcarra se convierte en el nuevo domador de los Leones de Yucatán

Orlando, Fl.- Los Leones de Yucatán presentan a Roberto “Chapo” Vizcarra como su nuevo mánager a partir de la Temporada 2018, en sustitución de Juan Francisco "Chico" Rodríguez.
En el marco de las Winter Meetings que se están celebrando en Orlando, la directiva melenuda anuncia la contratación del sobresaliente timonel como pieza clave de los ajustes que están realizando para brindar un espectáculo de primer nivel en base a una novena altamente competitiva que luche por el campeonato este 2018. 
Vizcarra se ha convertido en los últimos años en un exitoso mánager, tanto en el máximo circuito mexicano como en la pelota invernal, siendo recordado como la bujía de los dos últimos campeonatos de los Tigres de Quintana Roo, por lo que conoce a la perfección el estilo de juego de la Zona Sur. 
El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora es el actual mánager campeón de la LMP con Águilas de Mexicali y recientemente dirige al club Charros de Jalisco. 
Fue nombrado el mejor piloto de la Serie del Caribe 2017, llevando al equipo mexicano a disputar la gran final frente al conjunto de Puerto Rico.
Junto con el arribo de Vizcarra, los Reyes de la Selva también informan que Francisco “Chico” Rodríguez seguirá aportando sus conocimientos y experiencia como parte del staff técnico del equipo. 
 
Sosa a Leones
Velocidad, carisma y mucha habilidad tendrán los Leones de Yucatán en el 2018 al presentar como nuevo refuerzo al jardinero dominicano Rubén Sosa. 
Los reyes de la selva adquieren a este sensacional pelotero nacido hace 27 años en Santo Domingo, República Dominicana.
Sosa juega el jardín central y tiene la capacidad de ser un primer bat natural, con la habilidad de pararse por cualquiera de los dos lados del plato, tocar la bola, hacer contactos oportunos y sobretodo aportar con su espectacular corrido de bases.
Fue firmado con la organización de los Astros de Houston en el 2011, comenzando su paso en Ligas Menores y rápidamente en el 2013 ya había sido ascendido hasta clase Triple A.
La principal cualidad de Sosa es que cada juego se entrega al cien por ciento y sale a divertirse al diamante, demostrándolo el año pasado cuando a mitad de campaña arribó a Vaqueros Unión Laguna para batear .317 AVG, con 96 imparables, 67 carreras anotadas, 22 robos de base y 41 pasaportes.- Podio Deportes
 

Paliza de los Astros a los Angeles en el sóftbol de los trabajadores: 12x1

Mérida.- Con poderosos ataques de cinco y siete carreras en las primeras dos entradas, los Astros de Hospital Materno Infantil apalearon 12x1 a los Angeles de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán, en acciones de la Liga de Sóftbol de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas.

Los Tiburones de Progreso siguen de mandones en la Liga Naxón Zapata, lechan 6x0 a Akil

Akil.- Los Tiburones de Progreso están que no creen en nadie. Y los demás equipos están apretando a partir del segundo sitio, en resultados celebrados ayer domingo en diferentes campos deportivos.

Diablos y Constructores, los finalistas de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez y los Constructores de Cordemex se convirtieron este lunes en los finalistas de la Liga Meridana de Béisbol, tras vencer por paliza a los Rockies de Comisarias y Azulejos de la Dolores Otero, respectivamente.

La final de la Liga Nuevos Valores: Bravos de Lucky Seven vs Tábanos de Tecoh

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh y los Bravos de Lucky Seven avanzaron a la final de la temporada invernal de la Liga Nuevos Valores de Béisbol, al vencer en las semifinales  a la novena de Leoncitos y a Ángeles de Dzoncauich, de manera respectiva.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx