Veleristas cubanos entrenarán en la costa del Centro Vacacional Isstey / Ever Estupiñan quitó el invicto a la Deportiva Venados: 1-0 / Fiesta deportiva el sábado en el GMMM: entregan el Mérito, PED y la entronización del Salón de la Fama / Crean el fondo económico de 400 mdp para los atletas de alto rendimiento / Dos Juegos de Estrellas en la Liga Meridana de Béisbol, este fin de semana /

BEISBOL

Con títeres enseñan gratis ajedrez a niños en la céntrica Plaza Diamante

Mérida.- Desde hace dos semanas, bisoños aprendices del arte de la guerra ejercitan las neuronas los domingos mediante cerebrales batallas en palestras cuadriculadas en la céntrica “Casa del Ajedrez”, como se le conoce también a Plaza Diamante, ubicada en la calle 62 x 63, contra esquina del Zócalo de Mérida.

Dos Juegos de Estrellas en la Liga Meridana de Béisbol, este fin de semana

Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol de Invierno celebrará este fin de semana dos Juegos de Estrellas: el de novatos y prospectos el sábado y el de los jugadores estelares el domingo, en los campos de Cordemex y Pacabtún, respectivamente, informó Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida.

Manzanillo y Castillo encabezan las estadísticas en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Después de 8 semanas de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en el bateo, el pingo Gerson Manzanillo se mantienen en el liderato de dicho departamento por tercera semana consecutiva, mientras que en el pitcheo aparece el lanzador Jorge Luis Castillo de Senadores, quien vive un buen momento, aunque su equipo anda de capa caída.
Manzanillo tienen un porcentaje de bateo de 0.407, seguido de Anthony Claudio (Rockies) con 0.397; Mario Valenzuela (Azulejos), 0.375; Lázaro Leal (Rockies), 0.371 y Ricardo Vázquez (Constructores), 0.368.
En hits conectados, el primer lugar es para Claudio con 25, seguido de Gerson Manzanillo (Diablos) con 22; Ricardo Vázquez (Constructores) con 21 y Fernando Cruz (Zorros) con 19 imparables.
En dobles, el primer sitio es para Leonardo Ramírez (Rockies) con 5, escoltado por Reyner Romero (Azulejos) e Hiram Martín (Diablos) con 4 cada uno.
En cuadrangulares, el mandamás es Ricardo Vázquez (Constructores) con 7, seguido de Anthony Claudio (Rockies), Julio Pérez (Constructores) y Mario Valenzuela (Azulejos) con 6 palos de vuelta entera.
En carreras producidas hay un empate en primer lugar con Ricardo Vázquez y Julio Pérez ambos de los Constructores con 19 registros, seguidos de Reyner Romero (Azulejos) con 15.
En carreras anotadas, el líder es Claudio de los Rockies con 18, escoltado por Ricardo Vázquez y Julio Pérez ambos de Constructores con 17 y Reyner Romero (Azulejos) con 16.
En robo de bases, el primer sitio es para Arturo Puerto (Azulejos) con 7, seguido de Rubén Paz (Zorros), 6 y Julio Pérez (Constructores) y Wilberth Buenfil (Azulejos) ambos con 5 estafas.
En el pitcheo en el porcentaje de carreras limpias, el senador, Jorge Luis Castillo es el mandamás con 1.53; escoltado por Ramón Hernández (Constructores), 1.59; Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 1.67; Gerardo Ramírez (Rockies) con 1.98 y Manuel Gómez (Diablos) con 1.99.
En ganados, hay triple empate en la cima con Jorge Luis Castillo (Senadores), Gerardo Ramírez (Rockies) y Jahir Pérez (Azulejos) con 5 victorias cada uno, escoltados por Oswaldo Verdugo (Azulejos) con 4.
En salvamentos, el primer lugar es para Abel González (Azulejos) con 5; seguido de Daniel Brito (Rockies) con 4.
En ponches, el líder es Jorge Luis Castillo (Senadores) con 91 chocolates, seguido de Demetrio Gutiérrez (Constructores) con 50; Jahir Pérez (Azulejos), 48; Ramón Hernández (Constructores), 39 y César González (Rockies) con 36 anestesias.
En el standing, el líder es Azulejos de la Dolores Otero con marca de 10 victorias y 6 derrotas, seguido de los Rockies de las Comisarías (9-6-1) a medio juego de los pájaros azules; Constructores de Cordemex (8-7-1) a juego y medio; Diablos de la Bojórquez (7-8-1) a dos juegos y medio; Senadores de la Morelos (7-9) a 3 juegos y en el fondo los Zorros de Pacabtún (5-9-1) a cuatro juegos y medio del líder.- Podio Deportes

Los Astros ganan con picheo de Vázquez y grand slam de Castellanos, en el softbol de los trabajadores

Mérida.- Francisco Vázquez lanzó pelota de dos hits y fue apoyado por jonrones de Manuel Castellanos, con la casa llena, y Emmanuel Núñez en la victoria de los Astros del Hospital Materno Infantil 8x0 sobre Ronin de la Sección 67 de la Sindicato de Salud, en el sóftbol del sindicato de los trabajadores del estado.

Los Tiburones siguen intratables en la Liga Naxón Zapata, llegan a ocho triunfos ante Xocchel

Mérida.- Los Tiburones de Progreso llegaron a ocho triunfos sin derrota y vencieron por segunda ocasión al club Leydi de Xocchel, ahora 4x2, en encuentro celebrado en el Campo Hidalgo del puerto en la Liga de Beisbol Naxón Zapata de Invierno, ante unos 500 aficionados

Los Rockies quitan el botín completo a los Senadores, ahora con lechada de 4x0 en la Liga Meridana

Mérida.- Con pitcheo combinado de sólo ocho inatrapables de Gerardo Ramírez (ganador) y César González, los Rockies de las Comisarías superaron ahora por blanqueada de 4x0 a los Senadores de la Morelos  y de paso alargaron su racha de derrotas en la jornada dominical de la Semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno celebrado en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez.

Todo parecía muy bien, pero Erick Aybar ya no viene a los Tiburones de Progreso

Mérida.- La directiva de los Tiburones de Progreso, de la Liga Naxón Zapata, confirmó la mañana de este sábado que “por problemas familiares”, Erick Aybar no llegará a jugar para la jornada de este domingo.

Nos motiva apoyar el deporte y por eso apoyamos a un equipo de béisbol: Enrique Febles

Mérida.- El diputado Enrique Febles Bauzá, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), visitó al equipo de béisbol infantil "Huracanes", de la Liga Yucatán, con el objetivo de seguir impulsando y motivando a niños y jóvenes para que practiquen algún deporte.

Daniel Brito superó a Castillo y los Rockies sorprenden a los Senadores: 5x1 en la Liga Meridana

Mérida.- El ticuleño Daniel Brito venció en el duelo de pitcheo a Jorge Luis Castillo y los Rockies de Comisarías vencieron 5x1 a los Senadores de la Morelos, en partido sabatino de la semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol, en el campo de la colonia Morelos.

Nueva prueba para los invictos Tiburones de Progreso, en la Liga Naxón Zapata  

Mérida.- Los Tiburones de Progreso tratarán de mantener su paso invicto este domingo cuando reciban a Club Leydi de Xocchel, en la octava fecha de la Liga "Naxón" Zapata de Invierno de Béisbol.

Luis Juárez y Walter Ibarra, a los Leones de Yucatán para las temporadas del 2018

Mérida.- Los estelares jugadores mexicanos Luis “Pepón” Juárez y Walter Ibarra llegan como refuerzos a los Leones de Yucatán para la temporadas del 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol, informó Erick Arellano Hernández, el presidente ejecutivo.

A punta de jonrones, los Gallitos de Bokobá se instalan en la final de zona en la LIBY

Mérida.- Tal y como se esperaba los Pescadores de Dzilam de Bravo y los Gallitos de Bokobá se enfrascaron en una batalla campal en dónde los encopetados salieron airosos al llevarse la victoria 11-6 y lograron su boleto a la final de la zona centro en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Los Azulejos visitan a los Zorros para mantener la cima de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero, quieren mantenerse en la cima de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017, aunque esto implique que hundan más en el fondo a los Zorros de Pacabtún, el rival en turno en la Semana 8 de dicho circuito el cual arranca este sábado en punto de las 13:00 horas.

Los Tábanos agudizan la crisis de los Titanes: los derrotan en la Nuevos Valores, 9x5

Mérida.- César Albornoz y Ricardo Loeza ligaron imparables productores en la primera entrada, en la que los Tábanos de Tecoh anotaron cuatro veces para enfilarse a un contundente triunfo de 9x5 sobre los Titanes de la Prepa Yucatán, en la jornada 8 de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Aybar, otra gran contratación de los Tiburores en la Naxón Zapata

Mérida.- Para cerrar sus listas a tambor batiente, los Tiburones de Progreso contratan los servicios del cañonero Erick Aybar, parador en corto de los Padres de San Diego.
Por gestión del gerente Ramón Salazar y el presidente del club, José Cortés, el de Bani, República Dominicana, con 33 años de edad, se adhiere al roster de los líderes invictos de la Liga Naxón Zapata luego de terminar la temporada de Grandes Ligas con los Padres de San Diego, en la que cerró tumbando caña.
Aybar, convocado al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2014 y ganador del Guante de Oro en 2011, pieza fundamental en el campeonato de República Dominicana en el Clásico Mundial en 2013, ahora vendrá a demostrar su talento con los escualos ya en la recta final del circuito y de cara a la postemporada en donde los progreseños ya tienen asegurado su boleto.
El "Almirante Aybar", como cariñosamente le apodaron en Anaheim cuando jugaba con los Angelinos, equipo con el que debutó en 2006 y jugó hasta 2015, acumula un total de. 271 de AVG en su carrera de 11 años en la Gran Carpa, con 58 HR, 256 dobles, 46 triples y 478 carreras impulsadas.
En la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol 2013, luego de un encuentro igualado a una carrera con la selección de Estados Unidos, abriendo la novena entrada Aybar conectó un hit que permitió una carrera con la que se fueron arriba en el marcador y más tarde José Reyes lo impulsó para materializar otra carrera más para el equipo de Dominicana.
Ya en la final, Dominicana venció a Puerto Rico.
 
Sosa, a los Yaquis
El veracrzuano Humberto Sosa fue requerido para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Ciudad Obregón, por lo que deja a los invictos Tiburones de Progreso en la Liga Naxon Zapata en la recta final de cara al cierre de listas.- Podio Deportes
 

En duelo apocalíptico: Los Angeles acaban con los Diablos, 8x5, en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Angeles de la AAFY vencieron 8x5 a los Diablos del Centro de Salud, con tres carreras en la salida, en el duelo apocalíptico del Torneo de Sóftbol de los trabajadores, celebrado en el campo de los burócratas.

Los Tiburones de Progreso imponen marca de triunfos al hilo en la Liga Naxón Zapata

Mérida.- Los Tiburones de Progreso son el primer equipo de la Liga Naxón Zapata que ligó récord de 7-0 al inicio de la temporada, superando lo que hicieron en temporadas pasadas los Naranjeros de Oxkuztcab y Artesanos de Ticul.

Manzanillo sigue en la cima de los mejores bateadores en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Gerson Manzanillo de los Diablos de la Bojórquez ha mantenido una regularidad en su desempeño y por eso repitió se mantuvo como líder de bateo (0.438) en las estadísticas de bateo después de 7 semanas de acción de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017.

Los Tiburones se refuerzan aún más en la Naxón, contratan al lanzador Aldo Salinas

Mérida.- El cierre de la Liga de Beisbol Naxón Zapata está que arde y es por eso que los Tiburones de Progreso cerraron sus listas con la incursión del lanzador Aldo Salinas, que llega los Rojos de Jiménez de la Liga Estatal de Chihuahua siendo el mejor lanzador de ese circuito.

Los Tiburones de Progreso siguen invictos tras siete juegos: apalean al Xocchel 11x3

Xocchel.- Los escualos desataron una ofensiva de 16 imparables el domingo pasado y apalearon 11-3 a Club Leydi, aguando la fiesta del municipio de Xocchel, en la fecha siete de la Liga "Naxón" Zapata de Béisbol.

Hazaña de Jorge Luis Castillo en la Liga Meridana: lanza doble cero ante los Zorros: 8x0

Mérida.- El pitcher Jorge Luis Castillo, hizo historia en la Liga Meridana de Béisbol de Invierno (cuando  menos en esta segunda etapa del circuito), al lanzar juego sin jit ni carrera ante los Zorros de Pacabtún y guiar a los Senadores  de la Morelos a un triunfo de 8x0 en la jornada sabatina de la Semana 7.

El duelo en la cima fue para los Destructores, que dejan en el campo a los Astros: 10x9

Mérida.- Los Destructores del Hospital Agustín O´Horán vencieron 10x9 a los Astros del Materno Infantil, para mantenerse en la cima del sóftbol de los trabajadores, en partido celebrado en el campo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán.

Los Rockies van de nuevo por la cima en la Liga Meridana: ante los Constructores

Mérida.- Con la novedad de que ahora los encuentros dominicales de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno arrancaran a las 12:30 horas se juega este fin de semana la Semana 7 de dicho circuito.

Gracias a Víctor Chan, los Pescadores pelearán por el boleto en un tercer juego en la LIBY

Mérida.- Tintos en sangre los Pescadores de Dzilam de Bravo forzaron el tercero y decisivo juego de la serie al remar contra la corriente y terminar superando 5-4 a los Gallitos de Bokobá, en una serie de playoffs de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Todos Temax consigue rally ganador y el título de la Liga Motuleña: vence 16x10 a los Piratas

Mérida.- En partido de volteretas Todos Temax fabricó enorme rally de ocho carreras en la parte baja del octavo episodio para hundirles la barca a los Piratas de Cansahcab, con pizarra final de 16-10, en el juego decisivo de los pléiofs a “muerte súbita” y conquistó la corona del Torneo Rápido de la Liga Motuleña de Béisbol, ante nutrida asistencia que abarrotó el campo Federico Logeeb, casa de los nuevos monarcas.

Dos diablos asaltan la cima de las estadísticas en la Liga Meridana: Manzanillo y Mario Jiménez

Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez son los dominadores tanto en bateo como en pitcheo en la semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno 2017 ya que los escarlatas, Gerson Manzanillo y Mario Jiménez son los líderes de bateo y pitcheo, respectivamente, al comenzar la segunda vuelta.

Los Astros brillan en el firmamento: se coronan en la Serie Mundial de la MLB

Los Angeles.- Los Astros de Houston atacaron en las primeras dos entradas con cinco carreras y vencieron 5x1 a los Dodgers de Los Angeles en el séptimo juego, para coronarse por primera vez en la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en el Dodger Stadium.

El raquetista Liam Evangelista tiene la mira bien alto: una medalla mundialista

Mérida.- El año 2017 será inolvidable para el raquetista yucateco Liam Evangelista Moreno, ya que además ganar medalla de plata en la Olimpiada Nacional, se quedó con el bronce en el selectivo mundial realizado en San Luis Potosí y de paso logró el boleto a la justa mundialista en Mineapolis, Minnesota, este mes.
Liam, acompañado de su madre Angélica Moreno Enríquez; su entrenador Oscar Molina y la presidenta de la asociación de este deporte Bertha Leticia Maldonado, ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles de este su primer viaje a una cita mundialista.
A la rueda de prensa que se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), también asistieron Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento y Rigoberto Glory  Morales, director del CARD.
Liam parte este miércoles a Minessota, --pese a que el mundial será del 3 al 11 de noviembre--, con el fin de adaptarse lo más pronto posible a las condiciones climatológicas que prevalecen en la Unión Americana en esta época.
Participará en Sub-16 en la categoría de singles y de acuerdo con la presidenta de la asociación es el único yucateco que asiste a este evento donde también irán otros 25 mexicanos.
“Estoy nervioso y ansioso, ya que será mi primer evento mundialista  y espero que me vaya bien”, afirmó el joven raquetista, quien agregó que va con anticipación al evento para conocer la cancha, pero además para adaptarse al frío que prevalece en esta parte de Estados Unidos.
Señaló que para esta cita mundialista trabajó doble en la técnica, en la estrategia que se utilizará en el evento y en el aspecto físico que también es de vital importancia.
El yucateco se ubica en tercer lugar nacional, siendo el primer sitio en México el bajacaliforniano, Sebastián Fernández.
Juan Sosa Puerto señaló que se siente orgulloso de este joven quien está haciendo historia en este deporte ya que es el primer yucateco en asistir a una justa de esta naturaleza.
“Sigue llevando el nombre de Yucatán y de México a lo más alto, y te esperamos a tu regreso con una medalla mundialista, del color que ésta sea”, señaló el funcionario.
La presidenta Leticia Maldonado agradeció todo el apoyo que ha otorgado el Gobierno del Estado, a través del IDEY a este jugador, principalmente para sus fogueos.- Podio Deportes
 

Los Tábanos de Tecoh ya son líderes de la Liga Nuevos Valores de Béisbol: 10x5

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh se colocaron en lo más alto de la Liga Nuevos Valores de Beisbol, luego de vencer 10x5 a Angeles de Dzoncauich, quienes hasta el pasado sábado eran los líderes del circuito, dentro de las actividades de la sexta semana de competencia, en juego celebrado en el campo Retro de la Unidad Deportiva Kukulcán.

Emocionante triunfo de los Constructores en 11 entradas: 7x4 a los Senadores, en la Liga Meridana

Mérida.- Con un rally de 3 carreras en la parte alta de la décimo primera entrada, los Constructores de Cordemex vencieron a los Senadores de la Morelos con pizarra de 7x4 en la jornada dominical de la Semana 6 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno en partido realizado en el campo de los Legisladores.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx