¡Playball en la cueva!, los Leones arrancan su Mini Camp con 11 jugadores / Convoca el ITSP a carrera en beneficio de estudiantes, para el 3 de marzo / En su presentación, Luis Carlos Rivera se dijo feliz de dirigir a los Leones de Yucatán / La Uady recibirá la etapa Nacional de la Universiada por primera vez en la historia, en mayo / Víctor Avilés lanza pelota de dos hits y los Astros apalean a los Tigres, en el sóftbol de los trabajadores /

BEISBOL

Víctor Avilés lanza pelota de dos hits y los Astros apalean a los Tigres, en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Astros de Hospital Materno Infantil apalearon 10x0 a los Tigres del Hospital O´Horán con pitcheo de dos hits de Víctor Avilés y demoledores ataques en la primera, segunda y cuarta entradas, en partido de la jornada 3 del Torneo de Sóftbol de Tercera Fuerza de los Trabajadores.

En su presentación, Luis Carlos Rivera se dijo feliz de dirigir a los Leones de Yucatán

Mérida.- Es un gran compormiso ser el mánager de los Leones de Yucatán, afirmó este mediodía Luis Carlos Rivera, en una concurrida rueda de prensa en un restaurante al lado del Parque Kukulcán Alamo.
Los Campeones Primavera 2018 de la LMB dieron el banderazo de la campaña 2019 al presentar a su timonel quien posee gran experiencia a nivel nacional e internacional, siendo incluso campeón del mundo con la Selección Mexicana Sub-23.
"Estoy feliz de llegar al equipo y muy comprometido, me encanta Yucatán y su gente que conoce muchísimo de beisbol, esta es una de las mejores plazas de la liga y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos por darles más satisfacciones. Es un gran compromiso ser manager de los Leones y sé que tenemos un equipo muy bien balanceado y competitivo para pelear por el campeonato”, indicó.
En la rueda de medios estuvieron presentes el Lic. Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY; el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deporte; el Ing. Erick Arellano Hernández, Presidente Ejecutivo de Leones y David Cárdenas Cortés, Director Deportivo de Leones.
“Hemos hecho algunos movimientos para complementarnos, mantenemos la base del equipo que obtuvo nuestro cuarto campeonato, reforzamos nuestro staff de pitcheo y le agregamos más dinamismo al orden al bat”, comentó Erick Arellano.
Por su parte, el director deportivo habló sobre la importancia de comenzar a trabajar desde temprano, motivo por el cual se decidió hacer nuevamente un mini campamento con algunos jugadores titulares y con importantes prospectos que no vieron acción durante el invierno.
“Hoy inician los entrenamientos previos y confiamos en que todos estarán listos para la pretemporada que iniciará el 5 de marzo. Leones tiene la mejor base de jugadores nacionales y este año estamos apostando por tener la mayoría de extranjeros en el cuerpo de lanzadores, será otra buena temporada y esperamos un gran apoyo de nuestra afición”, comentó David Cortés.- Podio Deportes
 

¡Playball en la cueva!, los Leones arrancan su Mini Camp con 11 jugadores

Mérida.- ¡El Campeón Primavera 2018 está de regreso!, los Leones de Yucatán iniciaron este martes su Mini Campamento con la presencia de 11 jugadores, el mánager Luis Carlos Rivera y parte de su staff técnico.
Con el objetivo de llegar en mejor forma al arranque de la Pretemporada 2019 que será oficialmente el 5 de marzo, seis jugadores de posición y cinco lanzadores ya trabajan en el Parque Kukulcán Alamo.
El Mini Camp fue implementado desde la campaña anterior dando muy buenos resultados deportivos que culminaron con el cuarto título en la historia de las fieras; su relevancia es el poder tener en óptimas condiciones a los melenudos que no pudieron jugar durante el invierno para recuperarse de molestias físicas y otros que decidieron reportar temprano como José Juan Aguilar y Humberto Sosa.
Los jugadores que ven acción en este campamento son: Luis Juárez, Art Charles, José Juan Aguilar, Walter Ibarra, Humberto Sosa y Abraham López; además de los lanzadores Sergio Alvarado, Manuel Chávez, Ronald Belisario, David Gutiérrez y Dalton Rodríguez.
La comitiva melenuda entrenará diariamente a las 5:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, y por las mañanas harán sesiones de gimnasio en Sports World Mérida bajo la supervisión del nuevo mánager Luis Carlos Rivera y los coaches Oswaldo Morejón y Carlos Sievers, teniendo el apoyo de los trainers Luis Figuera y Martín Noh, además de los batboys Jesús Zazueta y Daniel Cruz.- Podio Deportes

Los Leones de Yucatán contratan al relevista de Grandes Ligas Edward Mújica

Mérida.- El relevista venezolano Edward Mújica, con 11 temporadas en Grandes Ligas y 172 rescates, llega a los Leones de Yucatán como refuerzo para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Tigres de Dzilam González y Academias Huchim, los invictos en la Liga de Béisbol Nuevos Valores

Mérida.- Los Tigres jr de Dzilam González y Academias Huchim son los únicos equipos que se mantiene invictos, tras jugarse tres jornadas del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, el fin de semana pasado.

Con dos Grand Slams, los Indios vencen 14x10 al CENEP, en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Con ataques de seis y siete carreras en la cuarta y quintan entradas, en la que Eduardo Vázquez y Daniel Méndez batearon jonrones con la casa llena, respectivamente, los Indios del Registro Público de la Propiedad vencieron 14x10 al Cenep, en partido de la segunda jornada del sóftbol de los trabajadores.

Los Tábanos de Tecoh vencieron 3x2 a los Diablos de Dzidzantún, en la Liga Nuevos Valores

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh tuvieron que venir de atrás una vez más para obtener su segunda victoria del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, al superar apretadamente, 3x2, a los Diablos de Dzidzantún, en juego desarrollado en el campo de "5 Colonias".

Los Pescadores de Dzilam Bravo, campeones de la LIBY: vencen 8x7 a Maní

Maní.- José Luis Granier coronó con jonrón de tres anotaciones un ataque de siete carreras en la quinta, lo que fue suficiente para el triunfo de los Pescadores de Dzilam Bravo, 8x7, sobre la Comercial Pérez, de Maní, para coronarse en la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), en su categoría de Primera Fuerza.

El pitcher mexicano Norman Elenes, desde hoy nuevo melenudo por Jorge Reyes

Mérida.- Los Leones de Yucatán adquieren al pitcher derecho, Norman Elenes, para fortalecer su relevo intermedio esta Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Ricardo Villa Can, con la mira puesta en el Mundial de la Universiada en Nápoles

Mérida.- El tenismesista tekaxeño, Ricardo Villa Can tendrá un año lleno de actividades que le servirán de fogueo de cara a la Universiada Mundial 2019 que se realizará en Nápoles, Italia del 3 al 14 de julio.

Las Jagguers de Mérida, campeonas de la II Edición del Torneo Peninsular de Sóftbol

Mérida.- Las Jagguers de Mérida se proclamaron monarcas de la II Edición del Torneo Peninsular de Sóftbol que se realizó el fin de semana pasado en el campo de la Cortés Sarmiento.

Los Pericos y Los Algodoneros dan a conocer a sus nuevos directivos en la LMB

Ciudad de México.- Los 16 clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) definieron los detalles deportivos y administrativos de cara al inicio de la temporada 2019 el próximo 4 de abril en la primera Asamblea de Presidentes del año, celebrada en el Hotel Camino Real Aeropuerto de la capital del país.

Con buen pitcheo de Matos, Comercial Pérez gana a los Pescadores y empatan la final de la LIBY: 6x2

Dzilam Bravo.- La novena de Comercial Pérez fue a Dzilam Bravo e hizo la hombrada de ganar 6x2 a los Pescadores locales, que dejaron ir una gran oportunidad de coronarse en su casa, pues nada pudieron hacer ante la gran labor monticular de Rommel Matos, lo que permitió empatar a un triunfo por bando la final de la Liga Interestatal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Los Tábanos sacan brillo a su corona: vienen de atrás y ganan 11x7, en la Nuevos Valores

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh armaron rally de siete anotaciones en el lucky seven y vinieron de atrás para ganar 11x7 a los Guerreros de Casetas Gamboa, en el campo número 4 de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, en la primera jornada del VI Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Inauguran el sexto campeón de sóftbol en el sindicato de trabajadores del estado

Mérida.- Con la premiación de los mejores jugadores del torneo pasado, este sábado se puso en marcha la sexta edición del Campeonato de Sóftbol de Tercera Fuerza  y el segundo de voleibol mixto en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (STSPEIDY), con la presencia del Dr. Mauricio Sauri Vivas, secretario de Salud del Estado de Yucatán.

El Gobernador Mauricio Dosal inaugura el campeonato 97 de la Liga Yucatán de Béisbol

Mérida.- La Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán contará con un circuito en Valladolid para dar la oportunidad que ese sector de la población del oriente del estado practique este deporte, con lo que está organización se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado para fomentar la activación física en todos los municipios de la entidad.

Los Pescadores acarician la corona de la LIBY, vencen 10x7 a Comercial Pérez de Maní

Maní, Yucatán.- Amir Ibarra lanzó hasta la cuarta entrada y Said Gutiérrez y Jorge Luis Graniel batearon jonrones en la quinta entrada dentro de un ataque cinco carreras que puso distancias definitiva y los Pescadores de Dzilam de Bravo vencieron 10x7 a Comercial Pérez de Maní, en el primer juego de la final de la Liga Interestatal de Béisbol de Yucatán (Liby).

Los Tábanos conquistan el tricampeonato en la Liga Nuevos Valores: 9x2 a los Atléticos de Umán

Mérida.- Alán Quintal trabajó de forma magistral en siete entradas y un tercio para adjudicarse el triunfo de los Tábanos de Tecoh, que vencieron 9x2 a los Atléticos de Umán para coronarse por tercera vez seguida en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, este sábado en el campo del Volante.

La LIBY anuncia su serie final de Primera Fuerza entre Pescadores y Comercial Pérez

Mérida.- Juventud contra experiencia, así se definió la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (Liby) de Primera Fuerza, que disputarán los equipos Comercial Pérez de Maní y los Pescadores de Dzilam de Bravo. La Serie Final, que será a ganar dos de tres partidos, arranca ‪este domingo 20 de enero‬ en Maní, continúa ‪el‬  ‪domingo 27‬ de este mismo mes en Dzilam de Bravo y en caso de realizarse un tercer partido, éste se efectuará en Maní ‪el domingo 3 de febrero‬. La Serie final se presentó en rueda de prensa con la presencia de los jugadores de ambos equipos y los responsables de los mismos, Armando Herrera, alcalde de Dzilam de Bravo y propietario del equipo Pescadores y Santiago Barrera, representante del equipo Comercial Pérez, así como Carlos Sáenz Castillo, Director del IDEY y Diego Díaz, presidente del circuito. La serie también se definió como la del bateo contra pitcheo, ya que el equipo de Maní es el que más carreras anotó en los últimos partidos –lleva 26 en sus últimos tres encuentros–, mientras que Dzilam de Bravo sólo ha recibido dos carreras en todo el playoff y lleva colgados 32 ceros de manera consecutiva. Santiago Barrera invitó al público en general a asistir a este encuentro que promete muchas emociones, ya que Comercial Pérez de Maní cuenta con gente joven apuntalada con peloteros de experiencia como es el caso de Anthony Claudio, Lorenzo Dzib, entre otros. Armando Herrera propietario de los Pescadores señaló que los habitantes de este municipio esperan con ansia este encuentro que disputarán los dos mejores equipos del circuito. Los Pescadores, dijo cuentan con gente de la talla de Saíd Gutiérrez, Fernando Alejos, Tomás Carrillo, entre otros y cada uno de ellos pone lo mejor de sí en beneficio del deporte. Carlos Sáenz Castillo, agradeció la presencia de los peloteros y en especial dijo a Saíd Gutiérrez a quien le comentó que con  su experiencia aporta confianza al equipo. “Le estás devolviendo a esta disciplina todo lo que te ha dado”, señaló.- Podio Deportes

Los Senadores consiguen la corona en la Liga Meridana: 3x0 a los Zorros

Mérida.- El dominicano Arturo "La Mamba" Florentino lanzó en gran forma durante seis entradas y los Senadores de la Morelos vencieron 3x0 a los Zorros de Pacabtún, para adjudicarse la corona de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

La unión y camaradería, las claves del éxito de los Senadores, afirmó José Caballero

Mérida.- Regresar la unión y la camaradería entre los jugadores fue la principal clave para que los Senadores de la Morelos conquisten el título de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, afirmó José Caballero Delgado, mánager de los nuevos campeones del circuito.

Los Guerreros consiguen varios trofeos en un torneo de béisbol de invitación en la “Fernando Valenzuela”

Mérida.- Luego de intensos fines de semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva Fernando Valenzuela, hoy culminó el Torneo de Invitación de la Liga Meridana Infantil de Béisbol, en el cual los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos como reconocimiento a su esfuerzo por quedar en el mejor lugar posible.

Los Tábanos, cerca del tricampeonato en la Nuevos valores: vencen 6x2 a los Atléticos

Mérida.- El jardinero central Lorenis Beytia bateó un doblere con la casa llena en la séptima entrada, para producir tres carreras, y dio ventaja definitiva a los Tábanos de Tecoh, que vencieron 6x2 a los Atléticos de Umán, para colocar a un triunfo de conseguir el tricampeonato en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, en el campo del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

Primer golpe de los Senadores: vencen 10x4 a los Zorros en el primer juego de la final de la Liga Meridana

Mérida.- Como una “máquina bien aceitada”, así se vieron los Senadores de la Morelos, al combinar bateo y pitcheo para dar el primer golpe en la serie final de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras imponerse 10x4 a los Zorros de Pacabtún, en el campo Manuel Loría Rivero de esa colonia.

Entre Zorros y Senadores van por el primer golpe, en la final de la Liga Meridana

Mérida.- Llegó el último fin de semana de la temporada 2018-2019, en el que se definirá todo y se conocerá al campeón de la Liga Meridana de Invierno. 
Este sábado en Pacabtún inicia la fiesta final inédita entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos, quienes buscarán su tercera y segunda corona de la historia, de forma respectiva. La cita es a la una de la tarde en el campo Manuel Loria Rivero de Pacabtún. 
Se espera una final más que pareja, porque con el campeón y el subcampeón, al igual que el primer y segundo del standing de la presente campaña eliminados, quedan los dos conjuntos más embalados, en una serie programada al mejor de tres encuentros. Los canidos ligan seis triunfos, dos menos que los Senadores. 
Los Zorros, comandados por César Díaz, Inmortal del Béisbol Mexicano, mantendrán la rotación que utilizaron en las últimas semanas y pléiofs, con Ariel Gracia (0-0, 7.71) y Federico Castañeda (0-0, 1.17), éste último con experiencia en la Mexicana, con los Diablos Rojos del México, entre otros. 
Por otra parte, el primero en subir al montículo por los Senadores, de José Caballero, será el dominicano Arturo "La Mamba" Florentino (1-0, 4.05), quien se lució, una vez más, de visita, en semifinales ante los Rookies de la Marista. Para el domingo en la Unidad Morelos, el regiomontano Aldo Salinas (0-0, 4.05) lo hará. Los legisladores fueron el segundo mejor equipo de efectividad, 4.64. 
El piloto Díaz cuenta con una artillería de respeto, liderado por el dominicano Víctor "Caminante" Mercedes, héroe del segundo choque ante los Azulejos de la Dolores Otero, la semana pasada, y campeón de carreras anotadas (23) y producidas (23). Alex Rivero, torpedero de los Tecolotes de los Dos Laredos; Christopher Escárrega, receptor de los Sultanes de Monterrey, y los locales Abraham Salomón y  Ángel Acosta, quienes buscarán seguir con el madero encendido. 
Caballero, que entró en sustitución de Mercedes Esquer cuando el circuito ya había iniciado, llevó a los Diablos de la Bojórquez a dos campeonatos en el circuito, y ahora tratará de lograr su tercera corona personal. 
El equipo de la Morelos, “armado hasta los dientes”, dominó prácticamente los departamentos ofensivos. Podrán echar mano del campeón de bateo (.522) y dobles (8): Ramón Lunar, del mejor robador de bases (13): Santiago Huchim,  y del estadounidense Jeremy Acey, mandamás en triples (2). Además de Carlos Sansores, MVP del Juego de Estrellas. 
Sin duda será una gran final, con dos equipos más que embalados y con dos de las mejores aficiones del circuito.- Podio Deportes
 

Una final muy pareja entre Tábanos y Atléticos, en la Liga de Nuevos Valores de Béisbol

Mérida.- Los bicampeones Tábanos de Tecoh y los debutantes Atléticos de Umán sostendrán una final inédita del V Campeonato de la Liga de Nuevos Valores de Béisbol, a partir de éste sábado a la una de la tarde, en el campo del Volante.

Esperan una gran final de la Meridana, entre los Zorros de Pacabtún y los Senadores de la Morelos

Mérida.- Con un apretón de manos entre los managers César Díaz y José Caballero quedó sellada la final de la Liga Meridana de Béisbol entre los Zorros de Pacabtún y Senadores de la Morelos, respectivamente.

Los Tábanos van por el tricampeonato en la Liga de Béisbol Nuevos Valores, ante Umán

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh buscarán conquistar el tricampeonato de la Liga de Beisbol Nuevos Valores, luego de que el pasado fin de semana se instalaron en la final del V Campeonato del circuito juvenil, donde enfrentarán a los Atléticos de Umán, al despachar en la ronda de semifinales a los Bravos de JC, con pizarra de 12x2, con gran actuación del pitcher Héctor Ayuso, en duelo que tuvo como sede el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.

Los enrachados Senadores y los Zorros, finalistas en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Senadores de la Morelos y Zorros de Pacabtún jugarán la final de la Liga Meridana de Béisbol tras dejar en el camino a los Rockies y Azulejos este domingo, quienes fueron los mejores equipos de la temporada regular.

Con palizas, los Senadores y Zorros se ponen a un triunfo de la final en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Los Senadores de la Morelos, en una de sus mejores actuaciones de la campaña, alargaron su racha a siete victorias y dieron el primer golpe en los playoffs de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al superar a los líderes Rookies de la Universidad Marista, con pizarra de 12x3, gracias a una magnífica actuación del abridor Arturo “La Mamba” Florentino y su cuerpo de relevistas, quienes solamente toleraron cuatro imparables.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx