El medio marat√≥n de las Tres Culturas, a la bolsa de Egel Mu√Īoz en agotadora carrera con 1.12.43 horas / Manuel Serrano gana una ruta de ciclismo que se realiz√≥ en Los H√©roes, ante m√°s de 400 competidores / Los Guerreros de Kanas√≠n cierran la jornada 5 con triunfo ante los Potros de Hom√ļn / Presencia Jaguar con Laura Marrufo en un foro sobre deportes en la C√°mara de Diputados / La F√≥rmula 4 NACAM vuelve al Emerson Fittipaldi de Yucat√°n, el 25 y 26 de enero del 2020 /

BEISBOL

Los Primos de Sitpach, campeones de la Liga Meridana de Segunda Fuerza en un juego de locos

Mérida.- Los Primos de Sitpach regresaron en gran forma y dejaron tendidos en el campo a los Bravos de la Liga Nuevos Valores, con marcador de 19x18, al imponerse en el segundo juego de la final de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza.

La Deportiva Venados reciben ma√Īana a los Delfines M√°rquez en el ‚ÄúAlonso Diego Molina‚ÄĚ

Mérida.- La Deportiva Venados de la Liga de Tercera División Profesional (TDP) regresan a la actividad este sábado a las 15 horas cuando reciban la visita del equipo Delfines Márquez de Campeche, en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché, en la jornada 5.

Los protagonistas de la Conquista del Gigante cumplen con la b√°scula y est√°n listos para pelear

Mérida.- Se cumplió el requisito y la "Conquista del Gigante" vibrará en grande mañana en la cancha de usos múltiples de Cordemex, donde Rubén "Explosivo" Estrella y Miguel "Demoledor" Tique, quien defenderá el Campeonato del Sureste de Fecombox, serán los protagonistas, luego de que hoy pasaron sin problema el requisito de peso.

Exhiben su calidad peloteros yucatecos que aspiran a jugar en la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- Finalmente la lluvia dejó trabajar a los mánagers de la Liga Meridana de Invierno, y la espera bien valió la pena, ya que 110 jóvenes mostraron sus mejores armas y sorprendieron por la calidad, en especial en el pitcheo.

Invitan a beisbolistas jóvenes al try out de la Liga Meridana de Béisbol, para este miércoles y jueves

Mérida.- ¿Quieres ser uno de los jugadores novatos de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol? Sí, entonces necesitas ser menor de 20 años, haber nacido en Yucatán y asistir al try out 2019 que se realizará el miércoles 9 de octubre y jueves 10 de octubre al Parque Kukulcán Álamo, la casa de nuestros Leones de Yucatán, actuales Campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Jes√ļs Encalada ‚Äúembruja‚ÄĚ a los Bravos y los Primos toman ventaja en la final de la Liga Meridana de Segunda Fuerza

Mérida.- Esta vez los Bravos no fueron tan Bravos, y todo gracias a los lanzamientos "embrujados" que les tiró Jesús Encalada, quien fue vital para que los Primos de Sitpach den el primer golpe en la final de la 1era temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, tras imponerse 10-4 al representativo de la Liga Nuevos Valores.

El curso ‚ÄúDesarrollo de Entrenadores‚ÄĚ de Probeis comenz√≥ con m√°s de 200 participantes, en el Multigimnasio del Kukulc√°n

Mérida.- Con la participación de más de 200 entrenadores, manejadores y preparadores de béisbol, la tarde de este viernes se puso en marcha las clínicas “Desarrollo de Entrenadores” que se impartido por el ex jugador de Liga Mexicana y Grandes Ligas Karim García Aguayo.

Los Primos y los Bravos jugar√°n el domingo el primer juego de la final de la Liga Meridana de Segunda Fuerza

Mérida.- El domingo se vivirá el primer capítulo de la Gran Final de la 1era Temporada de la Liga Meridana de Béisbol de Segunda Fuerza, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, y los protagonistas de la fiesta serán los Primos de Sitpach y los Bravos de la Liga Nuevos Valores, equipos que se conocen bien, ya que en la primera ronda del playoffs se enfrentaron y los del novel circuito los vencieron en un encuentro muy disputado, lo que permitió, incluso, que los de la Comisaría de Sitpach sigan vivos en la postemporada, ya que avanzaron como el mejor perdedor.

Los aficionados se quedaron hasta el final, pero salieron tristes del Kukulc√°n

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

OPINION: ¬ŅSe equivoc√≥ Ger√≥nimo Gil al meter a (Miguel) Pe√Īa?

Del Facebook del periodista Herbert Martínez Fuente
 
Mérida.- ¿Perdieron los Leones? Sí, era una opción.
¿Se equivocó Gerónimo Gil al meter a Peña? Sí, también puede ser, pero como mánager tenía que tomar una decisión y lo hizo, sin duda aprenderá de ello.
¿Los Acereros son dignos campeones? Sí, desde luego que lo son, pues tuvieron que llegar hasta el séptimo encuentro para acabar con una racha de 45 años de sequía, tras imponerse 9-5 a nuestros Leones.
¿Los Leones decepcionaron? Sí, quizá los mánagers de tribuna lo piensen así, pero en mi humilde opinión, creo que hicieron todo lo posible para ser campeones, y llegaron tan lejos como el béisbol les permitió hacerlo, pero siento que a diferencia de otros años, vinieron de menos a más, y nos hicieron vibrar ante los Guerreros de Oaxaca, en ese momentos Campeones del Sur, y luego ante los archirrivales Diablos Rojos del México, a los que literalmente humillaron para convertirse en campeones del Sur.
Por todo eso, me siento satisfecho con lo hecho por los Leones, porque sin duda nos hicieron felices.
¿Quería que los Leones ganen su quinta Estrella? Sí, muy en mis adentros, porque a veces como periodista debes opinar de acuerdo a los números, la experiencia y sobre todo la intuición, y debo admitir que comenté que la Serie del Rey llegaría a siete juegos y los Acereros serían campeones.
¿Los Leones deben estar satisfechos? Sí, pienso que se entregaron y se ganó mucho con la afición, que se metió de nuevo con el equipo, y estoy seguro de que sí se mantiene la base de jugadores, la quinta estrella llegará, porque los hermanos Arellano Hernández han demostrado que sí algo les caracteriza, es que invierten en el Rey de los Deportes para ser los mejores, y hoy no lo fueron, pero sin duda se les agradece el esfuerzo.
¿Se vale criticar? Sí, indudablemente hay que ser críticos y la directiva, el mánager y algunos jugadores deben aceptar que hubo errores, y enmendarlos, pues eso les permitirá seguir siendo la mejor organización deportiva profesional del Estado.
Por todo esto, sólo queda decir gracias Leones, y estoy seguro de que en 2020, concretarán su meta: la quinta estrella.

Desde este viernes se realizarán en Yucatán las capacitaciones gratuitas de Probeis México

Mérida.- El programa de Desarrollo de Entrenadores de la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (Probeis) dará en Yucatán una clínica gratuita que se realizará desde mañana al domingo en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo “Kukulcán, informó Cecilia Dozal Huízar, coordinadora general de dicho esquema.
La encabezarán ex jugadores ligamayoristas como Mario Mendoza Aispuru y Karim García Aguayo, quienes ya se encuentran en el estado.
Asimismo, otros personajes que compartirán sus conocimientos son el lanzador zurdo profesional Víctor Álvarez, los ampáyers de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Alfonso "Lobito" Sáenz y Francisco Rivera, así como el comentarista de Fox Sports, Alfonso Lanzagorta.
Este curso se ha impartido en varias entidades del país con la intención de crear Escuelas Regionales de la disciplina en 10 puntos del territorio nacional, entre estos Yucatán, debido a la calidad de los peloteros del Mayab.
Explicó que al final se aplicará un examen y se entregará una constancia a quienes lo aprueben, ya que eso podría avalarlos ante Probeis para que formen parte de las futuras Escuelas.
Actualmente ya se inscribieron 199 entrenadores y la convocatoria sigue abierta en la página www.probeis.mx/entrenadores, sin costo, aunque cierra este viernes 4 de octubre, poco antes de las 16:00 horas, cuando se inaugure esta capacitación.
En Yucatán el Gobernador Mauricio Vila Dosal tiene el compromiso de impulsar la activación física y creó las Academias de Iniciación Deportiva de béisbol y fútbol, que ahora funcionan en 25 municipios.
Por lo cual, en el caso del juego de pelota, la aportación de Probeis reforzará el trabajo que estamos realizando al interior del estado, ya que tendremos instructores mejores preparados para atender a nuestras niñas y niños.- Podio Deportes

Los Acereros, campeones de la Serie del Rey de la LMB: vencen 9x5 a los Leones

Texto:Esteban Cruz Obando

Juan Carlos Uribe firma a dos jóvenes peloteros yucatecos para los Olmecas de Tabasco

Mérida.- Los jóvenes yucatecos Rodrigo Moguel Rosel y Gimel Pompeyo Novelo, ambos de 16 años de edad, firmaron este martes un contrato que los ligará como nuevos prospectos de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol.

Adriana Palma Guerrero cumplir√° su sue√Īo de jugar el Mundial de b√©isbol, en China Taipei

Mérida.- Para la beisbolista yucateca Adriana Palma Guerrero, de 20 años, competir en el Campeonato Mundial de béisbol representando a México es un sueño que se hará realidad, ya que fue convocada para participar en este certamen cuando la Federación Mexicana de Béisbol la contempló para llevarla a este evento que se realizará en enero del 2020 en China Taipei.

La Serie del Rey se definir√° en siete juegos: los Acereros ganaron 6x2 a los Leones de Yucat√°n

Monclova.- El dominicano Francisco "Peggy Time" Peguero bateó jonrón de tres carreras en la séptima entrada para guiar a los Acereros de Monclova al triunfo 6x2 sobre los Leones de Yucatán y así forzar el séptimo partido en la Serie del Rey 2019 de la LMB, ante otro lleno en el parque Monclova.

El cubano Yoanner Negr√≠n va este martes por la haza√Īa de levantar la Copa Zaachila

Mérida.- Con la motivación al tope, y la mente enfocada en conquistar el Campeonato 2019, los Leones de Yucatán viajaron esta tarde a Monclova para enfrentar este martes a los Acereros de Monclova en el sexto juego de la Serie del Rey de la LMB.

Dos equipos yucatecos verán acción en el Campeonato Nacional de Béibol Femenil, en Pachuca

Mérida.- Yucatán estará presente en el Campeonato Nacional de Béisbol Femenil a realizarse del 5 al 12 de octubre en Pachuca, Hidalgo, con dos equipos en las categorías menor y mayor a 15 años.

El inmortal W√≠lliam Berzunza se emociona y llora en la inauguraci√≥n de la liga que lleva su nombre en Pacabt√ļn

Mérida.- En una jornada inaugural llena de recuerdos, y también de lágrimas, este domingo arrancó, de forma oficial, el 77.º Campeonato de la Liga de Béisbol “Wílliam Berzunza León" de Pacabtún, considerado el circuito más antiguo de todos los que se organizan en las colonias de la ciudad.

César Valdez fundió al acero en toda la ruta: los Leones ganan 3-0 y toman ventaja en la Serie del Rey

Mérida.- El dominicano César Valdez volvió a lucir en grande y lanzó pelota de cuatro hits en toda la ruta y guio a los Leones de Yucatán a un triunfo por lechada de 3-0 sobre los Acereros de Monclova, para que los melenudos tomen ventaja de 3-2 en la Serie del Rey 2019, ante 15 mil aficionados en el estadio Kukulcán Alamo.

Por fin despiertan Charles y Scruggs y los Leones vencen 3x2 a los Acereros para empatar la Serie del Rey

Texto: Esteban Cruz Obando

Los Acereros toman el control de la Serie del Rey: 6x3 a los Leones de Yucat√°n

Mérida.- El derecho Conor Harber cumplió con otra gran apertura por los Acereros, que contaron con apoyo ofensivo de Noah Perio y Francisco Peguero, en el triunfo 6x3 sobre los Leones de Yucatán, para adelantarse 2-1 en la Serie del Rey 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los jugadores de los Leones de Yucat√°n son ‚Äúyucatecos de honor‚ÄĚ, dice Vila Dosal

Mérida.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal visitó la tarde este jueves al entrenamiento de los Leones de Yucatán y aseguró a los jugadores que todos los yucatecos están pendientes de sus resultados en la temporada regular, la postemporada y la actual Serie del Rey.

Los Acereros pegan a Negrín y al relevo y empatan la Serie del Rey: vencen 9x3 a los Leones

Monclova.- Los Acereros de Monclova se rebelaron ante Yoanner Negrín en la séptima entrada, cuando le dieron la vuelta a la pizarra, y Ricky Rodríguez conectó Gran Slam en la octava para remachar el triunfo 9x3 sobre los Leones de Yucatán y empatar la Serie del Rey 2019 a un triunfo por bando, ante otro lleno impresionante en el estadio Monclova.

Leones-Acereros, la Serie del Rey de la LMB inédita y que comienza hoy en el estadio Monclova

Mérida.- Los sorprendentes Leones de Yucatán arrancarán este martes la batalla contra los Acereros de Monclova en la llamada Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucat√°n viene de atr√°s en la octava y vence 5x4 a los Acereros y pega primero en la Serie del Rey

Monclova.- El dominicano César Valdez nunca había aceptado tres jonrones en un juego desde que llegó a Yucatán, pero con todo y eso los Leones vinieron de arras y le dieron la vuelta a la pizarra en la octava entrada con dos carreras para vencer 5x4 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la Serie del Rey, ante un lleno total en el estadio de los campeones de la Zona Norte, también conocido como el “Horno más Grande de México”.

El pitcheo de Valdez, Negrín y Samayoa, las armas letales de los Leones de Yucatán

Mérida.- Se dice que el pitcheo es el nombre de este juego, y los Leones de Yucatán están demostrando que este adagio beisbolero es toda una realidad, al ponerlo en práctica para conseguir el Campeonato de la Zona Sur, y su pase a la Serie del Rey 2019.

Los Acereros de Monclova, rivales los Leones en la Serie del Rey

Tijuana.- Connor Harber lanzó joya de dos hits hasta la séptima entrada y Francisco Peguero conectó jonrón en rally de la cuarta entrada y los Acereros de Monclova vencieron 3x0 a los Toros de Tijuana, para avanzar a la Serie del Rey de la LMB.

Tercer rugido melenudo y se colocan a un triunfo de la Serie del Rey: 7x5 a los Diablos Rojos

 

Los Leones barren a los Diablos Rojos y van a la Serie del Rey de la LMB

Texto: Esteban Cruz Obando

Pese a la ventaja de 2-0, los Leones evitan el descanso y trabajaron en el Kukulc√°n

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx