Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores / Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores / El Ex Rastro, bicampeón en torneo municipal de fútbol en el drama de los penales / La Deportiva Venados gana 2-1 a Delfines Márquez en su último partido en casa de este año / El Real Madrid se separa de Mega Empack al vencerlo 3-1, en el fútbol de la CROC /

BEISBOL

Los Rookies de la Marista, más líderes que nunca en la Meridana, vencen 2x1 a los Senadores

Mérida.- Los Rookies de la Marista dieron otra muestras que no dejan de luchar, pues en la novena entrada le ganaron 2x1 a los Senadores de la Morelos, con lo que se reafirmaron en solitario en la cima de la Liga Meridana de Invierno, tras ligar su quinta victoria.

Los Tigres de Mérida someten de nuevo a los Diablos de Dzidzantún, 10x3, en la Nuevos Valores

Mérida.- Los Tigres de Mérida ganaron 10x3 a los Diablos de Dzidzantún por segunda vez en la temporada y los tiraron de la cima de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Los Acereros firman a Eduardo Pérez Silva, joven pelotero que juega con los Zorros de Pacabtún

Mérida.- El pelotero Eduardo Antonio Pérez Silva, que juega para los Zorros de Pacabtún en la Liga Meridana de Béisbol, fue firmado para los Acereros del Norte, de Monclova, luego de cumplir con los parámetros que busca la organización norteña de la LMB.

Los Rookies siguen en plan grande, vencen 9x6 a los Senadores y se afianzan en la cima de la Meridana

Mérida.- Los Rookies de la Marista (8-5) hilvanaron su cuarta victoria, y se mantuvieron en la cima de la temporada 2018-19 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de superar en el campo de la comisaría de Chichí Suárez a Aldo Salinas y a los Senadores de la Morelos, con marcador de 9x6, en juego correspondiente a la semana siete del rol regular.

Urgen los triunfos a los Senadores y Constructores, a siete juegos del final de la Liga Meridana

Mérida.- Cuando restan siete juegos para que finalice el rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el tiempo apremia para aquellos equipos que están fuera de la postemporada: los Senadores de la Morelos y los Constructores de Cordemex, aunque dos victorias en la séptima jornada les podría permitir llegar, incluso a uno de ellos, a la cima del circuito.

El cubano Yansiel Agete sigue de líder de bateo, con porcentaje de .511, en la Liga Meridana

Mérida.- Por sexta semana al hilo, el cubano Yansiel Agete es líder de bateo y además por arriba de los .500 de porcentaje, dentro de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Los Orioles vencen 6x5 a los Atléticos de Umán y ya son líderes en la Liga Nuevos Valores

Mérida.- Rally de cuatro carreras en la sexta entrada encaminó a los Orioles de Mérida a la victoria y a la cima, al vencer 6x5 a los Atléticos de Umán, quienes que con este traspié cayeron de la cúspide del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, en juego correspondiente a la semana 13 de actividad regular, disputado en el campo 4 de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, al sur de Mérida.

Anulan partido entre Senadores de la Morelos y Diablos de la Bojórquez, en la Liga Meridana

Mérida.- En una decisión inédita en la historia de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, anoche, la directiva del circuito y el Consejo Ciudadano decidieron que el primer encuentro de la sexta jornada entre los Senadores de la Morelos y los Diablos de la Bojórquez, sea anulado, luego de que ambos equipos protestaron una alineación indebida, y ambos tuvieron razón.
El encuentro, jugado el sábado pasado en la Morelos, terminó 16-2 a favor de los legisladores, pero ante las protestas, se optó por llevar del tema al consejo y se tomó una decisión apegada a los acuerdos internos que rigen la Liga.
Como las dos protestas tuvieron razón se determinó que el encuentro quede anulado y los mánagers Antonio Aguilera (Diablos) y José Caballero (Senadores) recibirán un fuerte llamado de atención por ser los responsables de tomar las decisiones en el campo.
Al ser nulificado el encuentro, las estadísticas tampoco serán contabilizadas.- Podio Deportes
 

Azulejos y Rookies concluyen la semana de nuevo de la mano en la cima de la Liga Meridana

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se las ingeniaron para vencer 4x2 a los Constructores de Cordemex, para así cobrarse la derrota sufrida en la víspera, lo que les permitió seguir en la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, empatados con los Rookies de la Marista.

Los Diablos eliminan sorpresivamente a los Indios y van a la final de sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Con dos jonrones de Dujardi Avilés, los Diablos del Centro de Salud vencieron 11x10 a los Indios del  Registro Público de la Propiedad y se metieron a la final de la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza del Sindicato de Trabajadores.

Aldo Salinas irrumpe en la cima de los mejores lanzadores en la Liga Meridana

Mérida.- El cubano Yasiel Agete (Diablos de la Bojórquez) lleva un paso con pinta de inalcanzable en el bateo de la Liga Meridana de Béisbol, en el pitcheo apareció un nuevo protagonista que en dos jornadas ha demostrado su valía y es ya el mejor en efectividad: el senador Aldo Salinas.

Los Azulejos recuperan la cima con un emocionante triunfo ante los Senadores: 3x2

Mérida.- Con un final de locura, los Azulejos de la Dolores Otero regresaron a la cima de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, luego de que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Senadores de la Morelos, con pizarra de 3x2, en una novena entrada que tuvo emociones encontradas para ambos equipos.

Los Leopardos tumban a los Diablos de la cima de la Liga de Béisbol Nuevos Valores

Mérida.- Los Leopardos de Mérida vencieron 9x4 a los Diablos de Dzidzantún y dieron la campanada de la semana 12 de actividad regular del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Con 10 jonrones, los Astros avanzan a la final en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Astros del Hospital Materno Infantil apalearon con 10 jonrones, 16x5, al equipo de Correos para avanzar a la final de la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza de lo trabajadores, que se juega en el campo de sindicato de burócratas.

Luis Mauricio Suárez coloca en la cima a los Diablos de la Bojórquez con un grad slam: 6x5 a Rookies

Mérida.- Luis Mauricio Suárez disparó un gran slam en la novena entrada y le dio el triunfo a los Diablos de la Bojórquez, 6x5, sobre losRookies de la Marista, para ubicar a los pingos como nuevos líderes en la Liga Meridana de Béisbol.

Los Senadores de la Morelos realizan más movimientos: despide a Belisario y contrata a Florentino

Mérida.- El fin de semana venidero se cumplirá la mitad del rol regular de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol y los equipos siguen decididos a fortalecerse, sobre todo aquellos que están fuera de la zona de calificación.

Yasiel Agete no cede terreno en el bateo de la Liga Meridana y Carlos Pech es el más ganador

Mérida.- En su segunda etapa en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, el cubano Yasiel Agete, tercera base de los Diablos de la Bojórquez, sigue decidido a terminar como el “champion bat", luego de que por cuarta semana al hilo se mantiene como líder de bateo de la temporada 2018-2019, en la que el lanzador motuleño Carlos Pech, de los Azulejos de la Dolores Otero, sigue como el pitcher más ganador. 
Agete, quien también comanda el departamento de imparables, con 19, tiene un robusto porcentaje de bateo de .559, seguido por su compatriota Ramón Lunar, de los Senadores de la Morelos, con .444; el segunda base de los Zorros de Pacabtún, Fernando Cruz, va tercero con .433; Humberto Sosa, de los Rookies de la Universidad Marista, batea .419, y en quinto se sitúa Rigel Pérez, de los Constructores de Cordemex, con .407. 
Otro antillano que demuestra su poder ofensivo, es Jorge Tartabull, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien domina los departamentos de jonrones y carreras producidas, con 5 y 18, de forma respectiva. 
En el casillero de las impulsadas, Tartabull tiene seis más que Agete, quien suma 12. Luego aparecen Fernando Cruz (Zorros), con 10, al igual que Takeru Sorita, de los Senadores de la Morelos, y más atrás están Jefrey Pérez (Senadores), y Luis Mauricio Suárez (Diablos), ambos con 9. 
En lo que respecta a los cuadrangulares, Tartabull no baja la guardia, al llegar a cinco. Lo sigue de cerca su compañero Osniel Maderas, de Azulejos, con 4, y luego aparecen empatados con 3: Agete, Sosa y a Jefrey Pérez. 
Gerson Manzanillo (Diablos), Tartabull y Sosa comparten el primer lugar en carreras anotadas, con nueve, y se acercan de forma peligrosa Agete, Maderas, Santiago Huchim (Senadores) y Julián Briceño (Constructores), todos con ocho. 
Mientras que en lo más alto del departamento de dobles está el japonés Takeru Sorita, con cuatro, seguido por un triple empate entre Lunar, Luis Mauricio Suárez (Diablos) y Tartabull, todos con tres. 
En bases robadas nadie ha podido bajar a Maderas, quien tiene cinco estafas, empatado con Huchim (Senadores) y Julián Briceño (Constructores), con 4. 
En lo que respecta al pitcheo, el novato sensación del circuito, el ticuleño Miguel Cárdenas, de los Zorros, por segunda semana al hilo sigue como líder de efectividad, con 0.75; por encima del motuleño Pech (Azulejos) con 1.56, y Kevin Herrera (Senadores) con 1.76. Luego aparecen Ismael Castillo (Constructores), con 1.96, Noé Aldrete (Rookies), con 2.59, y el dominicano Danilo de Jesús (Rookies), con 2.92. 
De cinco apariciones en el centro del diamante, el motuleño Pech (Azulejo) sumó su cuarta victoria de la campaña -aún no tiene derrota- y mantiene el dominio en esa división, escoltado por el zorro Alejandro Martínez, con tres, y por el constructor Castillo, con dos. 
En tanto que en los ponches, Danilo de Jesús, de la Marista, incrementó su cuenta a 34. Luego está el azulejo Pech, con 22; el zorro Alejandro "Cañoncito" Martínez, con 21; y los constructores "Makanaki" Castillo y  Vanny Valenzuela, con 19 y 17, de manera respectiva. 
Miguel Herrera (Constructores), Cárdenas (Zorros) y Fernando Villalobos (Azulejos) están empatados en el departamento de salvados, con 2.- Podio Deportes

Rotundo fracaso de Belisario y los Constructores cobran venganza de los Senadores en la Liga Meridana

Mérida.- El debut de Ronald Belisario en la Liga Meridana de Invierno fue un rotundo fracaso, ya que desde hace tres meses no escalaba la lomita por una operación, y el béisbol le cobró factura.

Aldo Salinas lanza juegazo en su debut con los Senadores: 9x0 a los Constructores

Mérida.- En su debut, horas después de bajar del avión, Aldo Salinas lanzó un juegazo en su presentación con los Senadores de la Morelos, que pintaron de blanco a los Constructores de Cordemex, al imponerse 9x0 en el juego sabatino de la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

Jalisco vence 5x3 a Yucatán y lo deja fuera de la final en el Nacional Super Master de Béisbol

Lagos de Moreno, Jal.- Un polémico jonrón de Rogelio Espinoza en la parte alta en la séptima entrada, seguido de otro de Francisco Martínez de dos carreras configuró un ataque que al final le dio la victoria a Jalisco A, 5x3, sobre Yucatán, para avanzar a la gran final del Campeonato Nacional Super Master, de más de 50 años, en el estadio Pedro Moreno.
En el juego previo, Nuevo León venció 14x10 a Baja California para convertirse en el primer finalista. El juego entre Jalisco y Nuevo León se realizará a las 11:30 am de mañana sábado.
En la segunda entrada, Jaime Guerrero dio triple y después anotó con sencillo de Juan José Manzano. La segunda rayita de los jaliscienses fue en la tercera tanda, que anotó Ismael Romero remolcado por otro imparable de Juan Manuel López, todo ello ante el abridor Pedro Camarena.
Así se fueron hasta la quinta tanda en la que Yucatán empató a dos, ambas por largo sencillo de Manuel Coronado, un batazo que estuvo a poco de librar la barda del izquierdo y que aprovecharon para anotar Elmer Reyes y Juan Balam, en uno de los descuidos del abridor Zavala.
Pero después, con una mal corrido de bases, a un batazo atrás de primera base, Coronado fue pueso out en tercera para terminar con el ataque.
En la séptima, los jaliscienses se quedaron con el triunfo con el estacazo de Rogelio Espinoza, una batazo protestado por los yucatecos, ya que parecía foul.
Más tarde, Francisco Martínez la botó con uno en los senderos por el izquierdo, para alargar la ventaja de 5-2. En el cierre, Yucatán anotó la tercera con sencillo por el izquierdo de Liberato Alvarez ante de Juan Jesús Alvarez.- Podio Deportes
 

Cuatro equipos buscarán la cima de la Liga Meridana de Invierno, en los juegos de la cuarta jornada

Mérida.- Algo es claro en la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, cuatro equipos aspiran a la cima y los otros dos buscan con desesperación salir del frío sótano.

Los Senadores de la Morelos oficializan la llegada de José Caballero como nuevo mánager

Mérida.- Los Senadores de la Morelos hicieron hoy oficial los ajustes en su róster, al dar de alta a tres jugadores y también nombrar a un nuevo mánager con miras a la cuarta jornada de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Se informó que José Caballero Delgado es el nuevo estratega y sustituye al experimentado Mercedes Esquer, un movimiento enfocado netamente en el tema deportivo, ya que el integrante del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano acabó en buenos términos con ese conjunto.
Caballero, por su parte, regresa al circuito, tras ser campeón en 2014 con los Diablos de la Bojórquez, y ahora dirigirá los destinos de los Senadores, que se ubican en el penúltimo lugar de la tabla con dos victorias, tres derrotas y un empate.
El primer enfrentamiento del nuevo mánager senador será un auténtico partido de desesperados, ya que los Constructores de Cordemex son últimos de la tabla, con dos triunfos y cuatro descalabros. El sábado debutará en la casa de los Constructores y el domingo lo hará en la Morelos, ambos choques a partir de las 13 horas.
Los Senadores fueron el único equipo en hacer ajustes en su plantel para ésta semana, al dar de alta al cerrador venezolano Ronald Belisario, al abridor regiomontano Aldo Salinas y al tercera base venezolano Tomás Romero.
Bellisario se unirá al conjunto, luego de haber sido campeón en el Campeonato de Primavera de la Liga Mexicana de Béisbol, y luego pasar por una operación en el torneo de otoño 2018, de la cual ya está plenamente recuperado. Salinas es un lanzador que ya conoce la plaza, aunque apenas debutará en el circuito meridano.
Para hacer espacio en su róster, el equipo de la Morelos presindió de los servicios de los cubanos Hassan Pena y Randy Arozarena.
El venezolano Romero entra en uno de los puestos disponibles en el róster del equipo ahora dirigido por Caballero Delgado.
Las otras series programadas para éste fin de semana serán los choques entre los Zorros de Pacabtún y los Diablos de la Bojórquez, y los Rookies de la Universidad Marista y los Azulejos de la Dolores Otero.- Podio Deportes

Ocho esgrimistas yucatecos, a la preselección nacional en busca del pase al Panamericano

Mérida.- El Campeonato Nacional de Esgrima, realizado del 1 al 8 de noviembre en la Ciudad de México, dejó a Yucatán bien posicionado con un total de 17 preseas, de las cuales ocho medallas fueron de oro, seis de plata y tres de bronce.

Los Tábanos ganan apuradamente, 5x4, a los Huracanes, en la Liga Nuevos Valores

Mérida.- Los Tábanos de Tecoh obtuvieron el triunfo, 5x4, ante los Huracanes, a pesar de que éstos últimos pelearon hasta el último momento, en el campo de “Lucky Seven”, dentro de la actividad de la semana 10 del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Academia Huchim contrata a Andrea Paola Durán para la Liga Nuevos Valores de Béisbol

Mérida.- Aunque una golondrina no hace verano, la Liga Instruccional Nuevos Valores decidió abrir sus puertas a las mujeres, luego que Andrea Paola Durán López fue contratada por la Academia Huchim.

José Caballero tomaría el timón de los Senadores de la Morelos

Mérida.- Todo parece indicar que luego de cuatro años el experimentado mánager yucateco, José Caballero Delgado regresará a dirigir en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, pero no a los Diablos de la Bojórquez, con los que fue campeón, sino a los Senadores de la Morelos.

El Rookie Francisco Espadas deja tendido a los Constructores con biangular ganador: 3x2

Mérida.- Francisco Espadas disparó un trancazo de dos estaciones en el fondo de la novena entrada, remolcó la carrera de la diferencia que le dio a losRookies de la Universidad Marista un vibrante triunfo de 3x2 sobre los Constructores de Cordemex, al que les cortó una racha de dos victorias, en la conclusión de la tercera jornada de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.

Los Astros explotan con ocho jonrones y ganan en playoffs: gran regreso de los Diablos

Mérida.- Paulino Escobedo y Gerardo Manrique batearon dos jonrones cada uno, en una tarde de ocho estacazos de los Astros del Hospital Materno Infantil, que vencieron 17x7 a Correos, al comenzar los playoffs de la Liga de Softbol de tercera fuerza de los trabajadores, este sábado en campo de sindicato de burócratas.

Los Azulejos siguen ganando en la Liga Meridana, ahora 6x0 a los Diablos de la Bojórquez

Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero se reafirmaron en el liderato de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol en su temporada 2018-2019 al vestir de primera comunión a los campeones Diablos con marcador de 6x0, y les arruinaron la pequeña celebración que se armó con la conmemoración de los 48 años de inaugurado el campo “Miguel Cardeña Blanco".

Se fue Rafael Ordaz de la Liga Meridana y llegan Yolbert Sánchez y Saúl Vázquez

Mérida.- La jornada tres de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, sin duda, atraerá miradas por las tres series programadas, pero también por el registro de dos peloteros que seguramente estarán en sucursales de equipos de Grandes Ligas en 2019 y que llegan para enseñar sus cualidades, tal y como lo han hecho otros peloteros en la historia del mismo.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx