Por lluvia, doble juego entre Diablos Rojos y Leones, en el Estadio Fray Nano / Se retira el padre de las Olimpiadas Especiales en Yucatán tras 30 años de trabajo / Planea Roselo la creación de una liga de fútbol de playa en Progreso / Grand slam de Luis Juárez encabeza paliza de los campeones: 24x3 a los Bravos / Los niños del sur jugaron, conocieron y aprendieron con los Venados F.C. /

BEISBOL

Grand slam de Luis Juárez encabeza paliza de los campeones: 24x3 a los Bravos

León.—Los Leones de Yucatán apalearon sin piedad 24x3 a los Bravos de León, anoche, en una ofensiva comandada por Sebastián Valle y Luis Juárez, para quedarse con la serie el jueves en el Estadio Domingo Santana.

Por lluvia, doble juego entre Diablos Rojos y Leones, en el Estadio Fray Nano

Ciudad de México.- Debido a la intensa lluvia que cayó en la Ciudad de México, el inicio de la serie entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México quedó pospuesto para un doble juego este sábado a partir de las 4:00 pm en el estadio Fray Nano.

Once equipos intervendrán en el nacional de fútbol americano, en La Inalámbrica

Mérida.- Serán finalmente 11 estados de la República los que participarán en el “II Campeonato Nacional de Fútbol Americano Femenil”, que se desarrollará en esta ciudad del 23 al 26 de agosto y que tendrá como sede el Complejo Deportivo la Inalámbrica (CODI).

Los Astros ganaron con cuatro jonrones a los Búhos: 8x6

Mérida.- Los Astros del Hospital Materno Infantil vencieron 8x6 a los Búhos del Hospital Psiquiátrico en un partido en el que batearon jonrones Ricardo Núñez junior, Emmanuel Núñez y Antonio Dorta, en la jornada 11 de la Liga de sóftbol de tercera fuerza del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas.

Los Leones alcanzan la cima del Sur: vencen en 13 entradas 7x6 a los Bravos

León.- Leo Heras se deslizó de forma espectacular en la registradora para evitar el toque del receptor gracias a un imparable al derecho de José Juan Aguilar y los Leones de Yucatán vencieron 7x6 a los Bravos de León, en 13 peleadas entradas en La Fortaleza del Domingo Santana.

Cedric Hunter revienta una pelota a Maikol Cleto y los Bravos vencen 4x3 a los melenudos

León.- El estadounidense Cedric Hunter bateó jonrón de dos carreras en la octava entrada y enfiló a los Bravos de León a un triunfo 4x3 sobre los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Domingo Santana y ambos equipos perdieron la cima de la división sureña.

Era bola cantada: el béisbol será vital en plan deportivo de AMLO

Mérida.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en un tuit lo que será el plan de deportivo en su sexenio y destaca el béisbol, que se enseñará en las escuelas y se formarán prospectos para Grandes Ligas.

Llegan dos nuevos abridores a los Leones: Jorge Reyes y Arcenio León

Mérida.- El estelar abridor Jorge Reyes, Líder de Pitcheo Primavera 2018, se une a la manada de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, procedente de los Sultanes de Monterrey.

Ataque letal de las fieras en la octava y vencen 5x2 a los Guerreros de Oacaxa

Mérida.- Los Leones de Yucatán armaron ataque de tres carreras en la octava entrada para vencer 5x2 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Everth Cabrera siembra a los Guerreros con sencillo de oro en la novena: 3x2

Mérida.- Imparable de Everth Cabrera en la novena entrada produjo la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 3x2 a los Guerreros de Oaxaca, para quedarse con la serie completa en un emocionante juego este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Premian a equipos campeones y destacados jugadores de la Liga Yucatán

Mérida.- La Liga Yucatán de Béisbol Infantil y Juvenil está a punto de inaugurar su siguiente torneo por lo que se realizó en dos sesiones la ceremonia de premiación de los equipos ganadores y de los campeones individuales en sus instalaciones en la Ex Hacienda Sitpach, dónde se reunieron autoridades, padres de familia, mánagers y jugadores para la entrega de trofeos y placas

Lucha entre Tiburones y Pescadores en la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol

Mérida.- Tiburones de Progreso y Pescadores de Dzilam de Bravo disputarán a partir del domingo la final de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY), se informó este viernes en rueda de prensa.
Diego Díaz Marín, presidente del circuito señaló que el primer encuentro se jugará en Dzilam de Bravo, --líder de la competencia--, este 12 de agosto y el segundo encuentro será en casa de los escualos el próximo día 19, pero en caso de haber un tercer encuentro, éste será en casa de los líderes Pescadores, el 26 de agosto.
Escualos y Pescadores llegan con sus mejores hombres a este circuito, los primeros dirigidos por José Caballero, tienen en sus filas a gente de la talla de Dagoberto Vargas, Carlos Uribe, Armando Manzanilla, Tránsito Centeno, Luis Cortés, Mauricio Cabellero, entre otros.
Mientras que los Pescadores, también possen un róster de respeto, encabezado por los ex jugadores de Liga Mexicana, Saíd Gutiérrez y Óscar Rivera, Carlos Pisté, Sergio Pacheco, Andrés Cortés, Mario Braga, entre otros.
De acuerdo con Díaz Marín, en lo que fue la segunda edición participaron ocho novenas, sin embargo, para la tercera, se espera que la cifra crezca entre 10 y 12 novenas, ya que están por confirmar Temozón, Dzilam González, Chemax, Tahdziu, Yaxcabá, Pisté y Panabá.
Además, se dijo qué a diferencia de esta edición, la próxima se jugará con bates de madera o grafito, quedando atrás los de aluminio.
Adelantó que el tercer campeonato arrancará el próximo domingo 2 de septiembre.
Asistieron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes de la comuna meridana.- Podio Deportes
 

Humberto Sosa apoyó con jonrón descomunal el segundo triunfo de César Valdez: 12x3

Mérida.- Rallies en la quinta y séptima entrada, combinado con imponente pitcheo del dominicano César Valdez, le dieron a los Leones de Yucatán el triunfo 12x3 sobre Guerreros de Oaxaca este viernes al arrancar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Gracias a Negrín y Sosa, los Leones rescatan el último de la serie ante los Pericos

Mérida.- Humberto Sosa bateó jonrón decisivo, de dos carreras, en un ataque de cinco rayitas de los Leones de Yucatán en la tercera entrada, con lo que se enfiló a un triunfo de 8x7 sobre los Pericos de Puebla, para evitar la limpia en el Parque Kukulcán. El triunfo fue para el cubano Yoanner Negrín, con seis entradas de labor, mientras que Chad Gaudin se hizo con el salvamento de cuatro outs. Perdió Ryan Luna, quien apenas lanzó 2.2 innings. Los mejor de ese ataque de los Reyes de la Selva fue que llegó inmediatamente después que los Pericos se fueron adelante 3-0, gracias a sencillo de Óscar Sanay, de una, y de James Vásquez, de dos anotaciones. Los melenudos le dieron la vuelta en el cierre de la tercera con flai de sacrificio de sacrificio de Luis Juárez, doblete de dos anotaciones de Leo Heras y las dos del estacazo de Sosa. En la cuarta, Humberto Sosa nuevamente produjo con sacrificio y los visitantes anotaron una más, en la quinta, con globo de sacrificio de Delmon Young. En el cierre de quinta entrada fue otro Sosa, Rubén, quien produjo la séptima rayita de los melenudos y José Juan Aguilar remolcó una más, en la sexta entradas, con rola a la segunda base. Los pájaros verdes hicieron dos en la séptima entrada, una por wildpitch del lanzador Manuel López y la otra por rola a segunda de James Vásquez. Este viernes comienza la serie ante los Guerreros de Oaxaca, a quienes barrieron la semana pasada.- Podio Deportes

Pese a derrota, Oscar Rivera es ovacionado por su Juego Perfecto de hace 13 años

Mérida.- Los Leones de Yucatán cayeron esta noche ante los Pericos de Puebla, pero sus aficionados tuvieron algo que festejar: a Oscar Rivera, que hace 13 años se convirtió en el único lanzador con un Juego Perfecto en los playoffs de la LMB.

Metralla de 17 hits y los Destructores apalearon 15x3 a Sedeculta, en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Con 17 hits, tres de ellos jonrones, los Destructores del O´Horan vencieron 15x3 a los Bravos de Sedeculta, dentro de la jornada 10 de la Liga de Sóftbol de tercera fuerza del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado e Instituciones Descentralizadas.
Omar Chávez bateó dos jonrones solitarios, uno de ellos en la quinta entrada, en la que también Julio Carrillo se fue a las bardas, dentro de un rally de cinco anotaciones, para sentenciar la pizarra.
Los Destructores anotaron cuatro veces en la primera entrada, tres en la segunda, tres en la tercera y las cinco de la quinta.
Chávez bateón de 3-3 con dos jonrones, Carrillo de 4-3 con cuatro impulsadas.
Andrei Machaín bateó de 3-2 con un doblete y anotó tres carreras.
Ganó Jorge Caamal y perdió Gualberto Carrillo.
Con ataque de seis carreras en la primera entrada, los Indios del Registro Público de la Propiedad venció 8x6 a los Angeles de la Agencia de Administración Fiscal.
En ese rollo, Eduardo Esquivel, Freddy Manzanero (dos impulsadas) y Denny Chi (dos), batearon jonrones. La otra carrera entró por error del receptor y la timbró Nicolás Pineda.
En la cuarta entrada, Daniel Echeverría se fue para la calle con Esquivel en los senderos para las carreras que al final fueron las del triunfo.
Los Angeles hicieron rally de cinco anotaciones con doblete de dos carreras de Alberto Góngora y jonrón de tres anotaciones de Oswaldo Cornel.
Ganó Carlos Várguez y perdió Gaspar Uc.
La Selección de Correos venció 12x9 a los Cerveceros, al timbrar 11 carreras en las tercera y cuarta entradas.
El pitcher Miguel Dzib bateó dos jonrones, uno solitario y otro de tres anotaciones en la tercera, dentro del rally de seis anotaciones.
Los Cerveceros hicieron tres carreras en la primera entrada con sencillos de Demetrio Castro y Santos Vázquez; otras cuatro en la cuarta tanda con dobletes de Armín Jiménez y José Flota.
Las otras dos anotaciones fueron en la quinta entrada, pero no alcanzó.
Ganó Miguel Dzib y perdió Jaime Avila.
La Banda Isstey ganó por forfit a los Cachorros de la Secretaría de la Controloría.- Podio Deportes

 

Los Leones buscarán la cima del sur ante los Pericos y los Guerreros

Mérida.- Los campeones Leones de Yucatán siguen a la alza en la Zona Sur, y este martes reciben a los Pericos de Puebla con grandes promociones en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones de Yucatán sacan la escoba ante los Guerreros en Oaxaca: 8x5

Oaxaca.- Con gran ofensiva de Everth Cabrera, los Leones de Yucatán se quedaron con la serie por limpia frente a los Guerreros de Oaxaca, al ganar el último de la serie 8x5 en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Poder ofensivo de Ibarra y Serrano dieron la serie a Yucatán: 13x3 a los Guerreros

Oaxaca.- Walter Ibarra produjo cinco carreras, mientras Ricardo Serrano bateó de 5-5, en la victoria de los Leones de Yucatán 13x3 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie este sábado en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Con tres jonrones, los Leones de Yucatán pegan primero a los Guerreros: 9x4

Oaxaca, Oax.- Con tres cuadrangulares en el partido, los Leones de Yucatán se adelantan en la serie frente a los Guerreros de Oaxaca con marcador final de 9x4 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Oaxaca fabricó rally de tres carreras en la misma parte baja de la primera entrada con un total de tres hits dobles, conectados por Arismendy Alcantara, Yuniesky Betancourt y Julián Ornelas colocando la pizarra 3x0. Leo Heras apretó el juego con cuadrangular de dos carreras por todo el jardín derecho en la parte alta de la segunda entrada, esto frente a Alex Delgado. Guerreros tomó ventaja en el partico 4x3 con imparable productor de Adán Muñoz al jardín derecho, impulsando al plato a Yuniesky Betancourt quien se había embazado por la vía de la base por bola. Los melenudos fabricaron daño en la parte alta de la sexta entrada con rally de tres carreras; Sebastián Valle conectó bambinazo de dos carreras y Rubén Sosa mandó una más a home plate con doblete productor por todo el jardín izquierdo, el juego se ponía 8x4. Yuniesky Betancourt conectó su segundo cuadrangular del campeonato en la baja de la séptima entrada, el juego se apretaba 8 carreras por 5 contra el relevo Oscar Félix. El pitcher ganador es el cubano Yoanner Negrín, lanzando por espacio de 5 entradas 2/3, permite 10 hits, 4 carreras y poncha a 4 oponentes; la derrota es para Alex Delgado, trabajando 5 entradas completas, acepta 11 imparables, 7 carreras y poncha a 3 melenudos. Para el segundo juego de la serie, están pactados para abrir el juego César Valdez por Leones y Robinson López por Oaxaca; el juego está pactado para iniciar en punto de las 17:00 horas.- Podio Deportes

Los Pericos se quedan con la serie al madrugar y blanquear a los Leones: 9 a 0

Puebla.- Los Pericos de Puebla atacaron temprano para superar 9x0 a los Leones de Yucatán, y quedarse con la serie este jueves en el Estadio Hermanos Serdán.

Pese a tres jonrones, los Leones caen ante Pericos en el Hermanos Serdán

Puebla.- Los Leones de Yucatán batearon tres cuadrangulares, pero no les alcanzó y los Pericos de Puebla los venció 12x11, en el primer juego de la serie este martes en el Estadio Hermanos Serdán.

Estacazo de Heras en rally decisivo de Yucatán, que acaba con racha de los Pericos: 9x5

Mérida.- Con una explosión ofensiva de Leo Heras y Rubén Sosa, los Leones de Yucatán vinieron de atrás de forma increíble para vencer 9x5 a los Pericos de Puebla, y nivelar la serie este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán.

Error de Diego Madero abre la puerta a otra derrota melenuda en extrainnings: 6x4

Mérida.- Diego Madero, jugando en tercera base, lanzó horrible a la primera base en un toque de sacrificio de Niko Vasquez, lo que aprovechó Eduardo “El Mosco” Arredondo para anotar la carrera de la diferencia en la décima entrada y los Bravos de León vencieron 6x4 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones evitan la barrida con rally en la octava: 6x4 a los Diablos Rojos

Los Leones evitan la barrida con rally en la octava: 6x4 a los Diablos Rojos Mérida.- Los Leones de Yucatán armaron poderoso rally en en la octava entrada para venir de atrás y vencer de forma espectacular 6x4 a los Diablos Rojos del México, este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Más de seis mil fanáticos vibraron en un emocionante tercer juego de la serie. “Estamos contentos con cada triunfo que tenemos, nuestra afición lo merece y cada día salimos a dar todo para ganar”, comentó Everth Cabrera, quien volvió a la acción. El juego se había inclinó a favor de las fieras desde muy temprano, gracias a Walter Ibarra, quien en la segunda entrada encontró en los senderos a Ricardo Serrano, para exhibir su poder y detonar cuadrangular que puso 2x0 el encuentro. Fue hasta la sexta tanda que los escarlatas respondieron con una carrera, enviada al plato por imparable de Henry Urrutia al bosque derecho.  Con el juego en la línea, los capitalinos se las ingeniaron para armar jugoso racimo de tres registros en la octava tanda y tomar ventaja 4-2, al venir anotaciones de Omar Meza, Jesús Favela y Yeison Asencio. Los reyes de la selva no esperaron nada y con una espectacular revolución en la parte baja de ese octavo rollo le dieron la vuelta a la pizarra y se encaminaron al triunfo.  En ese decisivo ataque, Everth Cabrera produjo una con infield hit, José Juan Aguilar trajo la del empate en una increíble jugada donde se barrió en la inicial, Ricardo Serrano mandó al pentágono la de la diferencia conectado fly al central, y Diego Madero impulsó la última. Los abridores Luis Alonso Mendoza y Carlos Zambrano se enfrascaron en un auténtico duelazo monticular, sin embargo, ambos salieron sin decisión, siendo el triunfo para Maikel Cleto en relevo de dos innings, mientras el revés se le cargó a Fautino De Los Santos. La fiesta beisbolera continúa este fin de semana en la cueva, donde los Leones de Yucatán reciben a Bravos de León. El duelo abridor programado es entre Normand Mendoza (1-0, 4.50) y el melenudo Jonhatan Castellanos (1-0, 0.00).- Podio Deportes

Los Diablos Rojos ganan su primera serie en Mérida desde el 2011: 5x2 a los Leones

Mérida.- Los Diablos Rojos del México atacaron temprano para doblegar 5x2 a los Leones de Yucatán, y agenciarse su primera serie en el Kukulcán desde el 2011.

Los Diablos Rojos apelan 11x0 a los Leones de Yucatán en el primero de la serie

Mérida.- Los Diablos Rojos del México contaron con hermético pitcheo de Patrick Johnson y oportuna ofensiva, para superar 11x0 a los Leones de Yucatán al arrancar la serie este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Prevén que el duelo Diablos Rojos-Leones sacará chispas en el Kukulcán

Mérida.- El Parque Kukulcán Alamo arderá a partir del martes con la sensacional batalla entre los Diablos Rojos del México y los campeones Leones de Yucatán.

El dominicano Ariel Peña, nuevo abridor melenudo; se va Frías

Mérida.- Los Leones de Yucatán anunciaron la contratación del pitcher dominicano, Ariel Peña, como refuerzo para el Campeonato Otoño 2018. 
 
Peña se une a la manada de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, que buscan apuntalar más su ya importante staff de pitcheo para seguir en los primeros planos de la Zona Sur.
 
Es oriundo de Los Jovillos, República Dominicana, y tiene experiencia en el mejor béisbol del mundo luego de lanzar en 2015 y 2016 con los Cerveceros de Milwaukee donde sumó siete juegos, cinco de ellos como abridor, para un récord de 2-1 y 29 entradas de labor con un promedio de 5.90 en carreras limpias, además de 27 ponches y 16 pasaportes.
 
Debutó en el 2007 con la organización de los Angelinos de Anaheim, y posee marca en 11 temporadas en Ligas Menores de 67-52, con promedio de carreras limpias de 4.00, y 1,045 innings de labor donde ha ponchado a 1,027 rivales. 
 
Peña arribará estos días a Mérida, y está por definirse la fecha para su primera aparición como abridor selvático. Para darse su llegada, los melenudos colocaron en waivers al lanzador Carlos Frías, a quien le agradecen su entrega y profesionalismo brindados en el terreno de juego durante su etapa con el equipo, siendo parte del reciente campeonato.- Podio Deportes
 

Error de Serrano abrió la puerta a la derrota de Yucatán en Saltillo

Saltillo.- Un error de Ricardo Serrano abrió la puerta a un rally de los Saraperos de Saltillo en la quinta entrada, en la que también hubo un vistoso robo de home, para vencer 7x3 a los Leones de Yucatán, para ganar la serie en el estadio Francisco I. Madero.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx