Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC / Lo Venados FC realizarán visorias en el torneo de Barrios y Comisarías de Mérida / “La Carrera Contra las Adiciones” se realizará el próximo 25 de noviembre / Los Indios del RPP doblegan 8x5 a la Banda Isstey, en el sóftbol de los trabajadores / La dominicana Geovanny Núñez mostrará sus “secretos del pitcheo” a las softbolistas meridanas /

BEISBOL

Cuatro goles de Elmer Echeverría en goliza de Lagunas 7-1 a Tazmania, en el fútbol de la CROC

Mérida.- El delantero Elmer Echeverría se destapó con cuatro anotaciones y el Club Deportivo Lagunas venció 7-0 a Tazmania, en la sexta jornada de la Liga de Segunda Fuerza de la CROC, que se juega en el campo de San José Vergel.

La dominicana Geovanny Núñez mostrará sus “secretos del pitcheo” a las softbolistas meridanas

Mérida.- Considerada la mejor lanzadora de sóftbol de su país, la dominicana Geovanny Núñez García impartirá gratuitamente la Clínica Municipal de Sóftbol Femenil en los campos de la colonia Jesús Carranza y Vergel CTM.

Los Indios del RPP doblegan 8x5 a la Banda Isstey, en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Los Indios del Registro Público de la Propiedad anotaron cinco carreras en la primera entrada y nunca perdieron la ventaja para vencer 8x5 a la Banda Isstey, para mantenerse en la cima del torneo de sóftbol de los trabajadores, después de 19 jornadas.

Los Orioles vencen 1x0 a los Diablos, pero Dzidzantún sigue en la cima de la Nuevos Valores

Mérida.- Los Orioles dieron un segundo traspié en la temporada al líder Diablos de Dizidzantún, al vencerlo 1x0 con un wildpitch en la novena entrada, en juego de la semana ocho en la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Vila hizo un regalo especial a López Obrador: el jersey y gorra de los Leones de Yucatán

Mérida.- El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió hoy en Mérida un regalo especial.

Los Potros de Yucatán tienen la mira en el Mundial de Cuba

Los Potros de Yucatán que se coronaron campeones en la disciplina de béisbol de los Juegos Deportivos y Culturales de los Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos, fueron homenajeados por su hazaña por autoridades deportivas y el líder sindical, Jervis García Vázquez.

Vienen mil motociclistas a la primera edición de la Motopenínsula Fest

Mérida.- Con la intención de promover el turismo nacional en Yucatán, se presentó la primera edición del Motopenínsula Fest, evento en el que participarán mil motociclistas de todo el país, partiendo de la explanada del Colegio Rogers Hall periférico en Norte, este 1 de noviembre.

Programan el Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Nuevos Valores para el 20 de octubre

Mérida.- El Juego de Estrellas de la Liga de Béisbol Nuevos Valores se realizará el sábado 20 de octubre en el campo de Lucky Seven, informó su presidente, José Caballero Delgado.
La cita para los peloteros que verán acción es a las 9am, pero antes del compromiso se prevén competencia de habilidades individuales, como competencia de jonrones, corrido de bases y de tiros a home desde los jardines.
De acuerdo a Caballero Delgado, los 12 equipos del actual torneo cederán jugadores para conformar los dos equipos en competencia en el Juego de Estrellas.
Uno de ellos será conformado por los Tábanos de Tecoh, Diablos de Dzidzantún, Atléticos de Umán, Orioles, Tigres de Diario Beisbolero y Huracanes.
En el equidos dos verán acción jugadores de Leopardos, Tigres, Panteras, Bravos de JC, Academias Santiago Huchim y Leoncitos.
Por otro lado, la jornada 8 del presente campeonato se jugará este sábado de la siguiente manera: Tigres de Diario Beisbolero contra Panteras en el campo de Cinco Colonias a las 13:30 horas; Diablos de Dzidzantún contra Orioles en Dzidzantún a las 13:30 horas; Tigres contra Huracanes en la Lázaro Cárdenas a las 14 horas; Leopardos contra Leones en Lucky Seven a las 13:30 horas y Atléticos de Umán contra Tábanos de Tecoh en Umán a las 13:30 horas.- Podio Deportes

Sesenta peloteros asistieron este jueves al primero de dos días de scouts de la Liga Meridana

Mérida.- La Liga Meridana de Béisbol celebró este jueves su primer día de reclutamiento de novatos para los seis equipos que verán acción en la edición 2018-2019, que comenzará el sábado 27 de octubre.

El jueves y viernes será el Try Out de la Liga Meridana en el Parque Kukulkán

Mérida.- Este jueves y viernes próximo, la Liga Meridana de Béisbol de Invierno efectuará su tradicional “Try Out” para que cada uno de sus seis equipos seleccione a los mejores peloteros con los que completarán su cuota de novatos para la temporada 2018-2019, en el Parque Kukulcán Álamo.
Para el Ayuntamiento de Mérida es importante que los jóvenes de 16 a 22 años aspiren a jugar en el circuito, motivo por el cual se organizará el campo de pruebas en el cual los seis mánagers detectarán a los más talentosos, los cuales a su vez serán elegidos mediante un draft, con la idea de llenar los seis espacios que cada equipo tiene que cubrir en el renglón de los novatos.
La convocatoria es abierta y gratuita, y para mayor facilidad se dividirá en dos días, ya que el jueves 11 de octubre serán convocados los pitchers y catchers, en tanto que un día después, o sea el viernes 12, la cita será exclusiva para jugadores de cuadro y jardineros.
“La idea de hacer la selección en dos días, es que los mánagers puedan observarlos con tranquilidad y cada quién tenga una verdadera oportunidad”, expresó Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.
Ambos días del “Try Out" serán en el Parque Kukulcán Álamo, casa de los Leones de Yucatán, y la cita será a las cinco de la tarde, con la idea de que cada joven aspirante se registre debidamente, ya que a partir de las seis comenzarán las pruebas, momento en el cual se cerrará la lista con la que trabajarán los encargados del selectivo.
Los requisitos serán ser menor de 22 años (21 años y 11 meses), llevar ropa deportiva y su guante.
Los encargados del visoreo serán los mánagers Mercedes Esquer (Senadores de la Morelos), César Díaz (Zorros de Pacabtún), Luis Navarro (Rookies de la Marista), Leobardo Arauz (Constructores de Cordemex), Oswaldo Verdugo (Azulejos de la Dolores Otero) y Antonio Aguilera hijo (Diablos de la Bojórquez), ya que su padre se encuentra con los Sultanes de Monterrey en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol.
En el selectivo también se contará con la presencia de Armando Manzanilla, quien será el director técnico-operativo de la Liga Meridana de Béisbol y funcionarios públicos.
El arranque oficial de la campaña ser el 27 de octubre próximo.- Podio Deportes

Sultanes consigue la décima corona: vence 3x2 a los Guerreros en la Serie del Rey

Monterrey.- Ramiro Peña dejó en el campo a los Guerreros de Oaxaca y le dio a los Sultanes de Monterrey su décima corona en la Liga Mexicana de Béisbol.

Berchelt se prepara con todo para su cuarta defensa, hasta lastima a sus sparrings

Mérida.- Es tanta la intensidad y el rendimiento que ha alcanzado Miguel Berchelt en la etapa fuerte de su preparación, que ya ha lastimado a dos de sus  sparrings.

Los Bravos hacen honor a su mote y propinan tremenda paliza a Tigres, en la Nuevos Valores

Mérida.- Luego de tres derrotas de manera consecutiva, los Bravos de JC retornaron a la senda del triunfo y fue de forma explosiva, al vapulear 22x6 a los sotaneros Tigres de Diario Beisbolero, en la fecha 7 del V Campeonato de la Liga de Béisbol Nuevos Valores.

Samar Leyva, el héroe de Guerreros de Oaxaca en el triunfo 6x5 en entrainnigs

Oaxaca.- En un juego de alarido, los Guerreros de Oaxaca ganaron en entradas extras a los Sultanes de Monterrey 6x5 y obligaron a un sexto juego de la Serie del Rey, la cual se traslada al "Palacio Sultán".

Ganaron los Astros, Cerveceros y Conagua en el sóftbol de los trabajadores

Mérida.- Ricardo Núñez hijo y Gerardo Manrique batearon jonrones en la tercera entrada, en la que los Astros del Hospital Materno Infantil anotaron tres carreras pasa vencer 8x0 al equipo de Correos.

Dallas Martínez coloca a los Sultanes a un triunfo de levantar la Copa Zaachila

Oaxaca.- Dallas Martínez y José Carlos Medina se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en el "Templo Bélico" donde los Sultanes de Monterrey se colocan a un juego de campeonato al ganar 3 carreras por 2 a los Guerreros de Oaxaca.

Los Diablos siguen en la cima de la Liga de Béisbol Nuevos Valores, vencen 5x4 a Tigres

Mérida.- Los Diablos de Dzidzantún se mantuvieron una semana más en el liderato del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, tras vencer 5x4 a los Tigres de Mérida, en juego de la sexta semana de actividades, en casa de los infernales.

A base de jonrones, los Sultanes empatan la Serie del Rey: vencen 7x6 a los Guerreros de Oaxaca

Monterrey.- Agustín Murillo y Félex Pérez batearon jonrones en la novena entrada y los Sultanes de Monterrey vencieron 7x6 a los Guerreros de Oaxaca en un épico segundo juego de la Serie del Rey, en el estadio Palacio Sultán.

Se "ciudadaniza" la Liga Meridana de Invierno, asegura el alcalde Renán Barrera

Mérida.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha presentó la edición 2018-2019, que comenzará el 27 de octubre ya bajo la "conducción" del Consejo Ciudadano, que junto con las autoridades organizarán el tradicional torneo beisbolístico.
Participarán los equipos tradicionales: Azulejos de la Dolores Otero, Zorros de Pacabtún, Constructores de Cordemex, Senadores de la Morelos, Diablos de la Bojórquez y Roockies, que a partir de este año serán de la Universidad Marista y representantes de las comisarías de Chichí Suárez y Caucel.
Al acto, celebrado en el campo de Cordemex, estuvieron Mario Zapata Sosa, integrante del Consejo Ciudadano de la Liga Meridana de Invierno; Plinio Escalante Bolio, ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Karem Achach Ramírez, regidora y Jorge Gamboa Wong, director de Bienestar Social.
De acuerdo con Gamboa Wong en las siete ediciones anteriores más de 80 mil espectadores asistieron a presenciar los juegos de esta liga.
El funcionario municipal dejó en claro que el único presidente del circuito y quién tomará las decisiones y las ejecutará, es el munícipe, Barrera Concha.
Habló también de la creación de un Consejo Ciudadano que estará a integrado por gente de reconocida calidad beisbolística como es el caso de Wílliam Berzunza, Gaspar López, Antonio Bargas Cicero, Miguel Pérez Baquedano, Jorge Puga Rubio y Mario Zapata Sosa.
En su intervención Renán Barrera detalló que una de las cosas que nos entusiasma es la participación de los ciudadanos y en el deporte no es la excepción, no sólo apostando por una mejor liga, y que se tengan más herramientas para hacerla exitosa, sino ahora con la participación de ciudadanos qué a través de un consejo, le dará fuerza y estabilidad al circuito en las próximas ediciones.
Agradeció a la Universidad Marista por apoyar todas las acciones del Ayuntamiento y de la Liga Meridana.
De acuerdo con el munícipe, en esta edición se contará con la participación de la Universidad Marista y será una liga con causa, donde la Universidad podrá --mediante becas--, realizar el relanzamiento en bien del Instituto Municipal de la Juventud, del Centro Municipal de Emprendedores y del Consejo Consultivo de Jóvenes por Mérida.- Podio Deportes
 

Con vueltas a la pista de tartán celebraron el 57 aniversario del Tecnológico de Mérida

Mérida.- Estudiantes, egresados, deportistas y comunidad en general, tomaron parte de los festejos por el 57ª Aniversario del Instituto Tecnológico de Mérida que se realizó el domingo 30 de septiembre pasado, en la pista de tartán de esta casa de estudios, desde las seis horas.

Los Leones firman a brillante prospecto mexicano

Mérida.- Los Leones de Yucatán firman al joven Kevin Suárez como nuevo prospecto para la organización.

Los Potros, campeones nacionales en los Juegos de los Trabajadores de Oaxtepec

Mérida.- Los Potros de Yucatán, representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo y de Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), se colocaron en los cuernos de la luna una vez más, al coronarse campeones en los Juegos Nacionales de los Trabajadores en Oaxtepec, Morales.
Los equipos vencieron 9x1 a Coahuila para coronarse campeones, al venir de atrás y gracias al trabajo monticular de Amir Ibarra, su segundo triunfo en el torneo.
Los Potros perdían 1x0 desde la tercera entrada, sin embargo en la cuarta y quinta, anotaron par de registros para darle la vuelta al marcador 4x1. 
Fue en la sexta, cuando cuajaron poderoso ataque de 5 anotaciones, con el que amarraron la victoria y a la postre el título de este certamen nacional, en la disciplina del béisbol.
La victoria fue para el pitcher progreseño Amir Ibarra en 5 entradas y 2 tercios con una carrera, 4 hits, 8 ponches y 2 bases, lo relevaron Dustin Heredia y Miguel Herrera, mientras que la derrota fue para Irving Quevedo en 4 episodios, con relevos de Daniel Cruz y Luis Sánchez.
Los Potros batearon en total 12 inatrapables entre ellos cuadrangular solitario de Nestor Segovia.- Podio Deportes
 

Los Potros de Yucatán van contra Coahuila, en la final en el béisbol de los Juegos Nacional de los Trabajadores

Mérida.- El conjunto yucateco de los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY) venció 11x1 a Michoacán y avanzó a la final de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, en Oaxtepec, Morelos.
En la gran final, este jueves a las 8am, enfrentarán a Coahuila, que venció 6x1 a Michoacán.
Par de carreras en la segunda entrada le dieron al conjunto yucateco una ventaja que ya no perderían más cuando Sergio Pacheco disparó sencillo y anotó con triple de Carlos Uribe, quien luego anotó con wildpitch para registrar el 2x0 que sería suficiente para ganar.
En la segunda entrada Julián Briceño disparó sencillo y doblete del antesalista Carlos López lo remitió para la goma con la tercera carrera.
Fabián Segovia disparó triple en la cuarta entrada, José Peguero dio doblete productor y con sencillo de Néstor Segovia anotó Peguero, para que otro sencillo de Sergio Pacheco remolcara a Néstor con el tercer registro de la entrada que puso la pizarra 6x1.
En la quinta entrada, Yucatán anotó una carrera, y terminó con otras cuatro en la séptima, en donde Uribe, Caamal, Andrés Aké y Julián Briceño dieron imparables productores.
Kenny Torres fue el ganador, con relevo de Miguel Herrera y Raúl Uc, mientras que Gerardo Peñaloza fue el derrotado, con relevo de Juan Lara.- Podio Deportes
 

Ya trabajan en el mantenimiento en las sedes de la Liga Meridana de Béisbol

Mérida.- La temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Béisbol comenzó a tomar vida este miércoles, luego de que arrancaron los trabajos de mantenimiento de los siete campos que serán sede del ya tradicional torneo organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

Los Potros vence 3x2 a Nayarit en la segunda jornada del Nacional de los Trabajadores

Mérida.- Los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado y Dependencias Descentralizadas (STSPEIDY) dejaron en el terreno a Nayarit, al vencerlos 3x2, cuando Andrés Aké con flai de sacrificio al jardín central trajo la carrera de la diferencia anotada por Néstor Segovia.
Así los yucatecos se apuntaran su segundo triunfo en el béisbol de los Juegos Deportivos de los Trabajadores en Oaxtepec, Morelos.
En la parte baja de la séptima entrada, Néstor Segovia disparó sencillo y avanzó a tercera con doblete de Sergio “Yeyo” Pacheco, anotando más tarde con el sacrificio de Andrés Aké.
Nayarit se fue arriba 1x0 en la segunda entrada con sencillo de Jorge Tirado, que se robó segunda base y anotó con doblete de Pedro Navarro.
Yucatán le dio la vuelta al pizarrón 2x1 en la tercera entrada con doblete de Nestor Segovia, Pacheco recibió golpe para avanzar y con bola ocupada de Carlos Uribe quedaron hombres en las esquinas que anotaron con doblete de César Caamal por el izquierdo.
Julián Lizarraga empató a dos con cuadrangular solitario para Nayarit en la sexta entrada.
Jafet Canto comenzó lanzando por los Potros y luego entró Dustin Heredia, quien se apuntó el triunfo en relevo y Mauricio Medina perdió por los nayaritas.
En el tercer juego, este mismo martes, enfrentarán a Nuevo León.- Podio Deportes

Los Potros de Yucatán caen en el tercer juego en el Nacional de Oaxtepec: 0-4 ante Nuevo León

Mérida.- En el tercer juego de la competencia, el equipo de Nuevo León venció 4x0 a los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, en los Juegos Deportivos de los Trabajadores que se celebra en Oaxtepec, Morelos, con lo que pusieron su récord en dos ganados y un perdido.

Los Potros relinchan con un sin hit ni carrera en el Nacional de los Trabajadores

Mérida.- Los lanzadores Amir Ibarra y Cristopher Herrera lanzaron juego sin hit ni carrera en la lechada de los Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas (STSPEIDY), 8x0 sobre Sonora, con lo que comenzaron en plan grande su actuación en el béisbol de los Juegos Nacionales de los Trabajadores, este lunes en Oaxtepec, Morelos.
Amir lanzó cinco entradas y los dos únicos bateadores que se embasaron fueron por error del cuadro. Trabajó cinco entradas, sin hit, sin bases y 10 ponches. Herrera se hizo cargo de las últimas dos entradas perfectas, con tres ponches.
A la ofensiva, los Potros sentenciaron el juego con rally de cinco carreras en la segunda entrada en la que se combinaron cinco errores de los sonorenses, con lo que anotaron Julián Briceño, César Caamal, Fabián Segovia, José Pacheco y Nestor Segovia.
En la tercera entrada anotaron tres más por la misma causa: tres errores, con las que timbraron Briceño, Caamal y Segovia.
Perdió Jesús Suchilt, con tres entradas de labor, pese al relevo de Eduardo Jázquez.
Mañana se jugará doble cartelera, contra Nayarit y Nuevo León a las 8am y 13 horas.- Podio Deportes

Los Diablos y los Orioles ganaron en jornada lluviosa de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”

Mérida.- Elián Carrillo lanzó una joya de pitcheo de un hit en poco más de cinco entradas y los Diablos de Dzidzantún armaron su festival en el averno con tempranero ataque para lograr la victoria por blanqueada de 5x0 sobre los Tigres de Diario Beisbolero, en la quinta jornada del V Campeonato de la Liga de Béisbol “Nuevos Valores”, en el campo de Cinco Colonias.

“Nos afectó en cansancio de los jugadores”: “Chile” Cortés

Mérida.- Los dueños y directivos de los Leones de Yucatán se mostraron contentos por lo logrado en las temporadas del 2018, pues en una de ellas se llevaron todos los honores: el título de la LMB y la Copa Zaachila.

Los Guerreros avanzan a la final de la Zona Sur, vencen 5-2 a los Leones en once innings

Mérida.- Un jonrón de Jay Austin sentenció un rally de tres anotaciones en la décima primera entrada y guió a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 5x2 sobre los Leones de Yucatán, para avanzar a la final de la Zona del Sur ante los Diablos Rojos del México, en el Parque Kukulcán Álamo. El triunfo fue para Carlos Félix y la derrota para Andrés Meza, ambos en labor de relevo. En el ataque decisivo y con la pizarra empatada dos anotaciones, Samar Leyva abrió con triple al prado derecho, Alex González se ponchó, y después el emergente Alán Sánchez conectó sencillo productor al derecho. Luego Yordanys Linares se ponchó para el segundo out y en seguida Jay Austin la botó por el prado derecho para las otras dos carreras. Los melenudos y bélicos tuvieron varias oportunidades de quedarse con el triunfo y fueron los visitantes los que abrieron el pizarrón. En la segunda, Henry Urrutia y Dustin Geiger pegaron sencillos y Julián Ornelas se sacrificó para avanzarlos una base, lo que aprovechó Samar Leyva para producir la anotación con elevado profundo. Alex González siguió con hit al derecho paga congestionar los senderos y los melenudos se salvaron gracias a gran atrapada de Eric Aguilera a batazo de Erick Rodríguez. En la cuarta, Ornelas recibió base por bolas, Leyva se sacrificó y después Alex González lo mandó a la goma con sencillo al derecho. Tras fallar dos veces con corredores en posición de anotar, los Leones se metieron al juego con jonrón solitario de Leo Heras en la sexta entrada, pero dejaron a dos corredores en los senderos. En la séptima, los melenudos volvieron a congestionar los senderos, pero sólo anotaron con sencillo al derecho de Heras, y dejaron la casa llena lo que al final mandó el juego a extrainnings. La final comenzará el viernes en la Ciudad de México con la visita de los bélicos a aus “hermanos mayores”, los Diablos Rojos del México.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx