El selectivo estatal juvenil y veteranos de fisicoconstructivismo se realizará el 6 de mayo / Los Leones aseguran la serie con batazos estelares de Valdez y Charles: 6x3 a los Guerreros / Ganan atletas de la UADY dos bronces en el segundo día de la Universiada 2018 / Deportiva Venados toma ventaja de 2-1 en la Liguilla de la Tercera División / El león Luis Juárez sentencia a los Guerreros con dos jonrones: 7x0 /

BEISBOL

El león Luis Juárez sentencia a los Guerreros con dos jonrones: 7x0

Mérida.- Luis “Pepón” Juárez detonó dos jonrones y Jonhatan Castellanos lanzó joya monticular para darle a los Leones de Yucatán el triunfo por blanqueada 7x0 sobre los Guerreros de Oaxaca este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

Los Leones aseguran la serie con batazos estelares de Valdez y Charles: 6x3 a los Guerreros

Mérida.- El cubano Yoanner Negrín trabajó lo suficiente para obtener su tercera victoria, apoyado en batazos decisivos de Jesús Valdez (doblete) y Art Charles (jonrón), en el triunfo 6x3 sobre los Guerreros de Oaxaca, para asegurar la serie por adelantado en el Parque Kukulcán Alamo.

El nicaragüense Everth Cabrera se une a los Leones, que hacen cambios en la cueva

Mérida.- El ex ligamayorista nicaragüense Everth Cabrera se unió este lunes a los Leones de Yucatán.

Chad Gaudin y Carlos Frías, nuevas adquisiciones de los Leones de Yucatán

Mérida.- Con miras a seguir reforzando su ya imponente cartel de pitcheo, los Leones de Yucatán unen a sus filas a los ex big leaguers Carlos Frías y Chad Gaudin.

Los Leones se mantienen entre los tres líderes de la LMB y reciben a Oaxaca y Puebla

Mérida.- Los Leones de Yucatán recibirán la visita de Guerreros de Oaxaca y Pericos de Puebla de martes a domingo, con sorpresas y promociones todos los días en el Parque Kukulcán Alamo.

Juárez y Charles batearon jonrones y evitaron la limpia a los Leones: 8x3 a los Bravos

León.- Luis Juárez y Art Charles batearon jonrones y produjeron todas las carreras en apoyo a José Samayoa y los Leones de Yucatán vencieron 8x3 a los Bravos de León, para evitar la barrida en el parque La Fortaleza del Domingo Santana.

Con cuatro jonrones, los Bravos de León vencieron 13x8 a los Leones de Yucatán

León.- Los Bravos de León se apoyaron en cuatro jonrones para armar par de rallies para terminar superando 13x8 a los Leones de Yucatán en un auténtico festival ofensivo este viernes en el Estadio Domingo Santana.

Humillan los Bravos a los Leones en La Fortaleza y le ganan la serie: 11x1

León.- Por segunda noche consecutiva, los Bravos de León batearon cuatro jonrones y humillaron con paliza de 11x1 a los Leones de Yucatán, para ganar la serie por adelantado en el parque La Fortaleza del Domingo Santana, que registró una buena asistencia.

La Academia Huchim venció 8x7 a los Tiburones en la Liga de Nuevos Valores

Mérida.- La Academia Huchim dio un paso importante en la lucha por la cima de la Liga Nuevos Valores de Béisbol, con un triunfo de 8x7 sobre los Tiburones de la UPP, en partido celebrado en el campo de la colonia Pacabtún.

Los Diablos le pegan a Negrín y se quedan con la serie: 7x4 a los Leones

México.- En una mala salida del estelar cubano Yoanner Negrín, los Diablos Rojos del México batearon 12 imparables, entre ellos dos jonrones para vencer 7x4 a los Leones de Yucatán y quedarse con la serie en el parque Fray Nano de la capital del país.

Realizarán carrera para concientizar sobre una enfermedad el 6 de mayo

Mérida.- Con el firme objetivo de concientizar a la población sobre la enfermedad del lupus y fibromialgia el 6 de mayo se realizará  la "1er Carrera Juntos Contra el Lupus y  Fibromialgia", certamen que tendrá como salida y meta el Remate de Paseo de Montejo.

Los Leones empatan la serie en Fray Nano: 6x1 a los Diablos Rojos

México.- Con seis carreras en el último tercio del juego, tres de ellas producidas por doblete de Carlos Mendivil en la octava entrada, los Leones de Yucatán vencieron 6x1 a los Diablos Rojos del México, para empatar la serie en el parque Fray Nano de la capital del país.

Los Diablos Rojos se quedan con cerrado juego ante los Leones: 7x5 en el Fray Nano

Ciudad de México.- Los Diablos Rojos del México aprovecharon el titubeo de la defensiva de los Leones de Yucatán para obtener el triunfo 7x5 en un emocionante primer juego de la serie este martes en el Estadio Fray Nano.

Tres jueces yucatecos de fisicoconstructivismo toman curso internacional en la Ciudad de México

Mérida.- La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán capacitó en un curso internacional de jueces a Evangelina Cimé Mézquita, secretaria de la agrupación y juez Nacional; Julio González Llanes, jefe de relaciones públicas y Juez Estatal y María del Pilar Guillermo Azcorra, vicepresidente de fitness y juez nacional, en la Ciudad de México.

Los Leones de Yucatán cumplieron sus primeras 50 Temporadas en la LMB

Mérida.- Fue el 17 de abril de 1954 que los Leones de Yucatán aparecieron por primera vez en el máximo circuito nacional. Ahora, 64 años después y con tres etapas en su historia, cumplen 50 Temporadas jugadas en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Leones de Yucatán visitan a los Diablos Rojos como líderes del sur y la LMB

Mérida.- Los Leones de Yucatán llegan a su cita de este martes ante los Diablos Rojos del México como el el equipo más enrachado de la LMB, que los colocó en el primer lugar de la Zona Sur y de todo el circuito.

Los Leones sacan la escoba ante los Tecolotes de los Dos Laredos: 8x1

Mérida.- Los Leones de Yucatán aseguraron el juego desde la primera entrada, pero explotaron con seis carreras en la octava entrada para vencer 8x1 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para completar la barrida en el parque Kukulcán Alamo.

Luis Juárez batea grand slam y guía al triunfo de los Leones: 7x4 a Dos Laredos

Mérida.- El toletero Luis “Pepón” Juárez conectó un jonrón con la casa llena en la tercera entrada y enfiló a los Leones de Yucatán a un triunfo de 7x4 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie por adelantado en el Parque Kukulcán Alamo.

Homenajes al “Rayo” y Said en la inauguración de torneo de béisbol en Peto

Peto.- Con la presencia de equipos de Jalisco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán hoy viernes se inauguró el Torneo Primavera de Béisbol en el municipio de Peto.

Guían Negrín y Humberto Sosa el triunfo de los Leones, 3x2 a los Tecolotes

Mérida.- El cubano Yoanner Negrín trabajó ocho entradas y Humberto Sosa lo apoyó con jonrón de dos carreras en la cuarta entrada y los Leones de Yucatán vencieron 3x2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el inicio de la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Obús de Charles dio la serie a los Leones de Yucatán: 6x5 a los Acereros

Mérida.- El estadounidense Art Charles bateó jonrón de dos carreras en la quinta entrada, que al final significó las carreras del triunfo de los Leones de Yucatán 6x5 sobre los Acereros de Monclova, para agenciarse la serie 2-1 en el Parque Kukulcán Alamo. Con ese batazo, un bombazo tremendo por el prado derecho, Yucatán se puso al frente 6x0 en lo que parecía un partido controlado, pero los norteños cerraron el marcador con rally de cuatro en la sexta y una más en la octava. El triunfo fue para Jonathan Castellanos (3-0) y perdió Mauricio Lara (0-2) ambos como abridores. Belisario trabajó cuatro outs y se abonó su quinto salvamento. Ahora, Yucatan tiene marca de 13-5 en ganados y perdidos y se mantuvo en la cima de la Zona Sur de la LMB. Los melenudos tomaron ventaja de 4x0 en la segunda entrada con batazos productores de Diego Madero (doblete), Alan López, Rubén Sosa (triplete) y flai se sacrificó de José Juan Aguilar. En la quinta, Yucatán puso distancia de 6x0 con el bombazo de Charles, que encontró en los senderos a Luis Juárez. Pero el acero respondió con cuatro carreras en la sexta tanda, una por rola a las paradas cortas de César Tapia, una más por sencillo de Jorge Flores, Desmond Jennings agregó sencillo productor y Delmon Young atizó imparable para la última. En la octava, Delmon Young produjo la quinta con sencillo al derecho, ya con dos outs y ante el cerrador Ronald Belisario, quien logró el salvamento de cuatro outs, aunque puso a sufrir a los aficionados, pues Issmael Salas dio hit, Rafael Amador se sacrificó para ponerlo en segunda, pero al querer aprovechar un error del receptor que lanzó mal a segunda, fue congelado en tercera con gran tiro de Rubén Sosa. Este viernes, Yucatán reciben a los Tecolotes de los Dos Laredos.- Esteban Cruz Obando/Podio Deportes.

José Juan Aguilar, el héroe del triunfo melenudo: 9x8 a los Acereros

TEBO LEONES, del día José Juan Aguilar, el héroe del triunfo melenudo: 9x8 a los Acereros Mérida.- José Juan Aguilar, quien bateó jonrón para empatar el juego en la octava entrada, agregó triplete remolcador de la carrera del triunfo en la novena entrada, para que los Leones vencieron 9x8 a los Acereros de Monclova, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Alamo. En un final con polémica y de volteretas, Aguilar conectó una línea al fondo del campo por el derecho que sirvió para empujar al emergente Walter Higuera con la carrera que dejó en el campo a los norteños. Ganó Ronald Belisario (2-0) con labor de dos entradas y perdió Jordan Aboites (0-2). Antes de ello, el mánager norteño Dan Forova pidió la revisión por una jugada en la que Humberto Sosa y el pítcher Aboites chocaron por la raya de primera. La jugada quedó como interferencia y Sosa vivo en primera base, en donde entró a correr por él el joven Higuera. Fueron los melenudos los que anotaron primero, en la segunda entrada, una por sencillo de Leo Heras y la otra por rodado al cuadro de Rubén Sosa. En la tercera, los Acereros dieron la voltereta con rally de cinco carreras, una por wildpitch, dos por doblete de Jesús Castillo, la otra por rola al cuadro de Delmon Young y la última por sencillo de Jesús Arredondo. Los norteños agregaron una en la sexta con flai de sacrificio de Jemeli Weeks, y los melenudos comenzaron el regreso en el cierre de ese rollo con sencillo al cuadro de Diego Madero. En la séptima los peninsulares empataron a seis, al timbrar tres veces, una por sencillo de Luis Juárez y dos más por estacazo de Jesús “Cacao” Valdez. Pero los norteños volvieron a tomar ventaja en la octava alta con triple de Rubén Rivera y sencillo remolcador de José Félix, que puso la pizarra 7x6 a favor de los visitantes. En el cierre, José Juan Aguilar la botó al salir de emergente para empatar el juego y Art Charles le siguió con sencillo remolcador de la octava de los melenudos. En la novena, los Acereros volvieron a empatar el juego a ocho carreras, cuando ante Ronald Belisario, Jesús Castillo se embasó por error y llegó a segunda, avanzó a tercera con rodado del Young y anotó con sencillo a primera de Jesús Arredondo. Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 20 horas.-Esteban Cruz Obando/Podio Deportes

Dominante el pitcheo de los Acereros, que lechan 2x0 a los Leones de Yucatán

Mérida.- El estadounidense Phil Coke y cuatro relevistas se combinaron para lanzar joya de tres hits y los Acereros de Monclova vencieron 2x0 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Walter Herrera regresa a los Leones, tras su paso con los Diamondbacks de Arizona

Mérida.- Los Leones de Yucatán activan en su roster titular al joven outfielder Walter Higuera, quien estaba con derechos de retorno del club Diamondbacks de Arizona.
Higuera, de 21 años y originario de Mexicali, debutó en la LMB en 2016, viendo acción en 19 juegos con los melenudos para dar en ese lapso su primer hit y anotar siete carreras.
El año anterior participó 33 veces con la sucursal de Arizona en nivel Rookie donde conectó 23 hits, timbró 15 carreras y se estafó siete colchonetas.
Entre sus habilidades está una gran velocidad, contacto con la bola, y un poderoso brazo que ha retirado a varios corredores desde los jardines.
Para darle lugar en la lista de 30 jugadores, los melenudos desactivan al catcher Abraham López.- Podio Deportes
 

Aprueban la CAAD para inscribir a equipo yucateco de béisbol en la Olimpiada Nacional

Mérida.- La Asociación Yucateca de Béisbol confía en una resolución favorable del Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) para que su equipo de la categoría 13-14 años participe en la Olimpiada Nacional con sede en Chihuahua, luego de una protesta que interpuso Tabasco por la supuesta alineación indebida del lanzador Jesús Alonso Alonso.

Con una carrera en la novena entrada, Yucatán venció a Unión Laguna, 8x7L

Torreón.- Con oportuna ofensiva de 16 imparables, los Leones de Yucatán superaron ‪8x7 a‬ los Algodoneros Unión Laguna para asegurar la serie y el primer lugar de la Zona Sur, este sábado en el Estadio Revolución. En un juego de alto voltaje, los reyes de la selva consiguieron romper el empate y enfilarse al triunfo en la novena entrada con batazo productor de José Juan Aguilar quien tuvo una imponente noche de 3 hits junto con Jesús Valdez. Otro que destacó fue Art Charles con dos inatrapables, una carrera anotada y una prod Yucatán había conseguido una cómoda ventaja de 6-1 desde la segunda entrada, haciendo tres carreras en la primera tanda con doblete remolcador del “Cacao” Valdez y sencillo de Alberto Callaspo. Un inning después, extrabase del “Pepón Juárez, que llegó a 14 juegos conectado de hit, y estacazo bien colocado de Art Charles trajeron tres más para las fieras. Los Leones siguieron haciendo daño en la quinta del madero de José Juan Aguilar quien detonó imparable que mandó al plato a Jesús Valdez. Los Algodoneros poco a poco fueron respondiendo hasta lograr empatar las acciones gracias a cuadrangulares de Jonathan Jones y Eric Aguilera. Fue en la novena que todo se definió para los selváticos quienes aprovecharon el titubeo del lanzador Maikel Cleto para anotar una carrera, al venir doblete de Art Charles y sencillo productor del J.J. Aguilar. Yoanner Negrin abrió por las fieras y trabajó 5.2 innings, siendo seguido por Jesús Barraza, Andrés Ávila y Ronald Belisario, quien en un gran relevo de 1.2 entradas consiguió el triunfo. Para el último choque de la serie este domingo en el Estadio Revolución, las fieras enviarán al centro del diamante al venezolano Freddy Garcia.- Podio Deportes

Castellanos y Juárez hacen rugir a los Leones en Torreón: 5x2 a Unión Laguna

Torreón.- Jonhatan Castellanos lució en la loma y Luis Juárez detonó cuadrangular de tres carreras para darle a los Leones de Yucatán el triunfo 5x2 sobre Algodoneros Unión Laguna, al comenzar la serie el viernes en el Estadio Revolución. Castellanos consiguió su segundo triunfo de la campaña al lanzar en buena forma por espacio de cinco entradas donde sólo aceptó una carrera, seis hits y ponchó a tres. Luego completaron la obra Jesús Barraza, Jovani López, Edgar Gómez, Oscar Félix, José Manuel López y Ronald Belisario, que retiró la novena en orden para lograr su cuarto rescate. Walter Ibarra había puesto adelante a Yucatán desde la misma primera entrada con imparable al central que envió a la registradora a Rubén Sosa ante los envíos del derrotado Eumir Sepúlveda, y la respuesta local llegó de inmediato para nivelar la pizarra cuando Everth Cabrera timbró en pisa y corre tras profundo elevado de Eric Aguilera. Los Leones sacaron las garras para encaminarse a la victoria armando poderoso rally de cuatro anotaciones en el tercer rollo, una con wildpitch y las otras tres gracias al primer cuadrangular de la campaña de Luis “Pepón” Juárez, teniendo en los senderos a Alan López y Walter Ibarra. Ya en la octava, triple de Kristian Delgado produjo la última del juego para los Algodoneros en los spikes de Ricardo Serrano. Además de Juárez, los mejores ofensivos de Leones fueron Walter Ibarra y José Juan Aguilar al dar tres y dos hits respectivamente. Para el segundo choque de la serie este sábado en el Estadio Revolución, las fieras enviarán al centro del diamante al “Asere” Yoanner Negrin, a las 19 horas.- Podio Deportes

Dos triunfos y una derrota en el sóftbol de la Olimpiada Regional

Oaxaca.-La selección Yucatán de softbol comenzó con un triunfo su participación en la Fase Regional de la Olimpiada al vencer 16x1 al anfitrión Oaxaca por nocaút al anotar 10 carreras en la segunda entrada, en juvenil menor femenil, en el evento macroregional que busca el boleto para la Etapa Nacional, siendo uno de los 3 equipos con que se presentaron los yucatecos para competir. Fátima Pech con cuadrangular de campo en la primera entrada y su bateo de 3-3 con jonrón y 2 sencillos, encaminó el triunfo de las yucatecas, mientras que Natalia Gómez y Valentina Pérez dispararon triples para apoyar el pitcheo de Valetina Pérez que admitió una carrera con un imparable con 6 ponches sin bases en 3 entradas, para apuntarse el triunfo.  La derrotada fue Itzel Herrera que comenzó por Oaxaca admitiendo 11 carreras con 6 imparables, 3 bases y un ponche, y le siguió Italy Ramos que admitió 5 carreras con 3 hits, 5 bases por bolas, sin ponches. Por su parte, la selección Yucatán de categoría juvenil mayor femenil le ganó 8x5 a Chiapas en sóftbol, mientras que el equipo varonil perdió en duelo de batazos 17x10 ante Chiapas. Por su parte, la selección local de tae kwon do que viajó a Chetumal fue abanderada esta mañana por Marco Cerón Martínez, jefe de Deporte Escolar del Instituto del Deporte en la explanada principal del gimnasio Polifuncional quien junto con Armando Lara Ordoñez, presidente de la Asociación y Pablo Rodríguez Fandiño, jefe de Metodología del IDEY despidieron a los 102 participantes que tomarán parte en este selectivo. También luchas asociadas comenzó a competir en la Ciudad de México con una delegación compuesta por 62 competidores varoniles y 30 femeniles. Yucatán, se enfrentará en el gimnasio de Ciudad Universitaria a representantes de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, y al anfitrión de la UNAM en luchas, mientras que boliche tiene a 5 femeniles que tendrán la oportunidad de ir en busca del boleto para la Olimpiada Nacional.-Podio Deportes

No hay quinto malo y los Leones Negros volvieron a coronarse en Camposueño

Mérida.- Con goles anotados en tiempo extra por Juan "Calixa" Canul y Manuel "Topito" Alonso, el club Leones Negros se coronó campeón por quinta ocasión en el Torneo Interdependencias de Fútbol de Camposueño, al vencer ‪2-0 a‬ los Tiburones de Progreso. Luego de terminar empatados a cero anotaciones en tiempo reglamentario, ambos equipos se fueron a los 10 minutos extras y fue ahí cuando cayeron los goles que le dieron el triunfo al equipo Leones Negros que dirige Javier García. El tercer lugar fue para GAP 1 que recibió al término del juego su trofeo y también al campeón goleador, Alberto Martínez del Real San Felipe con 23 anotaciones, se le entregó un trofeo por parte de los organizadores, encabezados por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Luis López Castro "Chairez", presidente del Circuito y Gabriel Zapata Bello, promotor deportivo.- Podio Deportes

Los Leones cobran venganza: evitan la limpian con una paliza de 16x5 a los Generales

Durango.- Los Leones de Yucatán se despidieron de Durango lavando un poco su honor, ya que apalearon 16x5 a los Generales, con lo que de paso evitaron la limpia en el parque Francisco Villa.

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx