La LMB sí jugará la temporada 2020 con 48 juegos y con el inicio para el 7 de agosto / "El karate dentro de nuestra vida cotidiana": Sensei Andrés Quintal Castillo / Daniel Cornejo, de los Bravos de León, el campeón en el eDerby LMB 2020 / Rodolfo Gio ganó hoy en e-Rice MZ Tour de ciclismo, con tiempo de una hora 34 minutos y 02 segundos / Hasta octubre, el reto de Carlos Franco para cruzar en nado a la Isla Catalina, en California /

El torneo meridano de boxeo ya tiene a tres nuevas campeonas, tras realizarse en Ciudad Caucel

2019-08-23

Mérida.- Tres nuevas campeonas arrojó la cuarta fecha del Torneo Municipal “Mérida Me Mueve en el Boxeo en Barrios, Colonias y Comisarías”, que en ésta ocasión se desarrolló de manera exitosa en la Comisaría de Caucel, ante un gran número de personas.

Paola Carrillo (51 kilogramos), Janet Bacab (57) y Naomi Santos (75) se agenciaron los cinturones de sus respectivas divisiones y se unen a Johan Medina (René Medina), quien logró coronarse la semana anterior en el Barrio Bravo de San Sebastián.

La descarga de adrenalina comenzó con la batalla protagonizada por Valeria Ortiz (Vayushi) y Paola Carrillo (San José), quien logró recuperarse de un inicio incierto y se terminó llevando el triunfo por la vía de la decisión dividida.

Enseguida, Janet Bacab (JRT Gym) se quedó con la corona, tras superar por decisión unánime a Iridiana Damián (Vayushi), en un emocionante combate que levantó las emociones de todos los asistentes.

Como una máquina de golpes, así se mostró Naomi Santos (Jorge Maury), que al inicio del tercer round logró "sacudir" a su rival, Mariana Narváez (San José Tzal), por lo que el réferi decidió detener la pelea, dando el triunfo a Santos por RSC.

En un combate en el que se enfrentaron dos pupilas del Gimnasio de Gustavo “Guty” Espadas y Carlos "Cachorro" Espadas, Leisy Ojeda salió con el puño en alto, tras superar por decisión unánime a Yesenia Baas, en la división de los 54 kilogramos de la categoría femenil élite.

En el quinto enfrentamiento de la noche, Emmanuel Can (Arca de Noé) lució demoledor sobre el ring, conectando golpes certeros, que al final fueron importantes para que obtuviera la victoria por RSC en el inicio del segundo asalto sobre Alejandro Collí (Francisco Molina), en los 52 kilogramos de la juvenil élite varonil.

Por decisión dividida, Iván López (San Francisco) se embolsó el triunfo en un choque en los 60 kilogramos de juvenil élite, ante Gabriel de la Rosa (Caucel Fénix).

En la penúltima batalla de la velada, Ricardo Castillo (Hunucmá), alumno del ex campeón del mundo, Gilberto Keb Baas, ganó por decisión unánime a Jordy Puc (Francisco Molina), en los 64 kilogramos.

La función llegó a su fin con una pelea reñida en los primeros dos rounds, pero en el tercero, José Abraham (Jorge Maury) fue el que mejor desempeño demostró y terminó venciendo por RSC a Ramiro Cua (René Medina), en los 91 kilogramos.

El próximo viernes se realizará la quinta fecha del torneo, en el Gimnasio "San José", ubicado en el centro histórico de la Ciudad de Mérida, con los mejores prospectos del Box Amateur.-Podio Deportes

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx