La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Anuncian planes para potencializar el fogueo regional de los pequeños beisbolistas

2019-04-17

Mérida.- La región VIII de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), conformada por las Asociaciones estatales de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, anunciaron, tras una reunión celebrada en las instalaciones de la Liga Yucatán, que a partir de este año realizarán trabajos en conjunto para el fortalecimiento del béisbol infantil y juvenil en el sureste del país.

Uno de los acuerdos al que llegaron fue la de hacer de dos a tres torneos de diferentes categorías para que los peloteros tengan el fogueo necesario para mejorar su desarrollo deportivo.

Cada Asociación de los estados pertenecientes a la región VIII se comprometió a hacer lo necesario para organizar dichas competencias, así como enviar a dos equipos para participar.

“El objetivo de estos eventos es que los beisbolistas de la región tengan un mejor desarrollo y así obtener experiencia para los eventos nacionales”, señaló Rudy Amaro, presidente de la Asociación Yucateca de Béisbol.

Tabasco será la sede de la categoría 5-6 años, del 18 al 20 de julio; Yucatán albergará la competencia de 7-8 años, los días 25, 26 y 27 de julio; Quintana Roo realizará la 11-12, del 9 al 11 de agosto, y Campeche se encargará de la 9-10, del 20 al 22 de diciembre.

Los representantes que estuvieron en la reunión fueron Amaro Benítez, Jorge Peña (Tabasco), Martín Noh (Campeche), Luis Celis (Quintana Roo), Juan Méndez (Liga Yucatán) y José Caballero (Liga Nuevos Valores).- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx