La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Juan Carlos González, al liderato del torneo de ajedrez “Fis. Alejandro Preve Castro”

2019-04-13

Mérida.- Tras cuatro rondas, el Gran Maestro cubano Juan Carlos González se posesionó de la punta, en solitario, del Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Preve Castro, In Memoriam", que se inauguró este sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo.

El antillano, y máximo favorito, ganó sus cuatro primeras rondas del torneo, que finalizó el domingo y que reparte una bolsa de 70 mil pesos en efectivo.

A la tercera ronda sólo el CM yucateco Gonzalo Navarrete Muñoz y el GM cubano-mexicano González Zamora habían ganado sus tres enfrentamientos y encabezaban el IV Torneo Abierto de Ajedrez.

La competencia en honor al promotor más prolífico del deporte yucateco tuvo momentos emocionantes en la tercera ronda, sobre todo, porque el yucateco Navarrete se enfrentó al maestro internacional Juan Carlos Obregón y le sacó el punto.

En tanto que el GM González se impuso al MF Julio Díaz, por lo que empató a tres puntos en la cima con el “Mounstro” yucateco.

El que se quedó con dos puntos y medio fue el maestro internacional cubano Diasmany Otero, luego de que entabló con el yucateco Marco Canché Cab.

Samuel Muñoz también llegó a 2.5 unidades, al empatar con Samuel Collí. Otro con dos puntos y medio es Rodrigo Espinoza al vencer a Eduardo Rojo.

La competencia celebró la cuarta ronda y ahí se enfrentaron Navarrete y González, en un enfrentamiento que causó sensación y que al final se agenció el Gran Maestro, que mañana buscará el cetro.

La clausura del torneo será a las 17 horas en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

 

Inauguración

El ajedrez fue su pasión, siempre lo dio todo por el deporte ciencia, y estoy segura que desde el cielo estará contento, porque se sigue impulsando su sueño, no sólo en el Estado, sino a nivel nacional e internacional", dijo la Sra. Blanca Rosa Fernández, viuda de Preve Castro, al recibir la medalla conmemorativa del IV Torneo Abierto de Ajedrez "Físico Alejandro Preve Castro, In Memoriam", durante la ceremonia inaugural del evento en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Doña Blanca Rosa agradeció que se sigue reconociendo el trabajo que durante años hizo en vida su esposo, por el ajedrez yucateco.

Un total de 134 jugadores de las categorías adultas tomaron parte en la ceremonia inaugural, encabezada por el CP Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, quien resaltó que los objetivos primordiales de la administración del alcalde Renán Barrera Concha son los de mejorar la salud a través del deporte, al igual de integrar a las familias y alejar a los jóvenes de las malas compañías y los vicios.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx