Nueva paliza y barrida de los Leones a los Pericos: 14x4 en el Hermanos Serdán / “El atletismo es base de los demás deportes”, dice don Víctor Maravé al presentar la carrera Uxmal-Muna / La XVII Copa de Fútbol Independencia se jugará también en la categoría sub-15 femenil / Taoín Sergio Desfassiaux ganó medalla de plata en los Juegos Mundial de Policías y Bomberos de China / Los Leones comienzan explosivos, pero al final sufren para ganar 8x5 a los Pericos, en el Hermanos Serdán /

Ganaron los favoritos en primera ronda del Torneo de Ajedrez “Alejandro Preve Castro In Memoriam”

2019-04-12

Mérida.- Los grandes maestros Diasmany Otero Acosta (Cuba) y Juan Carlos González Zamora (México), así como el maestro internacional Juan Carlos Obregón Rivero (Cuba), máximos favoritos, arrancaron hoy con sendas victorias en la primera ronda del IV Torneo Abierto de Ajedrez “Físico Alejandro Prevé Castro In Memoriam”, que arrancó en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

La competencia arrancó con las categorías de adultos, y será hasta el domingo cuando los niños entren en acción para darle forma a la participación de alrededor de 300 jugadores que se inscribieron.

La primera ronda arrancó a partir de las 17 horas con 48 competidores de la categoría magistral, 16 de la tercera fuerza y 80 en la categoría de aficionados o cuarta fuerza. Ahí González Zamora dio cuenta de Wasdin Muñoz, y Obregón Rivero dio cuenta de Raúl Duarte, en tanto que Diasmany Otero se impuso a Víctor Ancheita.

La inauguración oficial tendrá lugar mañana a partir de las 10 horas y se contará con la asistencia de personalidades como Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Daniel Zacarías Martínez, Presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Yucatán, entre otros.

Las categorías infantiles Sub-12 (2008-2009), Sub 10 (2009-2010) y Sub 8 (2011 y menores) jugarán el domingo próximo y hasta el momento han confirmado su participación 130 niños y jóvenes.

La bolsa de premiación es de 70 mil pesos en premios para los primeros ocho lugares de cada categoría, así como las distinciones a la mejor femenil y al mejor senior, las cuales serán otorgados a los más sobresalientes, en la ceremonia que se realizará el domingo próximo alrededor de las 17 horas.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx