La pareja yucateca Desiré Villalobos-Isabella Sosa gana plata en el boliche de la Olimpiada Nacional / La Cantera Venados definirá su pase a cuartos de final el domingo en el Carlos Iturralde / Los Sultanes vencen 2x1 a los Leones y se quedan con la serie en el Kukulcán / Con 33 medallas de oro, Yucatán es por ahora cuarto lugar en la Olimpiada Nacional / Estrada se crece al castigo y los Leones vienen de atrás y vencen 10x3 a los Sultanes, para empatar la serie /

Anuncian la Copa Yucatán de Básquetbol para jugarse del 20 al 22 de diciembre

2018-12-11

Mérida.- Del 20 al 22 de diciembre, se realizará la Séptima Edición de la Copa Yucatán de básquetbol con la participación de por lo menos 100 equipos principalmente de la Península y con la presencia de escuadras invitadas de Costa Rica y Belice.

La Copa Yucatán de Básquetbol fue presentada en rueda de prensa por Carlos Sáenz Castillo; Director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, quien junto con Erick Gutiérrez Marfil, organizador del evento; Jorge Carlos López Febles, Presidente de la ADEMEBA;  Mario Méndez Realpozo, Presidente de la Comisión Internacional de Básquetbol en América (FIBA) dieron a conocer los detalles del evento.

Gutiérrez Marfil destacó que han tenido muy buena respuesta por parte de quienes gustan del “deporte ráfaga” ya que hasta el momento se han inscrito cerca de 50 equipos principalmente de la zona sureste además de Costa Rica y Belice.

El organizador explicó que las canchas externas del Gimnasio Polifuncional así como la duela de este inmueble serán las sedes principales del torneo, además del Gimnasio del a UADY, la Unidad Deportiva Francisco de Montejo, la Escuela Modelo y el Instituto Patria.

Adelantó que la última semana de inscripciones será clave ya que es cuando más equipos de inscriben lo que incrementaría el número de participantes en esta edición 2018 de la Copa Yucatán de básquetbol.

Expuso que las categorías a participar son escuelita, pre mini, micro mini, mini, pasarela, cadetes juvenil y libre, cuyas finales será en la duela del Gimnasio Polifuncional.

En su intervención, Sáenz Castillo recalcó que la Copa Yucatán llega en un momento importante ya que gracias a eventos de este tipo la entidad puede ser considerada dentro de los campamentos que tiene programado la CONADE para el 2019.

Explicó que en días anteriores tuvo la oportunidad de platicar con Enrique Zúñiga, encargado de las Academias CONADE y Yucatán estaría considerado para los campamentos de esta disciplina el año venidero llevándolas también al interior del estado posiblemente en Tekax, Tizimín o Valladolid.-Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx