Extienden mandado de Jorge Robleda un año más al frente de la Federación Mexicana de Golf / Pedro Escalante va por el triunfo y récord en lanzamiento de jabalina en Zapopan, Jalisco. / Los Leones anunciaron la llegada del estadounidense Xavier Scruggs, que jugada en la primera base / Tres deportistas yucatecos con la mira en el Mundial Juvenil de Paratletismo de Suiza / La Zona Norte ganó 11x6 el Juego de Estrellas, en emotivo homenaje a Campos y el “Lobito” Sáenz /

Los Venados FC caen por la mínima diferencia 1-0 ante el Puebla en la Copa MX

2018-07-25

Puebla.- Con gol de Francisco Acuña poco antes del medio tiempo fue suficiente para que el Puebla venciera 1-0 a los Venados FC Yucatán en la Jornada 1 de la Copa MX, esta noche en el estadio Cuauhtémoc.

Para este duelo, el técnico Bruno Marioni apostó por jugar con un equipo muy parecido al que derrotó al TM Fútbol Club el viernes pasado, aunque le dio minutos a dos juveniles: Emmanuel Villafaña y Esteban Torres.

Pasados 15 minutos, si bien el dominio era de los poblanos los yucatecos estaban bien plantados en dos líneas detrás de la media cancha. Esperando la embestida de los camoteros y dispuestos a aprovechar la velocidad de Esteban Torres en la punta astada.

Poco a poco, los ciervos se sacudieron el yugo que le impusieron en los primeros minutos los de Puebla y comenzaron a ofender con más hombres adelante, con Guajardo como bujía y Aldo Polo y Leandro Navarro en la recuperación.

Después, dos llegadas que pusieron a prueba a Navarrete: primero con un tiro de Pedro Goulart que salió a las manos del portero y después, con un pase filtrado que Francisco Acuña reventó en los pies del guardameta.

Emmanuel Villafaña levantó la mano por los ciervos, tanto para sacudir al portero Jesús Rodríguez como para responder a la confianza de Marioni: sacó un disparo de larga distancia que el cancerbero controló con mucho trabajo e incluso dejó suelto el balón en el área.

Con el orgullo herido por la inesperada reacción astada, los de casa lanzaron un furioso contraataque que culminó con el gol de Francisco Acuña al minuto 43. En la jugada, el lateral izquierdo Gabriel Báez terminó lesionado del femoral derecho.

Malas noticias para el equipo y para Bruno: un gol en contra y las alarmas encendidas por la lesión del jugador.

Sin embargo, para la segunda parte se recuperó Báez y Venados saltó con el mismo once para el tiempo complementario, pero no pudo recuperarse en el marcador.

Después de este compromiso de Copa MX, Venados FC se medirá con el Club Atlético Zacatepec este sábado a las 5 de la tarde en la fecha 2 del torneo Apertura 2018 del Ascenso Bancomer, en encuentro programado para jugarse en el estadio Agustín Coruco Díaz.- Podio Deportes

 

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx