Los Senadores de la Morelos realizan más movimientos: despide a Belisario y contrata a Florentino / Mejía y Burel muestran su calidad y avanzan a la tercera  ronda del Mundial Juvenil / La IV edición de la “Carrera de la Naranja” de Oxkutzcab se realizará el 15 de diciembre / El No. 1 de la rama varonil, Nicolás Mejía, también supera la primera ronda del Mundial Juvenil de Tenis / Por sus 30 años, el "Carlos Torre Repetto” será una fiesta en el Palacio de la Música /

Víctor Lojero dio los tres puntos a los Venados: 1-0 a Tampico Madero

2018-07-20

Mérida.- Con gol de penal de Víctor Lojero, Venados FC Yucatán venció 1-0 a la Jaiba Brava de Tampico Madero, con lo que se embolsaron los tres puntos en la primera jornada del Torneo Apertura del 2018 del Ascenso MX, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

A cinco minutos del final, el ingresado de cambio Franco Faría desbordó de izquierda hacia el centro y fue dejando marcadores en su camino hasta que un defensor lo trompicó y el ábitro no dudó en marcar la pena máxima.

Falta dentro del área y un penal que Víctor Lojero cobró de manera magistral para anotar el 1-0. Golazo que se escuchó en todos los rincones del Carlos Iturralde Rivero y que le dieron los primeros tres puntos a Venados en el arranque del torneo.

Es el quinto gol de Lojero desde que juega para los astados, desde hace dos años.

Fue un partido no muy bueno para la tribuna, pero que al final entregó los tres puntos para los yucatecos y fue Lojero el que falló por lo menos en cuatro ocasiones.

Ya en el segundo tiempo el yucateco Miguel Fernández estrelló un cabezazo en el travesaño, en otro acercamiento que se quedó en ello.

Feliz inicio de torneo para los yucatecos, ya que al 36’, Víctor Lojero tuvo en sus pies el primer gol astado, pero una excelente atajada de Jorge Alvarado ahogó la algarabía de la anotación.

La primera parte se fue sin más emoción que los minutos iniciales y las pinceladas que cada equipo imprimió para provocar peligro en la meta contraria.

El segundo tiempo inició con una llamada a la puerta de la Jaiba. Una triangulación que comenzó el capitán Aldo Polo en el medio campo y que terminó con un disparo de Jahir Barraza a la puerta visitante. Disparo cercano, pero sin camino a gol.

Al ’61, Navarrete salvó en la línea lo que parecía el primer gol. Vuelo de portero con suerte y talento y la puerta astada mantuvo el cero.

El yucateco Eduardo Fernández entró a los 70 minutos de tiempo corrido. Lo hizo por Víctor Guajardo y con el objetivo de controlar el medio campo. Y fue ‘Lalo’ Fernández que estrelló un cabezazo en el travesaño de Alvarado. Con dos minutos en el juego el ‘yuca’ ya se mostraba.

Después de este compromiso Venados verá acción en la Copa MX y se mete al estadio Cuauhtémoc para enfrentar a la franja del Puebla en la primera jornada de ese torneo en el que comparte grupo con los poblanos y con Monterrey.

El partido está programado para el miércoles 25 de julio a las 7 de la noche.

Después del Puebla, Venados viaja a la ciudad de Zacatepec para meterse al estadio Agustín Coruco Díaz y enfrentar su compromiso de la jornada 2 del Apertura 2018 ante el Club Atlético Zacatepec en juego que se disputará el sábado 28 de julio a las 5 de la tarde.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx