Los Senadores de la Morelos realizan más movimientos: despide a Belisario y contrata a Florentino / Mejía y Burel muestran su calidad y avanzan a la tercera  ronda del Mundial Juvenil / La IV edición de la “Carrera de la Naranja” de Oxkutzcab se realizará el 15 de diciembre / El No. 1 de la rama varonil, Nicolás Mejía, también supera la primera ronda del Mundial Juvenil de Tenis / Por sus 30 años, el "Carlos Torre Repetto” será una fiesta en el Palacio de la Música /

El Gobernador RZB inauguró la Liga de Fútbol “Pbro. Alvaro García Aguilar”

2017-10-21

Mérida.- Con la participación de 119 equipos, este sábado el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró la XXII edición de la Liga de fútbol Pbro. Alvaro García Aguilar en la cancha central del Instituto Patria.

Acompañado por Ysela Chans Atala, nueva presidenta de la Liga de Futbol; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento y Manuel Martin Medina de la AFEYAC, el Jefe del Ejecutivo yucateco puso en marcha ese circuito.

José Luis Millet de la Liga Marcelino Champagnat, Rubén Cuevas Luna de la Juan N Cuevas y Normando Rivas Cantillo de la Eric Díaz, también estuvieron presentes.

Al tomar la palabra para dar la bienvenida, Chans Atala recordó que en la liga del Patria siempre dieron espacio a las femeniles y de hecho hay varios equipos mixtos y una categoría de solo femenil.

Recordó la importancia de que las instituciones escolares de la ciudad estén presentes y los representantes de las otras ligas.

El Gobernador hizo la declaratoria inaugural y la toma de protesta de Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y representante del alcalde Mauricio Vila Dosal.

“El deporte es motivo de cohesión del tejido social, por ello su importancia en nuestros días y en acciones como la que propicia el Instituto Patria enlaza los estudios con la práctica de una actividad física por lo que es doblemente importante”, dijo Zapata Bello.- Podio Deportes

 

Esteban Cruz Obando is on Mixlr

Podio Deportes
podiodeportes.com.mx